Que tema, chicos , que tema.Un mundo de paradojas.El individualismo que empuja a subsumir el propio deseo al deseo social por el temor a ser distintos, termina enajenando, masificando y homogeneizando.Y haciendo que por el afán de "tener", paradójicamente, los dos extremos de la escala social se junten en la metodología, o sea, no importa por cuales medios, pero tener, para ser reconocidos.Siempre los miedos manejando al individuo y la sociedad.
El miedo al compromiso, las relaciones light; la comida light, porque la imagen propia debe acordar con la impuesta, porque puede decidir,entre tener o no trabajo, o pareja o lo que sea.
El miedo al otro, la desconfianza, porque es una amenaza,desde el terrorismo(Torres gemelas, Atocha, Amia) a la violencia urbana.Desde el "algo habrán hecho" a la portación de cara, y la ferocidad en la lucha por escalar puestos en una empresa.
Y la infancia erosionada, educada para el aislamiento, horas y horas frente a la TV o la compu, por el miedo a la "calle", no más andar con bici, jugar a la pelota, o a la muñeca, en la vereda; esa forma de relacionarse con el mundo, que se tenia hace años.
Si hasta en la educación a partir de los noventa, se cambiaron los términos, se comenzó a hablar de gestión, eficiencia, marketing, propios de la empresa.
Perdon por la mezcolanza entre ideas propias y adquiridas, pero está bueno el tema y el encare de los foreutas.
Si que es como dice Manuel , el capitalismo nos ha hecho hacer bien los deberes.
Angie el viernes, 16 de octubre de 2009 a las 01:05 PM
en La venganza será terrible del 15/10/2009 dijo: