Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 15/01/2016

Comentario #65435

inmundo

inmundo el lunes, 18 de enero de 2016 a las 08:31 PM en La venganza será terrible del 15/01/2016 dijo:

Pescado, reemplazar "gorilismo" por "antiperonismo" no cambia el asunto, porque de la misma manera, pone en la misma bolsa a un montón de identidades políticas de lo más diversas. Por eso es que después de haber hecho esa identificación de lo más abstracta, tiene poco sentido sorprenderse de que quepan en la misma categoría enemigos acerrimos. Es una operación mental que tiene el efecto de ocultar los motivos de la disidencia y la crítica, pero sobre todo, tiende a darle al simpatizante peronista, una herramienta para ignorar las críticas de izquierda. Son estas críticas, sobre todo, las que el peronismo nunca pudo digerir, y si no podía hacerlo cuando era contradictorio y ambiguo, y con cooke en su seno, mucho menos puede hacerlo ahora, después de López Rega, Menem, K, etc. Ante la inconsecuencia con la parte más progresista de su discurso, es la izquierda la que lo pone en evidencia. Y ante eso, sólo puede responder que son gorilas, le hacen el juego a la derecha, y que los extremos se tocan... si no pueden defenderse mejor, hay que pensar porqué será.
El único contenido de verdad de ese discurso, puede apoyarse en la historia del PC argentino, que hacía seguidismo de la burguesía desde siempre, y por lo tanto, siempre entró en componendas, siguiendo las directivas stalinistas. Primero con la oposición del 45, después apoyando a Videla, y ahora con los K. El stalinismo es una lacra opuesta a la izquierda en todo el mundo, igual que el castrismo y otras degeneraciones burocráticas.
Aparte de eso, la historia de la izquierda en relación con el peronismo es muy distinta, y muy variada. Incluso hubo intentos de hacer "entrismo" en el peronismo por parte de grupos trotskistas, cosa condenada a fracasar. El mismo trotskismo, cosa que lamento, es bastante peronista, al menos en su propaganda... en fin, lo sustancial es que la izquierda no stalina no ha tenido una política sistemática de alianzas antiperonistas con la burguesía. Es al revés, son el peronismo y la burguesía los que van de mano.