19 de Abril de 2013

La venganza será terrible del 18/04/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Gillespie.

Segmento Inicial

  • Taxis para los artistas de La Radio.
  • Llegando temprano al dentista, sus instrumentos y técnicas.
  • La relación con el psicólogo, y el enamoramiento con la maestra.

Segmento Dispositivo

  • Sectas de la Edad Media: Los Flagelantes y Los Bogomilos.
  • El rebenque fatal (Edmundo Rivero) ♫

Segmento Humorístico

  • Aprenda a cocinar por televisión.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Mañanita de campo ♫
  • Milonga sentimental ♫
  • Puentecito del río ♫
  • Nowhere man ♫
  • Every breath you take ♫
  • On the sunny side of the street ♫
  • Caprichosa (con Karina Beorlegui) ♫

Comentarios (12)

Martín Liporace
Martín Liporace el 19 de abril de 2013 08:37 en La venganza será terrible del 18/04/2013 dijo:

A ver si alguno puede ayudarme con su buena memoria: La anécdota de una tía de caderas grandes, a la que le cabía mejor el apodo de "ánfora etrusca" pero para ser ingeniosos le decían "la culona", el negro la cuenta como original de Borges o de Cortázar?

magnetic.vortex
magnetic.vortex el 19 de abril de 2013 12:57 en La venganza será terrible del 18/04/2013 dijo:

Hoy estaba escuchando una charla viejísima del negro sobre el Mary Celeste (aquel yate misterioso del que desaparecieron todos sus tripulantes) y vuelvo a reafirmar lo evidente,lo obvio: no hay persona en Latinoamérica que pueda contar las historias (versen de lo que versen) como Dolina.Y me atrevería a decir que no hay persona en los medios Argentinos y Uruguayos (al menos que yo conozca) tan sapiente como el.¿A donde voy con esto? A que esta persona tiene mi mas absoluta admiración.Puede que el comentario esté medio desprendido,que no tenga nada que ver con nada,pero solo quiero reafirmar mi apoyo a la labor que el negro viene haciendo desde 1985; considero que nunca es un mal momento para hacerlo.

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 19 de abril de 2013 15:28 en La venganza será terrible del 18/04/2013 dijo:

Es de Cortázar, Martín. Historia de Cronopios y de Famas.

"Visiblemente dotada de un trasero de imponentes dimensiones, jamás nos hubiéramos permitido ceder a la fácil tentación de los sobrenombres habituales; así, en vez de darle el apodo brutal de Anfora Etrusca, estuvimos de acuerdo en el más decente y familiar de la Culona."

elvengadordelostoneles

Martín, no entiendo lo de tu curiosidad por un plagio. Lo que menciona de manera muy simpática el Negro, lo escribió Cortázar como te dijo Marcelo. Yo disfruto la referencia cada vez que lo dice. Respecto al comentario de Magnetic.vortex, pienso lo mismo de la capacidad narrativa de Dolina. Tengo en cientos de cassettes los programas con Rolón y Stronatti y estoy buscando una historia de una mujer que la hicieron santa, porque la mató un loco celoso, es decir no por hacer un milagro. No me acuerdo si fue en Italia o Francia, pero el relato es excelente. En la actualidad, los relatos se toman un poco en broma. Antes, en la que algunos llaman 'la época dorada' de 'La venganza...', era un segmento muy serio y muy esperado. El chiste a manera de remate, se hacía en la elección del tema pedido al discotecario, nada más. Pero ahora Dolina aclara a cada rato que es un programa de humor. Y es cierto, pero le creo a medias. Un abrazo a todos.

Martín Liporace
Martín Liporace el 20 de abril de 2013 11:57 en La venganza será terrible del 18/04/2013 dijo:

elvengadordelostoneles: No estoy buscando un plagio, era en joda eso. Solo me pareció curioso cuando lo leí de Cortázar, porque estaba 100% seguro de que el negro lo contaba como que era de Borges. Obviamente, le erré yo, porque ustedes lo oyeron decirlo de Cortázar. Abrazo y gracias