19 de Julio de 2012

La venganza será terrible del 18/07/2012

Multiteatro, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Zoológicos sustentables, circos, y animales en peligro de extinción.

Segmento Dispositivo

  • Prostitutas en India, en el Siglo VII de la era cristiana.
  • Milonguita (Horacio Molina) ♫

Segmento Humorístico

  • Nuevos Subterráneos.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Los ejes de mi carreta ♫
  • Sueño querido ♫
  • Yo no sé que me han hecho tus ojos ♫
  • En estos días ♫
  • Abrazado a un rencor ♫
  • Insensatez ♫
  • Yesterday ♫
  • El baile del Sucu-Sucu ♫

Comentarios (18)

utopianqn
utopianqn el 19 de julio de 2012 02:38 en La venganza será terrible del 18/07/2012 dijo:

Dolina es un pensador maravilloso. Disfruto muchisimo leyendolo y escuchandolo. Pero odia a los animales y quiere darle un sustento ideológico a su sentir.
A el no le molesta que no se salven a las vacas, cucarachas y mil otros animales que consumimos u odiamos. A el le molesta que se invierta tiempo y energía a salvar cualquier animal, sea el que sea.
Lamentablemente no puede ver que el mundo es maravilloso en su diversidad, tanto humana y como animal y si esa diversidad se ve amenazada debemos actuar.

Gustavo Ruano
Gustavo Ruano el 19 de julio de 2012 05:32 en La venganza será terrible del 18/07/2012 dijo:

Por qué Dorio no quiso leer el mensaje de fb en apariencia bastante normal? es este:

Adriana Patricia Aguero Excelente la foto de LA GARGANTA PODEROSA ,la cuál comparto,,,,,,,,,,,besos y los tres,,,pero para vos ALejandro el beso más hechicero........................podés llamarme La Negra......
Alguien sabe? Saludos a todos

juan.dor.graff
juan.dor.graff el 19 de julio de 2012 10:36 en La venganza será terrible del 18/07/2012 dijo:

utopianqn, creo que estas confundiendo las cosas, me parece acertado lo que dijo Dolina en el programa; y aunque sea un gran pensador pero eso no quita que se pueda disentir con el y no estar de acuerdo; en este caso yo estoy totalmente de acuerdo; el criticó el "salvataje" de animales que los seres humanos usan para alimentarse; lo cual esta bien, la naturaleza determinó que los humanos seamos omnívoros como gran parte de los animales; y el vegetarianismo por ejemplo, va contra la corriente natural del ser humano (eso no quita que no sea totalmente respetable), pero es negar algo natural, es querer ir contra la naturaleza misma, y eso mismo creo que intenta plantear Dolina, por lo cual estoy totalmente de acuerdo con lo dicho.
En un párrafo aparte, quería mencionar que estoy notando (en mi parecer) una pérdida de el debate y la discusión en el programa dando lugar a la comedia y siendo un programa más de humor que otra cosa; siempre tuvo ese toque humorístico que hace tan bueno el programa, pero en los programas que vengo escuchando este año (que no son pocos) que yo recuerdo no se dio ningún debate podría decirse político, social, cultural, que siempre terminaban con alguna reflexión u opinión de Dolina, en el primer segmento del programa cuando Barton habla muchas veces terminaba generándose algún debate, o cuando leían mensajes del público presente u oyente, y ahora estoy notando que esto no esta presente (repito, a mi parecer), siendo un programa más humorístico y cómico (que no deja de ser espectacular) pero no es el mismo de hace unos años que daba mucho más lugar a la reflexión y al pensamiento, sobre diferentes temas de actualidad o cotidianidad. Un ejemplo tonto podría ser que ayer estuve presente, deje un mensaje sobre el programa de Tinelli (y el tipo de programas de chismes u otras cosas estúpidas a mi parecer) y una pequeña reseña (? sobre el mismo, y preguntando a Dolina acerca de su opinión del mismo, pudiendose generar un debate interesante, no digo que sea la obligación de el de responder, o no quería perder el tiempo del segmento musical, pero así como con mi mensaje, o con cualquiera que fuese, no veo esos grandes pensamientos y opiniones de Dolina como hace algunos años.

miriam
miriam el 19 de julio de 2012 12:07 en La venganza será terrible del 18/07/2012 dijo:

No hay nada del orden natural. La naturaleza está intervenida por la cultura desde el momento en que hablamos. No es natural comer carne o vegetales o bichos o flores. No es natural amar a hombres, mujeres, zapatos, bigotes, etc. No hay naturaleza. Todo lo que hay somos nosotros.

Gustavo Gomez
Gustavo Gomez el 19 de julio de 2012 19:15 en La venganza será terrible del 18/07/2012 dijo:

en general no deja pasar un chiste facil ni por casualidad, y cada vez que en el programa se menciona las palabras gorila, mono , chimpace etc, el chiste de Dorio se adivina 3 dias antes, supongo que todavia hay gente que le divierte y le sorprende hasta el aplauso y la carcajada....

Tom Morelo
Tom Morelo el 19 de julio de 2012 19:58 en La venganza será terrible del 18/07/2012 dijo:

La naturaleza no se intuye, ni se escoge, ni está invadida culturamente, la naturaleza simplemente es. Cuando el ser humano sintió hambre buscó fuentes proteínicas, llámense animales y plantas, y pudo colmar su necesidad, como cualquier otro ser. Eso es natural. Luego la naturaleza se encargó generarle otro tipo de urgencia a fin de preservar su especie, descubriendo que tanto su sexo como el de su compañera se complementaban para ese fin... y no sólo para ese fin. Eso también es natural. Que actualmente el ser humano escoja ser vegetariano por cuidar a los animales, no es natural, pues su cuerpo le pide proteína animal y su mente se lo niega. Que el ser humano escoja mantener relaciones sexuales con personas de su mismo género, no es natural, físicamente no existe la posibilidad de ayuntamiento; que haya encontrado un método alterno no naturaliza la acción.

Viyi
Viyi el 19 de julio de 2012 23:50 en La venganza será terrible del 18/07/2012 dijo:

¡Ah...para un relicario vale! : de qué saudade ha sido capaz el alma de este tramo Musical... Saudade,...una de las siete palabras del mundo que no se pueden traducir. También lo que atesoran los relicarios.


Los animales no existen para alimento del hombre, sino como reguladores y funcionales al gran ecosistema : sustentan per se el planeta. El Creador los deja "al cuidado del hombre", bajo su responsabilidad, no como inferiores al servicio de su poder. Pero ya se sabe que el cerebro ( no la mente) del hombre es un cobarde traidor.
Somos una capacidad más del planeta, sólo eso. No una cualquiera ni en el buen sentido ni en el peor sentido.
Privada de su grandeza evolutiva, mal entendida. Y la generosidad de esa condición, explotada.


"¿Dabe lo que es oir por la mañana, los sonidos del zoológico?" - dijo Dolina.
Sí, basta con vivir en un edificio de departamentos.


LOS GRANDES E INTOCABLES NEGOCIOS DEL HOMBRE ( la Vida continúa porque justamente "Todo lo que hay" NO "somos nosotros") : el principal negocio después del tráfico de drogas y el tráfico de armas, es el tráfico de animales; pegadito al tráfico de personas...
Existen centenares de leyes en el mundo contra estos crímenes que alguna parte atávica del cerebro humano se niega a sublimar, su método parece incluso anterior al cerebro.
Argentina está posicionado como el país MÁS traficante, en cuanto a animales. Las transgresiones a leyes de fauna y código penal, hacen dudar seriamente de nuestro origen y ubicación en la pirámide evolutiva.
Argentina es uno de los grandes centros de cultura, de mentes privilegiadas, etc. ...Qué tal si nos movemos hacia la otra cara... Allí es involución, compulsión regresiva. No es soja,es codicia lo sembrado de lado a lado de su oscuridad : ese "baobab" mata todo alrededor, no deja espacio y margina.
Una cosa es el hambre, otra el negocio del hambre;...otra, el grosero aborto de la sofisticada evolución.


"Aquí son todas buenas" dijo el hombre que pagó y salió : como si fuera una generosidad de su parte, un acto compensatorio de su infamia ( rece diez ave maría y cinco padre nuestro ).
Se equivoca Dorio : nadie cuestiona a la "prostituta" - nombre puesto precisamente por una sociedad masculina - Se cuestiona la explotación de la persona femenina, suponer que "está al servicio de" y que su explotación está "bendecida" por el favor que le presta al sistema social.
Que una mujer se acueste con veinte hombres por día, por placer, porque se le da la gana, es legítimo y natural, aunque no común, pero... sería intolerable a la sociedad; de modo que tiene un precio y el precio no es el dinero,es ser llamada puta...Así que la prostituta vendría a blanquearla, a serenar la compulsión asesina de la conciencia machista. "Te doy permiso y ese permiso es el pago"...Y ese pago su documento de identidad.
Nadie cuestiona la sensualidad o la lujuria consciente y voluntaria ni sus razones.
Me decepcionó cómo no se jugó Dorio, en una enunciación más profunda y honrada.
Dorio : "En ese intercambio extraño entre hombres y mujeres, los hombres no le han hecho mal a nadie salvo a sí mismos". Semejante comentario machista me dejó perpleja. Y debo decir, misteriosamente, dolida. Doblemente.

utopianqn
utopianqn el 20 de julio de 2012 02:28 en La venganza será terrible del 18/07/2012 dijo:

Natural... cualquiera que vea los documentales de Discovery (Planeta Tierra, Vida, Grandes migraciones,etc) entenderá que natural es robar, matar, violar, depredar... En la naturaleza estas conductas son comunes. Pero el hombre, además de llevar al extremo estas conductas, es capaz gracias a su inteligencia de cambiar lo natural por algo mejor. Avalar la depredación del medio ambiente y la extinción de muchas especies por ser un proceso "natural" me parece digno de animales. O sea: un animal podría hacerlo y seguir lo más pancho como si nada. Pero como especie somos capaces de más. El tema es que muchas veces nos cuesta valorar la vida de otra persona, y más nos cuesta valorar la vida de otra especie que consideramos inferior.