Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 17/07/2015

Comentario #63868

Viyi

Viyi el lunes, 20 de julio de 2015 a las 03:18 PM en La venganza será terrible del 17/07/2015 dijo:

Gotthold Ephraim Lessing: "No es la verdad, de quien se cree en posesión de ella, sino el sincero esfuerzo por llegar a ella, lo que determina el valor del individuo...".

El individuo no tiene ningún valor sin la verdad : es lo primero de lo que se despoja al ser.
En la confusión y la desesperación por su falta, al tratarse del elemento más natural y necesario para la vida del espíritu -como lo es el oxígeno para el cuerpo- deja de ser libre sin darse cuenta.
Perdidas la verdad y la libertad, el hombre superior es sometido o condenado como un prodigioso felino a enloquecer o resistir contra la invisibilidad "disciplinante", más temible para el ser inteligente que la muerte óntica.
Y, el hombre simple, es animalizado en la domesticidad. (Lo que más de uno cree brillante ironía, no alcanza el valor del más breve relumbre del colmillo de la pantera - ¿consideraría también Aristóteles que la hembra tiene menos dientes y muerde menos fuerte?-... es sólo angustia, nuevas rejas que le dan la ilusión de tener poder sobre las verdaderas cuando en realidad las fortalece).
Existe una mentira cósmica: la mentira humana fue su "regalo"- no vino con la llama robada al Fuego del Cielo. La mentira es la muerte y la matanza ontológica. Quien ha tomado ese regalo voluntariamente, el que lo da voluntariamente, es la más peligrosa entidad, pues sabe que no hay retorno para su destino.
Esa es la raíz de todas las luchas sangrientas aunque fuesen incruentas, en todos los ámbitos donde el poder está presente.
Así que echad mano a toda la Empatía que podáis - ella es la fuerza real que vino con la Vida; la amistad es en cambio, ante el brutal efecto secundario del mundo, el remedio y el remiendo, condicional, conveniente y artificial -
La Empatía fue el don no el regalo, que sí vino con la llama del Fuego del Cielo - aún robado no puede perder ni alterar su esencia -
La verdad cósmica es Empatía : ¿tienes hambre, tienes sed?... no tienes que ir a buscar, ni a robar ni a comprar, seguramente algo te queda en tus bolsillos... Ni a mentir. :( :) ;) ♥ ♥ ♥