Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 18/05/2012

Comentario #52715

Viyi

Viyi el lunes, 21 de mayo de 2012 a las 10:02 PM en La venganza será terrible del 18/05/2012 dijo:

LVST también es teatro. Qué de esa acción en vivo "no debe hacerse, se manda fuera de la escena" - siglo V A.C. - o significado por Pericles "ob skena", etimología griega original ... Sacar algo de LVST en escena.
Pero el término obsceno se vulgarizó, se redujo a las prácticas más frecuentes y comunes, culturizado desde los más bajos referentes; así la sexualidad se lo apropió, pendulando entre el extremo tabú y el extremo liberador, perdiéndose bajo el peso aplastante del abuso del lenguaje no pensado, su etimología del teatro griego, su etimología latina, su amplitud y pureza.
El yo poético oculto tras un velo... "Salid y desafiad a la opinión, id contra esta servidumbre vegetal de la sangre". Ezra Pound

  • Entre usted y yo hay un espacio, una distancia (Dolina)
  • ¿Y cómo se llama ? (-----)
  • Respeto. ( Dolina)

Por amor al arte o por respeto al arte, como prefieran : no fragmenten el todo de LVST. ;-) :-( :-)

Su significado antiguo es mucho más amplio y apropiado, abarca el sentido de blasfemia e irreverencia. Al quitarle sus otras connotaciones y dejarle sólo la acepción sexual, se lo define mal con la posibilidad de ocultar su condición de instrumento político, de controlar la libertad de expresión, de afectar los derechos fundamentales de la persona...
Implica obsceno (obscenus, latín ) algo "detestable" , derivado de ob caenum "de la basura" - hoy serían las tres R , lo reducible, lo reutilizable, lo reciclable, metafóricamente vinculado al arte, puntualmente a la parte quitada a LVST - ...Por eso dije "casi obsceno".