Un bocadito sobre Dolina y las viejas. No confundan el personaje con la persona. Si Perchitaa lo quiere conmover, no dude en acercarle sus mejores versos. Seguramente una infartante pechugona, lo conmueva al verla entrar en el bar de la radio (y quizá lo desilusione después...), pero el artista tiene el corazón entrenado en la sensibilidad.
No he escuchado de nadie, que ( sin ir a cargarlo o hacerse el piola), haya sido mal tratado por Dolina (quizá muchos fueron tratados "friamente" o no con el candor que esperaban... un hermano mío, no pudo convencerlo de jugar un partido de bolitas)
Nobleza obliga. Recomendaciones del "periodista Alejandro Dolina" a Lanata, según Clarín, en referencia al programa del 15/5 (la nota es de hoy pero dice "programa de ayer"):
Con qué espíritu podés empezar a leer algo que dice 'el periodista Alejandro Dolina'... Dolina no da recomendaciones, solo le respondió a un oyente. Lástima que ahora va a salir replicado y recortado en todos lados. Los programas amigos del kirchnerismo no se van a perder esas palabras, siendo que ellos no pueden articular muchos razonamientos más allá de contrastar mentiras con archivos (exagero). Lo van a manosear. Van a replicar fotos en facebook con el fragmento que les interese y van a ignorar que Dolina más allá de saber de que lado se acuesta, mandó un mensaje a todos, 'hay que parar'.
Al respecto de la nota, dice Clarín citando:
"Cuidado con esto, cuidado con los jueguitos, cuidado con la televisión Jorge,"
'Jorge', es para Jorge Dorio, su interlocutor, no para Lanata; forma parte de su discurso habitual, cosa que alguien que escucha el programa entendería perfectamente.
Listo, ya está. Los tipos de Clarín son imbéciles o corruptos, una de dos. Ese "Jorge" fue para Dorio y justamente porque él atiende 678, no fue para el pseudoperiodista de Lanata. Si yo me doy cuenta que soy un imbécil de órdenes mayores, entonces estos tipos no tienen excusa.
Lo acaba de explicar, fue para Dorio, y fue también un palo para los suyos. El que realmente escucha LVST sabe que el negro no se dirigiría así a otro, no le tiene que dar ninguna indicación ni pedir nada a nadie. Pero hay una gran cantidad de miserables dando vueltas, en el kirchnerismo y en la corpo. La estupidez y la mala leche no tiene banderas.
Si atendemos a la reacción de la "corpo", creo yo, el ganó, fue el Negro.A eso se refería cuando le contesta Juan, o como se llame.
A no dejarse construir el relato.
De un lado o del otro.
Todo relato ,para ser verdadero, debe contrastarse con la realidad pura y dura.
Y esto en cualquier ámbito,aún en el académico..
Y sé de lo que hablo,como cuando importábamos, por ejemplo, teorías de la educación, estadounidenses y/o europeas, para implementar, sin filtro, en nuestra realidad escolar.
Así que, hermanitos, "a la puta calle".A ver la realidad, pero no por TV; ni por radio, ni en los diarios.A hablar, interpelar, escuchar.
Dolina —Bueno, todo eso que dice usted, eso de buscar en la propia memoria, en el propio pasado, según Marcello Mastroianni lo hacen los que no saben actuar.
Cuando vi a Mia Goth en la escena del casting de MaXXXine, me pareció percibir una ironía contra la escuela del método Strasberg, ese chamuyo medio psicoanalítico que produjo menos buenos actores que dinero en la cuenta bancaria de Anna Strasberg. Había en YouTube (no puedo encontrarlo ahora) un fragmento de una entrevista en que Mastroianni le dijo al periodista exactamente lo mismo que citó Dolina; Mastroianni, muy enojado con el asunto de la actuación de método, avisó que iba a llorar; lo hizo, se detuvo abruptamente y dijo: «¿Ve? Lloro cuando quiero y paro cuando quiero, no necesito recordar nada triste porque soy actor». También está la historia de Dustin Hoffman que cuenta a Laurence Olivier que piensa pasar despierto dos o tres días para dar mayor realismo a una escena de Marathon Man, y que Olivier le responde: «Estimado, ¿oyó hablar alguna vez de la actuación?».
Vuelvo a Mia Goth; me impresionó su habilidad innata para entrar y salir del personaje a voluntad, y aunque me costó terminar de ver MaXXXine (también por haber visto antes X y Pearl), su transformación en Maxine Minx me hizo creer que era otra persona, en especial cuando se tiene en cuenta que la actriz es así en la realidad. (Otto Müller, Bukowski, Max Beckmann; la flaca tiene buen gusto, qué me venís con esa gansada de «y no hablo de escapismos ni de maroma, es un canto unificado danzando su corriente», Dolina.)
En resumen, quise mencionar ese desprecio que sienten muchos actores europeos por el método Strasberg, y también reconocer mi imperdonable prejuicio de hace unos años al suponer que Mia Goth era otra de esas malcriadas onda Tini que la iban de traumadas para engrupir giles; en mi defensa, puedo decir que no tenía forma de saber que era por lejos una de las mejores actrices de cualquier época.
Eso sí, ni hablar de Oscars para Grant y para Goth, y está muy bien que sea así.
Me quedó algo para decir a favor de Nope y de Jordan Peele, pero lo dejo para después.
Más tarde vuelvo con los signos ortográficos y los emojis, con los textos de Dolina, y también con el otro lacaniano. Como dijo (o gritó) Silvia Hopenhayn: ¡AguanteN los libros!
Me gusta mucho el mensaje de Laura. Ojalá te lo responda, ya sea en el programa o de manera privada.
En cuanto al programa de la fecha, ¿qué quiso decir Dorio por el final del segmento humorístico? No me gusta cuando lo maltratan a Barton.
Un bocadito sobre Dolina y las viejas. No confundan el personaje con la persona. Si Perchitaa lo quiere conmover, no dude en acercarle sus mejores versos. Seguramente una infartante pechugona, lo conmueva al verla entrar en el bar de la radio (y quizá lo desilusione después...), pero el artista tiene el corazón entrenado en la sensibilidad.
No he escuchado de nadie, que ( sin ir a cargarlo o hacerse el piola), haya sido mal tratado por Dolina (quizá muchos fueron tratados "friamente" o no con el candor que esperaban... un hermano mío, no pudo convencerlo de jugar un partido de bolitas)
Nobleza obliga. Recomendaciones del "periodista Alejandro Dolina" a Lanata, según Clarín, en referencia al programa del 15/5 (la nota es de hoy pero dice "programa de ayer"):
http://www.clarin.com/politica/recomendaciones-Dolina-Lanata_0_922707982.html
Con qué espíritu podés empezar a leer algo que dice 'el periodista Alejandro Dolina'... Dolina no da recomendaciones, solo le respondió a un oyente. Lástima que ahora va a salir replicado y recortado en todos lados. Los programas amigos del kirchnerismo no se van a perder esas palabras, siendo que ellos no pueden articular muchos razonamientos más allá de contrastar mentiras con archivos (exagero). Lo van a manosear. Van a replicar fotos en facebook con el fragmento que les interese y van a ignorar que Dolina más allá de saber de que lado se acuesta, mandó un mensaje a todos, 'hay que parar'.
Al respecto de la nota, dice Clarín citando:
"Cuidado con esto, cuidado con los jueguitos, cuidado con la televisión Jorge,"
'Jorge', es para Jorge Dorio, su interlocutor, no para Lanata; forma parte de su discurso habitual, cosa que alguien que escucha el programa entendería perfectamente.
Habrá para todos los gustos. Empecemos con un recorte:
'Dolina le pidió a Lanata "parar" con las denuncias de corrupción'
http://www.urgente24.com/214415-dolina-le-pidio-a-lanata-parar-con-las-denuncias-de-corrupcion
Ayyy Chamo!! Salga de acá! A cuántas etc...
;)
Listo, ya está. Los tipos de Clarín son imbéciles o corruptos, una de dos. Ese "Jorge" fue para Dorio y justamente porque él atiende 678, no fue para el pseudoperiodista de Lanata. Si yo me doy cuenta que soy un imbécil de órdenes mayores, entonces estos tipos no tienen excusa.
Lo acaba de explicar, fue para Dorio, y fue también un palo para los suyos. El que realmente escucha LVST sabe que el negro no se dirigiría así a otro, no le tiene que dar ninguna indicación ni pedir nada a nadie. Pero hay una gran cantidad de miserables dando vueltas, en el kirchnerismo y en la corpo. La estupidez y la mala leche no tiene banderas.
Si atendemos a la reacción de la "corpo", creo yo, el ganó, fue el Negro.A eso se refería cuando le contesta Juan, o como se llame.
A no dejarse construir el relato.
De un lado o del otro.
Todo relato ,para ser verdadero, debe contrastarse con la realidad pura y dura.
Y esto en cualquier ámbito,aún en el académico..
Y sé de lo que hablo,como cuando importábamos, por ejemplo, teorías de la educación, estadounidenses y/o europeas, para implementar, sin filtro, en nuestra realidad escolar.
Así que, hermanitos, "a la puta calle".A ver la realidad, pero no por TV; ni por radio, ni en los diarios.A hablar, interpelar, escuchar.
Marca de tiempo 00:16:45:
Cuando vi a Mia Goth en la escena del casting de MaXXXine, me pareció percibir una ironía contra la escuela del método Strasberg, ese chamuyo medio psicoanalítico que produjo menos buenos actores que dinero en la cuenta bancaria de Anna Strasberg. Había en YouTube (no puedo encontrarlo ahora) un fragmento de una entrevista en que Mastroianni le dijo al periodista exactamente lo mismo que citó Dolina; Mastroianni, muy enojado con el asunto de la actuación de método, avisó que iba a llorar; lo hizo, se detuvo abruptamente y dijo: «¿Ve? Lloro cuando quiero y paro cuando quiero, no necesito recordar nada triste porque soy actor». También está la historia de Dustin Hoffman que cuenta a Laurence Olivier que piensa pasar despierto dos o tres días para dar mayor realismo a una escena de Marathon Man, y que Olivier le responde: «Estimado, ¿oyó hablar alguna vez de la actuación?».
Vuelvo a Mia Goth; me impresionó su habilidad innata para entrar y salir del personaje a voluntad, y aunque me costó terminar de ver MaXXXine (también por haber visto antes X y Pearl), su transformación en Maxine Minx me hizo creer que era otra persona, en especial cuando se tiene en cuenta que la actriz es así en la realidad. (Otto Müller, Bukowski, Max Beckmann; la flaca tiene buen gusto, qué me venís con esa gansada de «y no hablo de escapismos ni de maroma, es un canto unificado danzando su corriente», Dolina.)
En resumen, quise mencionar ese desprecio que sienten muchos actores europeos por el método Strasberg, y también reconocer mi imperdonable prejuicio de hace unos años al suponer que Mia Goth era otra de esas malcriadas onda Tini que la iban de traumadas para engrupir giles; en mi defensa, puedo decir que no tenía forma de saber que era por lejos una de las mejores actrices de cualquier época.
Eso sí, ni hablar de Oscars para Grant y para Goth, y está muy bien que sea así.
Me quedó algo para decir a favor de Nope y de Jordan Peele, pero lo dejo para después.
Más tarde vuelvo con los signos ortográficos y los emojis, con los textos de Dolina, y también con el otro lacaniano. Como dijo (o gritó) Silvia Hopenhayn: ¡AguanteN los libros!