Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 14/03/2017

Comentario #69136

Viyi

Viyi el miércoles, 15 de marzo de 2017 a las 02:14 PM en La venganza será terrible del 14/03/2017 dijo:

También fue mi ponencia, pero con otro fundamento.
No se necesitan "copias" de Dolina, ni alguien que sea su eco, ni un coprotagonista secundario, que en su vida personal desarrollase fuera de LVST, el protagonismo de un 1... y no de un 2 o de un 3, en ámbitos teatrales, televisivos o radiales, mediante la presencia en la palabra .
En el acting, en el vaivén , al no haber libertad en el pensamiento complementario, el lenguaje, el contenido, el ritmo y, el "producto teatral-pensante-afectivo-humorístico, se haría áspero al empobrecerse el sueño afectivo(dolería más que lo intelectual o actoral). Y, en el intercambio, bandazos temperamentales como piedras que saltan contra el parabrisas en un camino desigual e irregular, aún arriba del mejor móvil, vivirían público e intérpretes...
Y es eso (o debería serlo) cada programa, cada reunión en torno a la mesa : un viaje. Pero, un viaje feliz, con amor.
Ale y Martín son otros, no extensiones del padre y AHÍ está la riqueza. En todo caso también lo está en comprobar ¿qué pasó con los vilanos soplados por Alejandro, con sus deseos al soplar, qué envió a ser, que aún siendo de sí no sería en él?
Podría tomarse como un diálogo entre pasado y futuro, un hombre que se responde a sí mismo pero ya desde alguien que no es él. Algo dulce, algo sabio, algo poético, pero también (o por lo mismo) provocador y esperanzador como fenómeno artístico y además humano. ESO da LIBERTAD y NO hay protagonismo peleado ni compartido, no hay competencia.
Si se producen chispas serán de "brillar" y no de chocar o "rasparse". Y los claroscuros no serán apagones ni sombras, no será "gente que anduvo" sino que viene a ser, " a andar"; imprevistos, con asombro y sorpresa de lo nuevo, pero también (elemento propio de Dolina y el programa) reconocibles, familiares, posibles de causar identificación, por abajo de la mesa, los fuertes nexos de abajo de la mesa.
Ale y Martín crecieron, aprendieron, se enriquecieron, maduraron sus talentos. Tienen a su favor que son músicos como Alejandro y eso transforma el arte de hablar, le devuelve lo casi perdido entre la mayoría, que es el ritmo, la gracia, la danza y contradanza, la melodía, los silencios, los tonos... Ellos son graciosos, que es casi más importante que saber manejar el humor. Martín parece más cínico, más ácido. Ale algo sarcástico, irónico. Pero ambos con un trasfondo compasivo y empático, que los hace dulces y deseables de oír. Esa es la idea : ¡ deseables de oír, de permitirles, de espectarlos y recibirlos !. Y la enorme curiosidad e interés amoroso,... ¡en ver qué pasa con y en, la interacción de personas tan queridas! Que son personajes desde la música, pero deberán construir sus personajes mediante la teatralidad y la humanidad, mediante la palabra. Deseamos que "tomen la palabra"... Tomen el desafío... Y a ver qué pasa.
Un día Ale, otra noche Martín... Al principio no todas las noches. Como diría Alejandro, "tantear" despacio. Como cuando se van a dar y a recibir caricias desconocidas de manos conocidas.
Dejarlos ser... Que si debieran dejar de ser, eso habría de ocurrir solo, por decantación natural, sin penas, ni enojos, ni rencores, ni maledicencia alguna.
Pero, si no lo intentan, si no hacen la prueba,... nunca lo sabremos, nos quedaremos con ese sabor triste de la incertidumbre, del "ah... si hubiese sabido, si etc." o "ah,... cómo hubiera sido". :) ***