Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 16/03/2016

Comentario #66152

Daniel Franz

Daniel Franz el jueves, 17 de marzo de 2016 a las 12:23 PM en La venganza será terrible del 16/03/2016 dijo:

Es muy correcto lo que decís Mariano C, sólo habría que agregar: ignorancia = ego, son dos términos equivalentes e intercambiables. El ego es lo que oscurece, lo que oculta la verdad, o sea, lo que genera la ignorancia de creer en la ilusión de este universo material dual en el cual aparentemente somos individuos separados. Para acceder (o más bien recuperar, o mejor aun, volver a hacernos conscientes de) lo Absoluto, hay que abandonar lo relativo. El que quiera salvar su vida (relativa) la perderá, y el que pierde su vida por Mí (la Verdad Absoluta, desde cuya posición hablaba frecuentemente Jesús), tendrá Vida Eterna (o sea, alcanzará o recuperará el estado más allá del Samsara, más allá del ciclo de nacimientos y muertes, más allá de la ilusión, de la ignorancia).
El que se aferra a (o se identifica con) lo perecible, perece junto con ello.
Los místicos de todos los tiempos (Buda, Jesús, Meister Eckhart, Ramakrishna, Ramana Maharshi, Anandamayi Ma, tantos otros) hablan el mismo idioma, aunque cuando quisieron transmitir su mensaje en el plano relativo debieron usar distintas palabras, adaptándolas a la capacidad de comprensión de sus respectivas audiencias.
No tengo ninguna duda de que Buda estaría encantado de llamarse cristiano, y Jesús de llamarse budista. Las diferencias (y con ellas, el desprecio, el odio, las guerrar religiosas, etc) las crean las personas llenas de ignorancia (de ego) que no han podido realizar completamente aun el mensaje de sus maestros.