Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 18/08/2015

Comentario #64102

El pescado Que se Ahogó en el Agua

El pescado Que se Ahogó en el Agua el miércoles, 19 de agosto de 2015 a las 08:19 AM en La venganza será terrible del 18/08/2015 dijo:

Muy interesante la reflexión sobre la dialéctica hegeliana aunque olvido decir que Popper no era inocente en sus afirmaciones. Mas que molestar a los "amigos de Hegel" lo que quería era ayudar a sus amigos del Mont Pelenn( Nazick,Friedman,y ¡Hayeck sobre todo!) en la lucha por destruir el Estado Keynesiano y de Bienestar e imponer el neo-liberalismo de la escuela de chicago en el mundo.Al atacar a la dialéctica más que atacar a Hegel lo que quería era destruir y desacreditar toda manifestación revolucionaria que se daba en aquel momento( Por otro lado ya un marxista había destruido la dialéctica en "critica de la razón dialéctica" aunque con otras intenciones ,claro)Así que, no es que Popper ataca a Hegel por un motivo científico o de Lógica o de historia filosófica( Popper maliciosamente atribuye una "escencialidad" a la filosofía de Marx), queria barrer con toda intervención estatal y redestribución y solidaridad. Y lo peor es que tuvo éxito.
Ademas , Hegel no necesitaba que viniese Popper para querer tirar sus libros por la ventana. El solito nos impulsa a hacerlo.Basta con leer la primera página de "la fenomenología del espíritu". y salir corriendo a abrirla de par en par.