Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 12/12/2013

Comentario #59133

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el domingo, 15 de diciembre de 2013 a las 04:56 PM en La venganza será terrible del 12/12/2013 dijo:

Hecho violento sin derecho, asonada, sedición, golpe de estado o accionar anárquico que lo intenta, ergo, delito contra la Constitución, crimen contra el pueblo: así se habría calificado y así se calificó cuando fuerzas militares fueron los autores.
Ahora, debió calificarse igual y obrar en consecuencia como se hizo con los militares. La policía no es un organismo civil que puede funcionar como cualquier comunidad burguesa y liberal, de principios neutros y ética inestable : no es un servidor público común y el incumplimiento de su función, no genera consecuencias comunes.
Forma parte del poder judicial, forma parte del estado : por lo tanto el estado no puede volverse contra sí mismo ni contener a quien lo haga. Si lo permite, contradice el principio constitucional de "proveer a la defensa común, promover el bienestar general, de afianzar la justicia y asegurar los beneficios de la libertad" : de priorizar el DERECHO pacífico y el uso de la ley sobre el HECHO violento...Y jamás permitir que se instale y desarrolle en el seno mismo del Estado: porque ¡ nunca más indefenso que entonces el ciudadano!
Complacer, es pactar con el diablo.
Los individuos que han elegido por motivos válidos, psicológicamente equilibrados, con cuidadosa formación profesional, humanística y cultural, este trabajo: deben saber que consiste en un SERVICIO PÚBLICO donde las ambiciones personales están subordinadas a la conducta correcta y legal SIEMPRE, y sus voluntades no son armas esgrimibles, sino instrumentos del sistema moralmente democrático que ha confiado en ellos y ! que es confiado a ellos !
Nadie los obliga a elegir ni ejercer esa profesión : si no poseen sus intrínsecos requisitos, condición que debería ser excluyente, otras profesiones, trabajos, oficios, les permitirán desarrollarse, progresar, enriquecerse, y en peor de las instancias "hacer catarsis sin vulnerar la vida del prójimo ni de las instituciones".
Mi pertenencia política es bien clara y no importa mucho aquí, como tampoco mi opinión, excepto como ciudadana : presiento un grave error de este gobierno, con el que me identifico en pensamiento y corazón con sus principios, negociar con el diablo... Molesta a su narcisismo lis triunfos parciales y nada provoca más su ira y su codicia de "ir por más" que las grietas en los cimientos que probó vulnerables. Puede parecer un método de invulnerabilidad, volver a poner el ladrillo donde fue roto una y mil veces... Como una forma de política, como un ministro de relaciones interiores, adelantando la mejor cara de Clark Kent, retrocediendo la de Superman, incurriendo en maneras cortesanas...

Los responsables de lo ocurrido ( 24 horas antes el viento trajo páginas de "Crónica de una muerte anunciada" ) al idear, organizar y ejecutar, no deben seguir dentro del sistema judicial, del poder del estado, a cargo de la vida de las personas, de la "salud" de la democracia. Me preocupa profundamente el interrogante abierto...

"Cuando Alejandro Magno empezó la campaña que habría de llevarle hasta la India, se llevó consigo al filósofo Calisteno, discípulo del genial Aristóteles. Su maestro le enseñó todos los ardides cortesanos, pero Calisteno pensaba que por su sapiencia como filósofo podría decir siempre la verdad, ya que opinaba que el genial caudillo apreciaría más el conocimiento puro del brillante mundo de las ideas que los modos y maneras cortesanas. Fue un error fatal. Demasiadas veces expresó sin rodeos ni florituras a Alejandro lo que pensaba, hasta que en una de sus campañas, harto de oír lo que no quería escuchar, éste ordenó que se le ejecutara. Actuar en base a ilusiones y negarse a ver la realidad es muy peligroso, y muchas veces letal. Esta conducta podrá traer desastres, quebrantos y penurias. Es necesario distinguir qué pensamientos son ilusiones y cuáles corresponden a un minucioso y frío análisis de la realidad. Así que empieza a estudiar en qué mundo vives,aunque no sea el tuyo, y cómo se desenvuelven los seres humanos, aunque no seas uno de ellos, en sociedad : tal vez puedas ayudar a la nacida del mejor sueño, sin que cueste la vida del filósofo y tampoco la de Alejandro."