Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 12/12/2013

Comentario #59137

inmundo

inmundo el lunes, 16 de diciembre de 2013 a las 09:38 PM en La venganza será terrible del 12/12/2013 dijo:

Viyi, su comentario me parece bastante desproporcionado, no sé de dónde sale la idea de que en algún momento se ha puesto en cuestión la democracia. La policía es una corporación mafiosa, no como usted dice tan liberalmente, un "servicio público" comparable al de los bomberos...
Pero la policía no anda tratando de voltear gobiernos "de puro antidemocráticos que son", eso sólo ocurre en momentos muy particulares y no por iniciativa propia. Hoy está claro el motivo de los "paros" e incluso del incentivo policial a los saqueos. El aumento de sueldos se hizo efectivo y los chanchos vuelven a la calle a resguardar el querido orden constitucional y a matar y torturar a tantos pobres como les plazca. Esto se llama represión, y no es una parte oculta de la actividad policial, sino su principal función. Quien ingresa a la policía lo sabe bien y así es visto como traidor en el barrio. Si no lo sabe, se entera bien pronto, cuando le dan la orden de fumigar una marcha, y entonces decide si aceptar su rol social o buscar un laburo.
Cuando usted le niega a la policía el derecho a protestar de la forma que lo hicieron, no lo hace por izquierda, es decir negando que sean trabajadores, ya que para usted son "servidores públicos" (¡de todos por igual!), sino que lo hace por derecha, es decir, alertando sobre las consecuencias nefastas que tiene la parálisis policial sobre la seguridad del estado constituido, la libertad burguesa y la propiedad privada. Lo suyo no es más que una queja reaccionaria. Como tal, podría tener la consideración de expresarla en un castellano que no suponga la idea de que la falta de claridad constituye garantía de estilo.