Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 13/02/2013

Comentario #55760

viyi.pelayo

viyi.pelayo el viernes, 15 de febrero de 2013 a las 09:15 AM en La venganza será terrible del 13/02/2013 dijo:

Cristian Kirk
...Por suerte, no se sabe. Y como lo que no se sabe no tiene forma de ser nombrado; las palabras sobre el amor no son el amor, el amor es lo que ha puesto en las palabras el poeta o el que ama, es decir, nos conectamos con el sujeto enamorado y podemos ver de modo incompleto pero que aproxima, lo que es un humano en estado de amor.

"A veces me pasa, decir y pensar ciertas de sus frases pero más porque suena bien que porque luego me apetezca llevarlo a la práctica; saludos!":
Esta frase dio lugar a mis palabras respecto a que decidan si es Dolina el vacío o sus palabras son vacías para que quien escucha, reflexione, busque, encuentre algo y "llene el vacío de esas expresiones" con contenidos "decantados" ( pensar obliga a decantar)...Entonces posiblemente se haga cada vez menos laberíntico darse cuenta "qué hecho está sucediendo y siendo invitado a suceder" cuando Dolina habla.

UnoDParana
Para la mujer la Musa, es el eterno masculino. Y la poesía es el varón decantado. La posibilidad de hombre es la posibilidad de dios, el ángel es el hombre.
La ausencia de cinismo no es presencia de inocencia. Y hay algo peor que el cinismo y es la hipocresía.
En cuanto a la inteligencia, las hay múltiples ( y no estoy repitiendo como un loro - aunque el loro no existe, existe alguien que dice "te escuché, no repito, te confirmo que lo comparto- el otro loro,es un pájaro) Casi siempre hablo de lo que sé, de lo que experimenté, de la reflexión rumiante; cito algunos autores porque ciertos interlocutores se deslumbran respetuosos ante lo que fue validado por el mundo, sin que necesariamente sea verdad.
Ya que Dolina usó la imagen de cazador para referirse al intelectual, usando la misma imagen diré que existe una nefasta subclase de intelectual : el que busca la inocencia para matarla, no para encontrarla y conocerla. Así también, varones y mujeres.
La frase "escapada romántica" es una imbecilidad de la sociedad de consumo, del mercado del mundo y, en ese marco, el amor un producto ( cuando lo hallan en estado de materia prima lo "elaboran")
Supongo que Dolina cuestionaba el enunciado, el mal uso de la lengua. ... Y a cuánto debate absurdo conduce. ;-)