18 de Julio de 2015

La venganza será terrible del 17/07/2015

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Yo tengo una gata acechada por gatos en celo"

Segmento Dispositivo

  • Henry James Prince y John Smyth-Pigott
  • "Vendrás alguna vez" ♫ (Hugo del Carril)

Segmento Humorístico

  • Cómo esconderse de un asesino serial

Sordo Gancé/ Trío Sin Nombre

  • "Help" ♫ (The Beatles)
  • "Sueño querido" ♫ (Angel Maffia/Mario Battistella)
  • "Tears in heaven" ♫ (Eric Clapton)
  • "Carrero cachapecero" ♫ (Heraclio Pérez/Marcos Ramírez)
  • "Si me das tu amor" ♫ (Serú Girán)
  • "Yo no sé que me han hecho tus ojos" ♫ (Francisco Canaro)
  • "Fast Cotton fields" ♫ (Creedence Clearwater Revival)
  • "Al ritmo del pan dulce de Rolón"

Comentarios (16)

Viyi
Viyi el 18 de julio de 2015 12:32 en La venganza será terrible del 17/07/2015 dijo:

Me encantó el programa en La Plata. Me gustaron mucho los programas anteriores, con alguna salvedad no de carencia sino de diferencia, en lo que intervienen con cierta razobabilidad las características de la propia deconstrucción y construcción del arte y la idea que se tiene del artista - en cierto modo, pues,... lo suyo a cada estructura psíquica, a cada naturaleza emocional, a cada principio espiritual más fuerte, incluso a cada estado de ánimo forjado por todo lo anterior y alguna contingente espectativa, afectada por la preferencia o la ausencia.
A.D. con todos sus seres integrados (humorista, pensador, poeta, músico,... jugador, hombre de aquí y no de otro lugar, hombre de otro lugar que se reconoce aquí,... hombre político) danza como un sufí o se desliza como un campeón de esquí (ski) sobre una suave espalda o abre las ventanas al alma para que ascienda libre.
Cuando no está integrado, aparecen los gruñidos. ;)
Espero la presencia de Piedrahita nuevamente en el programa. Espero que A.D. más allá o más acá de un sacudón que suele obligada o voluntariamente, hacernos salir del camino, detenernos a la vera, para dar rienda suelta a lo que fuere necesario que desarmoniza y altera, siga viviendo lo mejor de sí cada noche, para satisfacción de él y alegría nuestra.
Lo de V.H.M. hace dudar de nuestra realidad. Hace dudar si realmente lo que hemos logrado hasta ahora como nación en su deconstrucción y reconstrucción, de las fuerzas culturales, morales y políticas, es tan sólido, si está arraigado en la mente y el corazón argentino, si la mayoría es sólo mayoría o mayoría poderosa funcional a los hechos y los requerimientos de estos hechos,... ya que siendo su condición sine qua non la justicia y la INVIOLABILIDAD de los derechos concebidos desde el humanismo y la legalidad, el respeto y la funcionalidad DEBERÍAN SER TALES que actos como el que concierne a Víctor Hugo no podrían más que en la imaginación, ejercerse de facto.
Decir que en una democracia todos tenemos derecho a obrar el bien y el mal, el estúpido gobernar, el cabal y el sabio, filosofar en las letrinas y, que el "juicio" depende del ojo con que se mira, no resiste reflexión ante las víctimas : es falaz, maquiavélico y... la real "justicia" neoliberal intocable : es decir, gozo de salud y poderío (el gobierno) siempre que "no me meta con..." Y, yo ciudadano, primero deberé soportar la injusticia; después, veremos.
No quiero que me levanten un monumento ni que nadie me lo regale, cuando ya fue destruida mi persona y olvidada mi obra : quiero la garantía de construir mi propia vida y elegir por mí misma qué es un premio y qué es un don que funciona protegido de modo absoluto, de la impunidad. ♥
Hubo un tiempo en que se redimía la pena del homicidio con cierta cantidad de maravedíes...«Esta es la época áurea y la que acreditó el maravedí a un extremo tal, que no fue después excluido de nuestro vocabulario.» Vemos entonces dos valores enfrentados, destruyéndose el uno al otro. Hasta llegar a la moneda falsa actual... ¡Se puede negociar con todo...?
P.D. : se advierte que la metáfora es un lenguaje adulto.
P.D. : un pez fuera del agua, "se ahoga"; es decir se asfixia. Volver un pescado al agua, no es lo mismo que traer un pez a tierra.
P.D. : el olor del pez es agradable, vitalizante como la Naturaleza; el olor del pescado, químicamente repulsivo.
Los peces muertos que arroja la marea, no son humillados por lo antinatural, son comidos por los pájaros, no llegan a pudrirse. :)

Viyi
Viyi el 18 de julio de 2015 12:59 en La venganza será terrible del 17/07/2015 dijo:

Hace 5 años no 14 días que vengo a este bar. No es necesario que silla alguna tenga mi nombre. :)
Los vivos no tienen que renovar su derecho de admisión, ni sus datos modificarse.
Para un muerto es más difícil; aunque resistiera la falsación, están muertos o la Memoria les volvió a cero la memoria, a aquellos que sí podrían ejercerla.
P.D. : estoy viva. Sólo algunos merecen saberlo. Sólo a algunos les interesa. :( :)
Pero Salzman seguía jugando. ;)
P.D. : en los pequeños lugares, incluso sótanos - catacumbas, acueductos, alcantarillas, azules lóbulos frontales, úteros - se gestaron los más grandes acontecimientos de la humanidad.
P.D. : gasté todos mis maravedís de espacio, mi crédito equivalente a una semana.

Viyi
Viyi el 20 de julio de 2015 15:18 en La venganza será terrible del 17/07/2015 dijo:

Gotthold Ephraim Lessing: "No es la verdad, de quien se cree en posesión de ella, sino el sincero esfuerzo por llegar a ella, lo que determina el valor del individuo...".

El individuo no tiene ningún valor sin la verdad : es lo primero de lo que se despoja al ser.
En la confusión y la desesperación por su falta, al tratarse del elemento más natural y necesario para la vida del espíritu -como lo es el oxígeno para el cuerpo- deja de ser libre sin darse cuenta.
Perdidas la verdad y la libertad, el hombre superior es sometido o condenado como un prodigioso felino a enloquecer o resistir contra la invisibilidad "disciplinante", más temible para el ser inteligente que la muerte óntica.
Y, el hombre simple, es animalizado en la domesticidad. (Lo que más de uno cree brillante ironía, no alcanza el valor del más breve relumbre del colmillo de la pantera - ¿consideraría también Aristóteles que la hembra tiene menos dientes y muerde menos fuerte?-... es sólo angustia, nuevas rejas que le dan la ilusión de tener poder sobre las verdaderas cuando en realidad las fortalece).
Existe una mentira cósmica: la mentira humana fue su "regalo"- no vino con la llama robada al Fuego del Cielo. La mentira es la muerte y la matanza ontológica. Quien ha tomado ese regalo voluntariamente, el que lo da voluntariamente, es la más peligrosa entidad, pues sabe que no hay retorno para su destino.
Esa es la raíz de todas las luchas sangrientas aunque fuesen incruentas, en todos los ámbitos donde el poder está presente.
Así que echad mano a toda la Empatía que podáis - ella es la fuerza real que vino con la Vida; la amistad es en cambio, ante el brutal efecto secundario del mundo, el remedio y el remiendo, condicional, conveniente y artificial -
La Empatía fue el don no el regalo, que sí vino con la llama del Fuego del Cielo - aún robado no puede perder ni alterar su esencia -
La verdad cósmica es Empatía : ¿tienes hambre, tienes sed?... no tienes que ir a buscar, ni a robar ni a comprar, seguramente algo te queda en tus bolsillos... Ni a mentir. :( :) ;) ♥ ♥ ♥

Viyi
Viyi el 20 de julio de 2015 15:44 en La venganza será terrible del 17/07/2015 dijo:

Sacarías, ¿no hablas contigo mismo, no eres capaz ? A mí me encanta oír pensar : el "monólogo" tiene una cierta dimensión de simposio, pero la puerta decide... No tienes idea de lo bien que lo paso con mi pobreza. ¿ No te pesa el oro de tus neuronales maravedís ? Por causa de una z tu enunciado no llega a profecía. :) Pero la s te otorga la posibilidad de una sortija bip... ¿No es la máxima aspiración del hastío... del que la sacaría sólo para tirarla? :)

Gustavo Gomez
Gustavo Gomez el 22 de julio de 2015 19:46 en La venganza será terrible del 17/07/2015 dijo:

Muy buena idea la de sacar ese libro por los 30 años , por ahora se ve lejano pero ojala se de lo que comento Stronatti en un reportaje a fin del año pasado que iba a haber programas especiales con los ex integrantes y alguna presentación en el Luna Park
Pero por el momento actual del programa no se si se dara , estaria bueno que si