19 de Mayo de 2012

La venganza será terrible del 18/05/2012

Teatro Galileo Galilei, Madrid.

Dolina, Barton, Dorio y Luis Piedrahita (3º segmento)

Segmento Inicial

  • Barton plantea la industria del souvenir

Segmento Dispositivo

  • William Henry Ireland, falsificador inglés.
  • "Mentira" (Carlos Gardel) ♫

Segmento Humorístico

  • Este baño es un firulo: Cómo armonizar su baño.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Te lo juro yo ♫
  • Cuando tú no estás ♫
  • Mañanita de campo ♫
  • Have you ever seen the rain? ♫
  • All my loving ♫
  • [...]

Comentarios (11)

Daniel Litvak
Daniel Litvak el 19 de mayo de 2012 03:47 en La venganza será terrible del 18/05/2012 dijo:

un gigantesco gracias por la rapidez en publicarlo, normalmente lo escucho en vivo por del plata de 5 a 7 de la matina en estos barrios, pero los sábados que atorramos un rato mas, siempre es grato y se agradece matear con esta web abierta escuchando en linea al maestro Dolina,
nuevamente gracias mil a los gomias de "venganzas del pasado" por el aguante del gran laburo diario que realizan y a Dolina por tantos años de genialidad, supongo, que en el programa de hoy tendrá alguna intervención el gran luis piedrahita asi que sin mas dilaciones procedo a hacer escucha del mismo.
espero que la próxima visita de los muchachos sea a Barcelona o por aca cerca.
un abrazo gigante a todos y buen fin de semana
Danny

Viyi
Viyi el 19 de mayo de 2012 10:46 en La venganza será terrible del 18/05/2012 dijo:

¿Come realmente, como un haiku dice, la mariposa?... porque ella liba. Néctar, ambrosía, hidromiel, el elixir, el prana... Así bebemos el espíritu; comer, hace ruido.
Sí, cuando se une a su alimento el sonido que hace la mariposa, es el puro silencio ...
Él,... así a veces habla, así este tiempo : como si escuchara a la mariposa. Y los silencios que hay entre palabras, fuera él mismo libando.
Más que nunca él está presente en sus silencios.

Delicado, no brutal.

Cerca, un "tatadiós" despliega su aparato de guerra, que sobre el pecho plegado creó el mito - del susurro de la mariposa ha nacido, cuando al aire contó y en el aire se cuenta, "es más que un insecto regulador de insectos ... a su modo reza"- ... Ha olvidado que al signo, lo devora el feroz apetito : separado, es ahora, de la poesía de mantis"adivino" ... Se oscurece el aire, se oculta la estrella de la noche,... inconsciente crudeza de máquina trituradora decide la presa, mastica, come, los silencios de él, la mariposa, la dulce metáfora del tatadiós ... Ojos crueles deciden mal : con el don de la frontalidad, trituran lo que defienden, si lo defienden...
Es un error esgrima de miradas, es un error...

Alejandro G
Alejandro G el 19 de mayo de 2012 13:37 en La venganza será terrible del 18/05/2012 dijo:

Programa emitido desde Madrid
Dolina, Barton, Dorio y Luis Piedrahita (3º segmento)

Segmento Inicial

  • Barton plantea la industria del souvenir

Segmento Histórico

  • William Hairland (1777), un falsificador
  • ♫ "Mentira" - Carlos Gardel

Segmento Humorístico

  • Este baño es un firulo Cómo armonizar su baño
Mariano C.
Mariano C. el 19 de mayo de 2012 15:39 en La venganza será terrible del 18/05/2012 dijo:

Quiero aclarar algo. Hace unos dias le pregunté a Alejandro G si el tenía otra página donde se publican programas viejos de Dolina. En esta ocasión ni siquiera la aludiré porque ahora me brotó cierta paranonia. Aquello lo pregunté en esa ocasión porque se me cruzó por la cabeza al asociar algo sobre todo que en esa otra página te remiten a esta para escuchar los programas completos, y sólo pasan por segmentos. El tema es que un dia despues más o menos veo que Alejandro G reclama porque Juan le quitó la posibilidad de administrar y subir el contenido de los programas. Pregunto a Juan (quien no ha respondido los reclamos de Alejandro G) si tiene algo que ver con mi desafortunado comentario o confusión ya que inmediatamente Alejandro G me aclaró que no tenía nada que ver con la otra página. Si mi comentario tuvo algo que ver con todo esto pido disculpas a ambos y solicito una respuesta porque por un momento me sentí en la posibilidad de ser responsable por una confusión mía de que Alejandro G se vea afectado en su posibilidad de contribución esmerada a la página. Un saludo cordial ambos. Mariano

Viyi
Viyi el 20 de mayo de 2012 21:36 en La venganza será terrible del 18/05/2012 dijo:

Estuvo lindo el programa del viernes 18.
Me gusta Dolina así.
Incomprensible e inaceptable, más allá de las razones técnicas que son las únicas justificables, dejar fuera de la grabación del programa, el segmento del maestro Gancé, la buena música de Dolina que incluye el instrumento de su voz, la buena música de Manuel Moreira inseparable de su voz, la buena música del Trío Sin Nombre,...todos ellos músicos inseparables del concepto de músicos de honores y, parte incuestionable de LVST... Es casi obscena esa mutilación de la integridad artística del programa.
Una pena.
Como una pena es que Alejandro Dolina, tan argentino, tan nuestro, esté cumpliendo sus años en otra tierra. Por muy bellas que las europeas, sean.
Encendemos una luz en la ventana, en todas las ventanas que lo esperan, para que no se pierda si es de noche a su regreso... Esas serán más que las luces de Buenos Aires, las luces de los corazones criollos.
A esta hora deben estar haciendo el programa...
Brindamos por él, por el programa, por todos los que allí están con él.

Gustavo Gomez
Gustavo Gomez el 21 de mayo de 2012 04:34 en La venganza será terrible del 18/05/2012 dijo:

muy buena la historia del falsificador ingles, ya la habia contado pero bien vale refrescarla, en cuanto al segmento de humor sumo un poco con Piedrahita para variar un poco y que Dolina no tenga que remarlo solo, muchas veces Alejandro tiene que recurrir a historias archi repetidas como la del perro alcancia y otras, no es facil tampoco cargar con cosas super creativas todos los dias , si tiene poca colaboracion, al volver a Argentina el programa va a seguir monotono , a mi gusto y humilde opinion obviamente ya que no se avizora ningun cuarto integrante que le de otro aire

Viyi
Viyi el 21 de mayo de 2012 22:02 en La venganza será terrible del 18/05/2012 dijo:

LVST también es teatro. Qué de esa acción en vivo "no debe hacerse, se manda fuera de la escena" - siglo V A.C. - o significado por Pericles "ob skena", etimología griega original ... Sacar algo de LVST en escena.
Pero el término obsceno se vulgarizó, se redujo a las prácticas más frecuentes y comunes, culturizado desde los más bajos referentes; así la sexualidad se lo apropió, pendulando entre el extremo tabú y el extremo liberador, perdiéndose bajo el peso aplastante del abuso del lenguaje no pensado, su etimología del teatro griego, su etimología latina, su amplitud y pureza.
El yo poético oculto tras un velo... "Salid y desafiad a la opinión, id contra esta servidumbre vegetal de la sangre". Ezra Pound

  • Entre usted y yo hay un espacio, una distancia (Dolina)
  • ¿Y cómo se llama ? (-----)
  • Respeto. ( Dolina)

Por amor al arte o por respeto al arte, como prefieran : no fragmenten el todo de LVST. ;-) :-( :-)

Su significado antiguo es mucho más amplio y apropiado, abarca el sentido de blasfemia e irreverencia. Al quitarle sus otras connotaciones y dejarle sólo la acepción sexual, se lo define mal con la posibilidad de ocultar su condición de instrumento político, de controlar la libertad de expresión, de afectar los derechos fundamentales de la persona...
Implica obsceno (obscenus, latín ) algo "detestable" , derivado de ob caenum "de la basura" - hoy serían las tres R , lo reducible, lo reutilizable, lo reciclable, metafóricamente vinculado al arte, puntualmente a la parte quitada a LVST - ...Por eso dije "casi obsceno".