Barton: “¿Vio que las ciudades del mundo se preparan para las Fiestas?”
Segmento Dispositivo
Distracciones en la China clásica: actores, acróbatas, titiriteros, amaestradores de hormigas y de peces, traga agujas, boxeadores, vendedores de petardos, narradores y lupanares en la ciudad de Hangzhou (siglo XII)
“Marionetas” ♫ (Música: Juan José Guichandut; letra: Armando Tagini), por Ignacio Corsini
Segmento Humorístico
“Señora, ¿qué sabe usted de la banana?”
Sordo Gancé, Manuel Moreira
“Sueño Querido” ♫ (Música: Ángel Maffia; letra: Mario Battistella)
“Romance de Barrio” ♫ (Música: Aníbal Troilo; letra: Homero Manzi)
“A Felicidade” ♫ (Música: Antônio Carlos Jobim; letra: Vinicius de Moraes)
“Zamba del Carnaval” ♫ (Música y letra: Gustavo “Cuchi” Leguizamón)
A propósito del teatro en China: entre 1927 y 1933, Walter Benjamin leyó por radio unas cien monografías, repartidas entre Radio Frankfurt y Radio Berlín; se parecen mucho en forma y contenido a las del segmento dispositivo de LVST.
En el libro "Juicio a las Brujas y Otras Catástrofes" (una selección publicada por Interzona Editora) hay una charla titulada "El incendio del teatro en Cantón". Ahí, Benjamin describe algunas de las características del teatro chino (entre otras cosas, dice que prescinde de la tensión dramática para concentrarse en la tensión acrobática, que el actor es a la vez su propia escenografía), y da detalles del incendio del 25 de mayo de 1845, cuando murieron más de dos mil espectadores (el edificio era de bambú).
Menciono este libro porque creo que existe alguna conexión entre las charlas radiales de Benjamin y las de Dolina. (Algunos de los temas de las monografías de Walter Benjamin: la caída de Pompeyo y Herculano, La Bastilla, Kaspar Hauser, contrabandistas de alcohol en Estados Unidos, falsificación de estampillas.)
Esta mal el audio no es el de hoy!!!
Lo baje dos veces y me sale el de ayer... No se q pasa
A propósito del teatro en China: entre 1927 y 1933, Walter Benjamin leyó por radio unas cien monografías, repartidas entre Radio Frankfurt y Radio Berlín; se parecen mucho en forma y contenido a las del segmento dispositivo de LVST.
En el libro "Juicio a las Brujas y Otras Catástrofes" (una selección publicada por Interzona Editora) hay una charla titulada "El incendio del teatro en Cantón". Ahí, Benjamin describe algunas de las características del teatro chino (entre otras cosas, dice que prescinde de la tensión dramática para concentrarse en la tensión acrobática, que el actor es a la vez su propia escenografía), y da detalles del incendio del 25 de mayo de 1845, cuando murieron más de dos mil espectadores (el edificio era de bambú).
Menciono este libro porque creo que existe alguna conexión entre las charlas radiales de Benjamin y las de Dolina. (Algunos de los temas de las monografías de Walter Benjamin: la caída de Pompeyo y Herculano, La Bastilla, Kaspar Hauser, contrabandistas de alcohol en Estados Unidos, falsificación de estampillas.)
Quise escribir Pompeya, naturalmente. Perdón, señor Audibert.