Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 16/07/2013

Comentario #57613

Roberto (El bueno)

Roberto (El bueno) el jueves, 18 de julio de 2013 a las 12:26 PM en La venganza será terrible del 16/07/2013 dijo:

¡Miren, si se mezcla todo lo que pone Viyi se entiende más! :P

La máscara ( identidad,ADN, personalidad construida) es posible, porque el actue determina el rol de la máscara?, ¿ quién le dice al actor el parlamento y la actuación ?...¿Un guión previo, un destino, que va como una novela completándose al vivir y convivir...? ¿Y es el ser de la historia lineal, la concreta realidad de un cuerpo material, el que tiene a su merced los avatares del Ser esencial o, es éste el que tiene a su merced a aquél ? Completados la comedia o la tragedia, la máscara no se va del escenario, se va el actor : la masimilaroor se lo permite ( el Ser, Aquello que Es ). ¿Y es el actor el qn, la disfrutaron o padecieron, pero ya fue en ellos.
El actor ( llamamos consciencia a lo que es en verdad la comunicación entre Este que Es y la mente y, entre ella y el cerebro ) va a otros escenarios, a otras obras,a otras vidas...
El auténtico misteoder recomponer el personaje.
Ahí están los trajes y la escenografía, ahí el cuerpo tirado en el asfalto o en una cama; elrio para mí es, si alguna vez una de las máscaras conocerá el "primer principio" ya que no el último fin... O, las Fuerzas representan ese conocimiento, son sus creadoras y generadoras. Entonces, somos movidos por las que elegimos o nos eligen; por ser parte de ellas o útiles a ellas... O por aquellas con las que luchamos ( ánima, ánimus y mucho más atrás y lejos, Aquello que sucede Consciencia ) mientras - o a causa - rehacíamos, animábamos la máscara,
La máscara cae, los actos de la obra no se completan. El actor se retira y espera, poder recomponer el personaje.
Ahí están los trajes y la escenografía, ahí el cuerpo tirado en el asfalto o en una cama; el coma que es tierra de nadie; también la zona de la respuesta de Aldous Huxley, cuando dentro de una de sus experiencias traspuesto el límite de seguridad, le preguntaron (desde afuera) "si la locura existe y podía describir qué era", a lo que respondiera : - Sí - y luego silencio.
El tiempo se ha detenido en el teatro, la grieta se amplió ilimitada, es otro espacio. No se oyen los sonidos del aire y de los músculos que mueven los áscara ha sido, se ha realizado y expresado en el transcurso de la obra, no queda nada de ella...y los espectadores la olvidarán, porque ya la hay alguien que dice "Soy el que soy, Soy la que soy"... Encontrarlo, escucharlo, manifestarlo, es una elección. Como lo es creerse el autor y no el actor de la máscara., las palabras son significado en estado puro, han perdido el signo o mejor, han vuelto a su verdadero estado.
Los animales no tienen máscara; no importa cuán desdichada, feliz o compleja haya sido la vida de cada uno.
Nadie "desprestigia" la máscara o le niega estructura. Se trata de que la máscara es efímera, el hombre no recuerda para siempre, incluso olvida voluntariamente, incluso recuerda por motivos equivocados.