Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 18/07/2012

Comentario #53324

Viyi

Viyi el jueves, 19 de julio de 2012 a las 11:50 PM en La venganza será terrible del 18/07/2012 dijo:

¡Ah...para un relicario vale! : de qué saudade ha sido capaz el alma de este tramo Musical... Saudade,...una de las siete palabras del mundo que no se pueden traducir. También lo que atesoran los relicarios.


Los animales no existen para alimento del hombre, sino como reguladores y funcionales al gran ecosistema : sustentan per se el planeta. El Creador los deja "al cuidado del hombre", bajo su responsabilidad, no como inferiores al servicio de su poder. Pero ya se sabe que el cerebro ( no la mente) del hombre es un cobarde traidor.
Somos una capacidad más del planeta, sólo eso. No una cualquiera ni en el buen sentido ni en el peor sentido.
Privada de su grandeza evolutiva, mal entendida. Y la generosidad de esa condición, explotada.


"¿Dabe lo que es oir por la mañana, los sonidos del zoológico?" - dijo Dolina.
Sí, basta con vivir en un edificio de departamentos.


LOS GRANDES E INTOCABLES NEGOCIOS DEL HOMBRE ( la Vida continúa porque justamente "Todo lo que hay" NO "somos nosotros") : el principal negocio después del tráfico de drogas y el tráfico de armas, es el tráfico de animales; pegadito al tráfico de personas...
Existen centenares de leyes en el mundo contra estos crímenes que alguna parte atávica del cerebro humano se niega a sublimar, su método parece incluso anterior al cerebro.
Argentina está posicionado como el país MÁS traficante, en cuanto a animales. Las transgresiones a leyes de fauna y código penal, hacen dudar seriamente de nuestro origen y ubicación en la pirámide evolutiva.
Argentina es uno de los grandes centros de cultura, de mentes privilegiadas, etc. ...Qué tal si nos movemos hacia la otra cara... Allí es involución, compulsión regresiva. No es soja,es codicia lo sembrado de lado a lado de su oscuridad : ese "baobab" mata todo alrededor, no deja espacio y margina.
Una cosa es el hambre, otra el negocio del hambre;...otra, el grosero aborto de la sofisticada evolución.


"Aquí son todas buenas" dijo el hombre que pagó y salió : como si fuera una generosidad de su parte, un acto compensatorio de su infamia ( rece diez ave maría y cinco padre nuestro ).
Se equivoca Dorio : nadie cuestiona a la "prostituta" - nombre puesto precisamente por una sociedad masculina - Se cuestiona la explotación de la persona femenina, suponer que "está al servicio de" y que su explotación está "bendecida" por el favor que le presta al sistema social.
Que una mujer se acueste con veinte hombres por día, por placer, porque se le da la gana, es legítimo y natural, aunque no común, pero... sería intolerable a la sociedad; de modo que tiene un precio y el precio no es el dinero,es ser llamada puta...Así que la prostituta vendría a blanquearla, a serenar la compulsión asesina de la conciencia machista. "Te doy permiso y ese permiso es el pago"...Y ese pago su documento de identidad.
Nadie cuestiona la sensualidad o la lujuria consciente y voluntaria ni sus razones.
Me decepcionó cómo no se jugó Dorio, en una enunciación más profunda y honrada.
Dorio : "En ese intercambio extraño entre hombres y mujeres, los hombres no le han hecho mal a nadie salvo a sí mismos". Semejante comentario machista me dejó perpleja. Y debo decir, misteriosamente, dolida. Doblemente.