Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 17/07/2015

Comentario #63858

Viyi

Viyi el sábado, 18 de julio de 2015 a las 12:32 PM en La venganza será terrible del 17/07/2015 dijo:

Me encantó el programa en La Plata. Me gustaron mucho los programas anteriores, con alguna salvedad no de carencia sino de diferencia, en lo que intervienen con cierta razobabilidad las características de la propia deconstrucción y construcción del arte y la idea que se tiene del artista - en cierto modo, pues,... lo suyo a cada estructura psíquica, a cada naturaleza emocional, a cada principio espiritual más fuerte, incluso a cada estado de ánimo forjado por todo lo anterior y alguna contingente espectativa, afectada por la preferencia o la ausencia.
A.D. con todos sus seres integrados (humorista, pensador, poeta, músico,... jugador, hombre de aquí y no de otro lugar, hombre de otro lugar que se reconoce aquí,... hombre político) danza como un sufí o se desliza como un campeón de esquí (ski) sobre una suave espalda o abre las ventanas al alma para que ascienda libre.
Cuando no está integrado, aparecen los gruñidos. ;)
Espero la presencia de Piedrahita nuevamente en el programa. Espero que A.D. más allá o más acá de un sacudón que suele obligada o voluntariamente, hacernos salir del camino, detenernos a la vera, para dar rienda suelta a lo que fuere necesario que desarmoniza y altera, siga viviendo lo mejor de sí cada noche, para satisfacción de él y alegría nuestra.
Lo de V.H.M. hace dudar de nuestra realidad. Hace dudar si realmente lo que hemos logrado hasta ahora como nación en su deconstrucción y reconstrucción, de las fuerzas culturales, morales y políticas, es tan sólido, si está arraigado en la mente y el corazón argentino, si la mayoría es sólo mayoría o mayoría poderosa funcional a los hechos y los requerimientos de estos hechos,... ya que siendo su condición sine qua non la justicia y la INVIOLABILIDAD de los derechos concebidos desde el humanismo y la legalidad, el respeto y la funcionalidad DEBERÍAN SER TALES que actos como el que concierne a Víctor Hugo no podrían más que en la imaginación, ejercerse de facto.
Decir que en una democracia todos tenemos derecho a obrar el bien y el mal, el estúpido gobernar, el cabal y el sabio, filosofar en las letrinas y, que el "juicio" depende del ojo con que se mira, no resiste reflexión ante las víctimas : es falaz, maquiavélico y... la real "justicia" neoliberal intocable : es decir, gozo de salud y poderío (el gobierno) siempre que "no me meta con..." Y, yo ciudadano, primero deberé soportar la injusticia; después, veremos.
No quiero que me levanten un monumento ni que nadie me lo regale, cuando ya fue destruida mi persona y olvidada mi obra : quiero la garantía de construir mi propia vida y elegir por mí misma qué es un premio y qué es un don que funciona protegido de modo absoluto, de la impunidad. ♥
Hubo un tiempo en que se redimía la pena del homicidio con cierta cantidad de maravedíes...«Esta es la época áurea y la que acreditó el maravedí a un extremo tal, que no fue después excluido de nuestro vocabulario.» Vemos entonces dos valores enfrentados, destruyéndose el uno al otro. Hasta llegar a la moneda falsa actual... ¡Se puede negociar con todo...?
P.D. : se advierte que la metáfora es un lenguaje adulto.
P.D. : un pez fuera del agua, "se ahoga"; es decir se asfixia. Volver un pescado al agua, no es lo mismo que traer un pez a tierra.
P.D. : el olor del pez es agradable, vitalizante como la Naturaleza; el olor del pescado, químicamente repulsivo.
Los peces muertos que arroja la marea, no son humillados por lo antinatural, son comidos por los pájaros, no llegan a pudrirse. :)