Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 17/05/2013

Comentario #57091

viyi.pelayo

viyi.pelayo el sábado, 18 de mayo de 2013 a las 05:19 PM en La venganza será terrible del 17/05/2013 dijo:

Perchitaa...
Permítame por favor, aportar una pequeña respuesta, ya que soy mujer, y me siento parte de La Venganza Será Terrible.
Es usted la que se autocensura, es usted la que no se acepta, es usted la que necesita ser apreciada por lo que potencialmente fue o pudo ser y ya no es o no puede ser. La frustración es un estado que necesitamos superar y es muy difícil. Pero es sumar un error a otro error, transferirle al otro la responsabilidad de lo que uno-a siente.
Si hubiera escuchado la entrevista que una periodista le hizo a Dolina hace unos días, habría usted reparado en una frase, un concepto disfreazado en la ironía de lo enunciado.
Dijo Dolina y, sacada de contexto la frase puede dar lugar a tergiversaciones, pero la traigo al contexto que usted planteó,... repito, dijo Dolina que bien podría decir cualquiera que si fulanita no fuera bella, moriría virgen; del mismo modo que si él no fuera pianista, ninguna mina se le acercaría... Pero, la verdad es que fulanita era bella y "eso era parte de la persona de ella" y la verdad es que él es músico y "eso forma parte de su ser Dolina, de su mismidad"... Así que es justo que alguien sea querida y-o deseada por ser bella, aunque o a pesar de ser ininteligente o simple o ignorante o insensible. Así que es justo que mengano sea querido y-o deseado por ser músico, aunque o a pesar de ser viejo, feo, mentiroso, cínico o cualquier cosa negativa que esa persona haya escuchado decir como apreciación negativa sobre sí.
Es decir, somos una integridad; lo ideal es que nos acepten como tal, pero lo real es que habrá aspectos de nuestra persona más o menos apreciables. Cuando amamos a alguien, toda nuestra actitud hacia ese alguien es POSITIVA.
Cuando alguien no nos ama o no nos desea : no es por ese aspecto que uno mismo rechaza de sí, es simplemente porque la atracción positiva no ha sido suficiéntemente poderosa, porque no es.
Cuando Dolina menciona a la vieja (lo dice una mujer que siendo joven no enamoró y ahora tiene esa edad que vuelve invisibles a las mujeres a los ojos de los hombres en general, a los del cuerpo y a los del alma) o menciona a la gorda - y le diré que una vez menciona a la gorda y cien a la vieja - ...tal vez está buscando la rebelión, la reflexión, el despertar de la autoestima, del "quererse a sí mismo", tal vez... de verse a sí mismo-a por primera vez, como una integridad, como a una suma de cualidades negativas y positivas, pero REALES, propias, verdaderas, que hay que abrazar primero para armonizar después, así como cambiar lo que se puede cambiar y renunciar a la ilusión negativa que conlleva al autodesprecio y transferencia posterior.
Tal vez la repetición desde el humor, en Dolina, busque la irritación, el mecanismo de defensa que no consiste en negar o justificar, sino en madurar y transformar, en cambiar el posicionamiento emocional e intelectual, el bloqueo de la frustración, que son la FUENTE DEL VERDADERO sufrimiento. Creo que la intención de La Venganza Será Terrible, es ayudar,... incluso a quitar una muela sin dolor, a corregir la mordida que clava los oncisivos en los propios labios, en la propia carne, en vez de hacerlo en el alimento correcto.
Perchitaa... : Aparecieron en mi rostro que fue bello, arrugas que no tenía. El hombre deseado, amado, lo conoció con su sencilla, sana, natural belleza, nada extraordinaria, pero "joven"... Sabe, yo también me escondo del hombre deseado, amado - las arrugas no mataron a quien siente, que es mi mente,mi alma, mi corazón, mi cuerpo,...mi integridad - pero el natural narcisimo femenino no supo crecer, transformarse, focalizarse en lo nuevo y rico que el tiempo ha traído, aceptar la nueva imagen...
Tal vez lo que no pueda enfrentar aunque lo sepa como posibilidad o verdad contante y sonante,...es descubrir en qué han centrado su valía, cuál es el verdadero eje de su movimiento, cuál es la unidad de medida de su riqueza o su pobreza...La que ven en los ojos del otro o la que es capaz de ver la propia consciencia.