Comentario #69200

Viyi
Viyi el 23 de marzo de 2017 14:19 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

Querido Enoch - y no ironizo,... estoy bastante más allá del bien y del mal; tanto, que vuelvo por no sé si peor pero mío, suave empujoncito en el alma, al más acá... Acaso me gustan quienes están más acá; acaso la atracción es lógica entre más acá y más allá, entre los que tienen algo que darse mutuamente y no son lo esencial, sino lo anecdótico y a veces lo mediador, las cachetadas (metafóricas) incluidas...
"...y la supremacía de uno pone en peligro la continuidad del otro." Así descontextuado va sin embargo al carozo de mi concepto : entre los humanos TODO es cuestión de egos y de Dios o no Dios. No se trata de teorías, ni grupos, ni movimientos holísticos : apenas microorganismos o colonias de ellos que tironean de la biología y la etología... Son más poderosos que sus disfraces : el único que puede lidiar con ellos y separar las aguas, es el poeta y el hombre de Dios que jamás se vendió a una polis. TODO lo demás,... a ver de qué manera puedo operar en esa polis de modo ventajoso y ventajero o superlativamente ontológico o sagrado.
Algo tan misterioso y santo como la palabra, convertida en prostituta para poder sobrevivir; y sobrevivir, más importante que vivir,... porque ya no se sabe qué es vivir.
Algo tan misterioso y santo como la palabra, convertida en Salomé ante Juan el Bautista...
Convertida en Juana de Arco ante Helena...
La palabra, que escuchó el nonato...y fue su "tema existencial" al alumbrar...
La palabra pura y salvadora, generatriz de especie y destino : convertida en lo que rezuma de un cadáver... Y sin embargo, abrazamos el cadáver, lloramos sobre él como sobre la Diosa Vida. La palabra pide perdón por la boca... Mas la boca no sabe pedir perdón por la palabra.
No se dejen engañar, niños : dentro de vosotros está la semilla de la sabiduría - y también los sombreros en vez de las boas cerradas digiriendo un elefante - No busquéis afuera, lo que está adento de vosotros con toda la herencia, el legado-testamento sin abrir ( para qué, os dice el mundo y sus mayordomos)... les pertenece. NO negociéis.
¿Dolina? : es un muestrario; tendréis que decidir y elegir. PERO,... no os dejéis usar. Cuanto más se ama a alguien, más hay que resistirle.
Un abrazo ( no es obligado)... Por suerte - para vosotros - la máquina, la tecnología, os pone a salvo de la piedra filosofal de lo humano... Pero estoy segura que muchos, los suficientes, los generadores,... llaman a otra puerta.
:) *
Cariños, niños...
Caricias,... ? es el destinatario.Yo lo sé; para ustedes es un camino a recorrer...
Y no interferiré; porque yo tengo mucho que aprender.