Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 13/03/2015

Comentario #62632

Copito de Nieve

Copito de Nieve el sábado, 14 de marzo de 2015 a las 12:22 PM en La venganza será terrible del 13/03/2015 dijo:

La idea quizás funciona bien en Unamuno, quizás para el quijote, quizás para la España de principios del siglo xx que le tocó vivir al franquista Don Miguel. Aquí en la Argentina lamentablemente la clase alta siempre se entendió ( y se entiende) de maravillas con la clase media para cagarnos a los trabajadores. Arturo Jauretche lo ha explicado muy bien en su libro "El medio pelo". Creo que es un error la analogía con clases sociales o al menos no se da de forma tan directa. San Pablo y Unamuno hablan de espiritus , sensibilidades humanas y ahí podría ser.
En mi laburo (perdón por la autorreferencia) me he encontrado con mejores tratos y más afinidades cuando trabajé para gente que tenía toda la torta que cuando lo hice para estos clasemedieros argentinos ( gerentes de piso, doctores, comerciantes) que no son capaces de ofrecerte ni un vaso de agua. Pero no por lo material sino porque la clase media vive una vida de status, vive siguiendo pautas que le hace llevar una vida de ficción. Se comporta como ella cree que vive la clase alta. Pero bue..hay que volver al "medio pelo". Uno de los mejores libros que ha producido la literatura nacional.
¡Que genial está este Dolina!Me gusta mas éste, que pone al sujeto en el centro de la escena y no cuando se pierde en los juegos del lenguaje y sus naderías. Gusto personal desde luego; no quiero imponer nada a nadie. Es solo un comentario. Saludos.