Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 16/10/2013

Comentario #58440

carracho

carracho el viernes, 18 de octubre de 2013 a las 06:33 AM en La venganza será terrible del 16/10/2013 dijo:

La conciencia crítica es también una distancia, una separación histórica, una construcción cultural que por el mismo hecho de dotarnos de conciencia también nos dota de inconciencia frente a lo que se ha separado, es la separación misma.
No se puede revertir el camino, al mismo tiempo que tenemos hambre también tenemos conciencia del hambre, el artificio se impone cuando la conciencia (distancia) del tener hambre viene como recuerdo, como espejismo de lo que es aquello sin ser; lo uno no se produce sin lo otro, no es posible tener conciencia del hambre sin haber tenido hambre...la conciencia es un artificio, una especulación sin raiz, en nada le agrega al hambre lo que tiene de hambre; a lo que apunta Feinmann es una especie de conciencia política del hambre. Ahora que el mundo padezca el hambre por el hambre sin conciencia es porque tal vez en el hambre hay un elemento que no permite el salto y que solo políticamente puede suplir la caridad; la caridad es un arma de doble filo, le quita el hambre al hambre y le quita conciencia de hambre al hambre.

Por eso la revolución es primitiva y barbárica, no obedece a los imperativos morales, sino a la racionalidad más pura y llana del -tengo hambre-. Primero es la revolución, después la historia.