Transcripción automática
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:06 festejando sus cuarenta años
0:00:14 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, Patricio Bartón, Gilles P
0:00:26 y una caravana interminable de fantasmas invitados
0:00:34 La venganza será terrible
0:00:38 festejando sus cuarenta años
0:00:45 una temporada para pasar la meta farra y empanadas
0:00:51 y ya llegan con tres manos adelante y tres atrás
0:00:59 nuestros intérpretes
0:01:03 festejando sus cuarenta años
0:01:15 Amigas y amigos, muy buenas noches
0:01:18 aquí empieza la venganza será terrible
0:01:21 estoy viendo a mis compañeros, Patricio Bartón, Gilles P
0:01:25 que están elongando y haciendo ejercicios
0:01:30 así es
0:01:31 que tal
0:01:31 mira como me doblo
0:01:33 pero que flexibilidad parece de goma
0:01:35 mire, mire, mire esto
0:01:36 mire esto, mire
0:01:39 no es increíble, además con los pantalones de chupines que se pusieron
0:01:43 pero no son un poco demasiado, digamos ajustado
0:01:47 bueno, porque veo que en el show general soy mayormente nudista
0:01:51 si, claro, me imagino que está cómodo con un chupín
0:01:55 pero claro, el chupín tiene, uno se siente contenido como sujeto
0:02:01 entonces
0:02:02 y pero tenga cuidado porque a mí me dijo mi médico, el doctor Carmen Sciaccio
0:02:07 que si usaba pantalones muy apretados me iba a agarrar un dolor de cabeza
0:02:12 que me iba a querer tirar abajo el tren
0:02:14 bueno, pero eso es muy apretado demasiado
0:02:17 bueno
0:02:19 tenemos aquí
0:02:20 muchas informaciones, mucho
0:02:22 estoy abrumado porque tantas cosas que hay que mencionar
0:02:25 si, si más lejos
0:02:26 si
0:02:26 continúa
0:02:28 con gran éxito
0:02:30 la obra, la noche extraviada o los levitistas del mundo en el teatro Pilaro
0:02:35 pues a todos los jueves
0:02:36 todos los jueves a las 22
0:02:38 claro
0:02:38 así que usted puede incluso sacar la paes jueves que viene
0:02:42 o lo que sea
0:02:43 si, están en plateanes, te las tendrás
0:02:45 y si no, directamente en la venganza saratarrible.com
0:02:48 está link también para acceder
0:02:50 mañana mismo, ¿qué tenemos?
0:02:53 María, vamos a estar en el Chacarri de anteatre
0:02:56 como todos los viernes
0:02:57 a las 9 de la noche
0:02:59 también las entradas allí en la venganza saratarrible.com
0:03:03 y atención que el domingo
0:03:06 este domingo
0:03:07 21, creo que ya es
0:03:09 la primavera
0:03:11 ah, mira este coincide
0:03:13 primavera, qué bueno
0:03:15 se presenta la conversación infinita
0:03:17 ahí, no más, de Lo Velisco
0:03:19 en el teatro Broadway de Buenos Aires
0:03:21 qué bueno porque nosotros elegimos los domingos porque es un día de angustia
0:03:25 el día de la primavera también lo es
0:03:28 además es el día del estudiante que está en el jeque
0:03:31 le cae el domingo
0:03:32 el estudiante Salsemo Laban de
0:03:34 Salsemo la bandera
0:03:37 ahí lucharon los croceliers
0:03:43 la primavera
0:03:46 qué lindo, hermosa canción
0:03:48 pero en la escuela yo no sé si era
0:03:50 para burlarse
0:03:53 íbamos cada vez más alto
0:03:55 a un punto en que se hacía insostenible
0:03:59 acá lo empezamos en una donalidad
0:04:01 porque sería mejor
0:04:03 estudiante Salsemo la bandera
0:04:08 Ilustraron los proceses de ayer
0:04:12 y florezca sus nus la primavera
0:04:17 del amor renomado en nuestro ser
0:04:22 Echen a fuera el nombre de tu riampe
0:04:27 Ay, ya debes.
0:04:29 Y bueno, pero que es así, la m...
0:04:30 Sí, pero y la prusa lo cantamos como...
0:04:33 Y Echen a fuera los perros boletines
0:04:39 de la bolsuceron, bolsuceros y sudores
0:04:43 Los que no son, los que no fueron nunca
0:04:48 Ya sí, esa era la parte difícil que decía...
0:04:50 Lo que por siempre fueron estudiantes
0:04:55 para toda la vida y toda la vida
0:05:00 Si después de eso uno no estudiaba
0:05:02 es porque realmente no tenía ganas
0:05:04 Porque a mi me daban ganas de estudiar
0:05:06 A mi no, nunca te hubiera ganado de estudiar
0:05:08 Bueno, que más tenemos?
0:05:11 Bueno, creo que si tenemos lo de la Ferea del Libro en la Matanza
0:05:14 Sí, el día 24 vamos a estar ahí
0:05:16 Mitades de ganas
0:05:18 Miércoles 24, Ferea del Libro de la Matanza
0:05:21 Creo que siempre ahí en la Plaza de San Justo
0:05:23 frente a la Municipalidad
0:05:24 Sí, sí
0:05:25 Bien
0:05:28 Tenemos temas conceptuales
0:05:30 Sí, señor
0:05:31 Entonces, el arte de reciclar regalos
0:05:36 Perfecto, como es esto?
0:05:39 Que algo que usted le regaló a otro
0:05:41 o que le regalaron a usted
0:05:43 Si, le regalaron a usted y usted como no le gustó el regalo
0:05:47 o como no quiere gastar plata
0:05:49 lo usa en el siguiente cumpleaños
0:05:51 si lo regala a otro tipo
0:05:53 A veces sirve y hay que branquear la situación
0:05:55 que yo le digo
0:05:56 Mira, me regalaron por ejemplo
0:05:58 Claro, una botella de whisky
0:06:00 Yo no tomo whisky
0:06:02 A vos te va a gustarte el arregalo
0:06:04 Bueno, pero entre gente de post-in
0:06:09 no se utiliza eso
0:06:12 Acá dice, lo primero que conviene aclarar
0:06:15 es que lo mejor es no reciclar regalos
0:06:18 El obsequio ideal siempre es aquel elegido
0:06:21 especialmente para la persona
0:06:23 Imagínense una novia
0:06:25 Una novia le regala
0:06:27 A no
0:06:29 No sé, un álbum
0:06:31 con fotos de ella
0:06:33 Bueno, si usted agarre y se le regala a otra tipa
0:06:36 No, eso no
0:06:38 Pero usted, la novia le regala
0:06:40 vio que hay regalos de novia
0:06:42 A quien uno no sabe donde tirarlo
0:06:45 Bueno, lo dijo usted
0:06:49 De sobre todo, de cuando no...
0:06:52 Sobre todo, porque tuviene razón
0:06:54 Cuando novia algo es nuevo
0:06:56 Uy yo
0:06:58 No se conoce
0:07:00 No se conoce tanto
0:07:02 No, le regala a el libro que usted no le en
0:07:05 Y ahí claro
0:07:07 Le regala de esos vasos para tomar cervezas
0:07:09 Sí, sí
0:07:11 No pruebo a cerveza
0:07:13 Como medio litro, entra
0:07:15 O usted piensa que es un florero
0:07:17 Sin embargo, hay un seco que me parece también
0:07:19 Dice, no regales nada
0:07:21 que te hayan visto
0:07:23 Usándolo
0:07:25 Claro
0:07:27 Por ejemplo, una gorra con visera
0:07:29 Como visera para atrás
0:07:31 Unos calzonsillos
0:07:33 Regalar un objeto ya utilizados el error más evidente
0:07:35 Si alguien te vio
0:07:37 Luziendo esa ufanda
0:07:39 Dado
0:07:41 En una fiesta
0:07:43 O tomando apuntes con esa lapicera
0:07:45 Chao
0:07:47 Chao, ok
0:07:49 Estoy saludando al director de la radio
0:07:51 Un ejemplo claro
0:07:53 Es un florero que ya estuvo en tu living
0:07:55 Se aparece en otra casa
0:07:57 El recuerdo su inmediato
0:07:59 Atención
0:08:01 Hoy el peligro se multiplica
0:08:03 Con las redes sociales
0:08:05 Porque la gente publica fotos
0:08:07 Como Vincent que cada vez que va a comer algo
0:08:09 Le saca una foto a los panchos que pide
0:08:11 Sí, pero eso no los puede
0:08:13 Eso no los puede regalar
0:08:15 No, eso no los puede regalar a otros
0:08:17 Segundo, elimina todas las pistas
0:08:19 No elcanza con envolver de nuevo
0:08:21 Pero es indispensable
0:08:23 La envoltura es decisiva
0:08:25 Pero vio que ahora
0:08:27 Bueno, la institución regalo
0:08:29 Están crisis absincias
0:08:31 Nadie regala nada
0:08:33 Y además que el regalo
0:08:35 Usted va a comprar un regalo
0:08:37 Y no se lo envuelve
0:08:39 No le ponen un moro
0:08:41 No te lo dan así con la mano
0:08:43 Y uno dice antiguo del siglo XX
0:08:45 Uno dice para regalo
0:08:47 Y el tipo te mira como el cien de amiguita me importa
0:08:49 Si es para regalo
0:08:51 O para pagar una antigua de aguda
0:08:53 Todo, se lo mete en la misma bolsa
0:08:55 Que podría ser la bolsa de los mandados
0:08:57 Cualquiera, toma y usted se lo lleva
0:08:59 Bueno, dice
0:09:01 El reciclaje responsable
0:09:03 Exige revisar cada detalle
0:09:05 Etiquetas antiguas
0:09:07 Cintas escondidas
0:09:09 Tarjetas con dedicatorias olvidadas
0:09:11 Sí, bueno
0:09:13 Libros dedicados
0:09:15 Libros dedicados
0:09:17 Pero usted puede leerle una caja de algo
0:09:19 Y adentro había una tarjeta que usted nunca la vio
0:09:21 Que es de otra persona para usted
0:09:23 Eso es durísimo
0:09:25 Recibir esto
0:09:27 Si usted regala por ejemplo un libro de Pacho O'Donnell
0:09:29 En la primer página
0:09:31 Dice querido Alejandro
0:09:33 Con mucho cariño
0:09:35 Como el otro día te dije
0:09:37 Hasta un sobresito
0:09:39 Con garantías selladas
0:09:41 A otro nombre
0:09:43 Puede delatarte
0:09:45 Si, regalas por ejemplo
0:09:47 Un artefacto
0:09:49 Que viene con garantías
0:09:51 La garantía a tu nombre
0:09:53 No, claro
0:09:55 Consejo práctico
0:09:57 Inpeccionar estuches
0:09:59 De relojes, perfumes y joyas
0:10:01 Porque suelen tener
0:10:03 Compartimientos secretos
0:10:05 Donde alguien dejó sufrir
0:10:07 Pero lo que usted no va a reciclar una joya
0:10:09 Un reloj para regalar
0:10:11 Una cosa, acaba de abrir una ventana
0:10:13 De lo más interesante
0:10:15 Porque hoy por hoy
0:10:17 Con la moda de las casas antiguedades
0:10:19 Hay una moda de las casas antiguedades
0:10:21 Bueno, bueno
0:10:23 Me perdí esa moda
0:10:25 Buenas tardes
0:10:27 Uno puede comprar algo vintage
0:10:29 No tiene porque ser nuevo
0:10:31 No tiene porque ser nuevo
0:10:33 Y a mí me parece que una joya
0:10:35 Está fuera de esta cosa
0:10:37 Sí, alguna pregunta
0:10:39 Buenas tardes y efectivamente
0:10:41 ¿Usted es la antigüedad?
0:10:43 Ay, qué tal, cómo le va
0:10:45 Estoy buscando juguetes antiguos
0:10:47 Tienen muñequitos del Jack
0:10:49 Del chocolate y Jack
0:10:51 Pero eso no...
0:10:53 Yo pensé que era una antigua
0:10:55 Yo sigo en un antiquario serio
0:10:57 Tengo juguetes del siglo XVIII
0:10:59 Ah, bueno
0:11:01 Mire, por ejemplo, estas bolas
0:11:03 ¿Cómo se usan?
0:11:05 Ah, sí
0:11:07 Bueno, mire
0:11:09 Si no vamos a hacer las cosas con respeto
0:11:11 Realmente, yo me lo mando
0:11:13 Y me voy
0:11:15 Mire la calidad
0:11:17 Agarrelas
0:11:19 Antes de así, Andrés
0:11:21 De verdad
0:11:23 No son de marfil, estas bolas
0:11:25 No, no, está bien
0:11:27 Estas sí
0:11:29 Antiguamente
0:11:31 Se mataban muchos celofantes
0:11:33 Nada más que para hacer estas bolas
0:11:35 Pero eso es horrible
0:11:37 Yo repudio
0:11:39 Categóricamente
0:11:41 Repudio el uso del marfil
0:11:43 Y a todos los productores de marfil
0:11:45 Y comerciantes que han comerciado
0:11:47 Pero antes no se sabía
0:11:49 No sé, sabía qué hacemos con estas bolas
0:11:51 Antes no se sabía
0:11:53 Qué hago con las bolas, las tengo de clavo
0:11:55 Bueno, sí, guarda, sí
0:11:57 No sé dónde ponerlas
0:11:59 Ve aquella muñeca vieja
0:12:01 La muñeca vieja que está sentada en esa silla
0:12:03 No, esa es mi tía
0:12:05 Le pido respeto
0:12:07 Porque la saqué a pasear
0:12:09 Por cada una muñeca
0:12:11 Y está cansada y se sentó
0:12:13 Ya va el día
0:12:15 Pero que tengo es un sulquisicle
0:12:17 de 1950
0:12:19 Qué divino
0:12:21 El caballo está medio podrido
0:12:23 Porque es como de cuero
0:12:25 Y mire
0:12:27 Está bichado esto
0:12:29 Se lo va a llevar para
0:12:31 Para usarlo
0:12:33 O regalarlo a un niño
0:12:35 No sé si va a quedar muy bien
0:12:37 Para exhibición
0:12:39 Porque uno va sentado, parece que va en el carruaje
0:12:41 Y va pedaleando
0:12:43 Y el caballo disimula los pedales
0:12:45 Claro
0:12:47 Pero la gente se da cuenta que no es un caballo
0:12:49 Tiene una rueda que le sale
0:12:51 De el mismo estómago
0:12:53 Y abajo a la cincha le sale una rueda
0:12:55 Bueno, pero a veces es un juguete
0:12:57 Pero vio como era
0:12:59 Como era en la jugueta no era muy realista
0:13:01 No, no, no era en aquel tiempo
0:13:03 Continúo, un libro sí
0:13:05 Pero que no se note que fue leído
0:13:07 Como dijo el señor
0:13:09 Los libros son ideales para reciclar
0:13:11 Pero hay que hacerlo con cuidado
0:13:13 El lomo doblado
0:13:15 Claro, si usted entra a la fiesta con el lomo doblado
0:13:17 No, el lomo del libro
0:13:19 El libro era más rico
0:13:21 El lomo del libro
0:13:23 Ah, peor aún
0:13:25 Si tiene anotaciones
0:13:27 Comentarios personales
0:13:29 Anotaciones del chinchón
0:13:31 En las últimas partidas
0:13:33 Bueno, ejemplo aceptable
0:13:35 Una edición impecable
0:13:37 Sin marcas
0:13:39 Aún en su envoltorio original
0:13:41 Ni siquiera lo desenvolvió
0:13:43 Ni con lección, ni no habría
0:13:45 Qué burro que es usted
0:13:47 Ejemplo inaceptable
0:13:49 Regalar el principito
0:13:51 Con una anotación
0:13:53 Que dice para mi amor eterno
0:13:55 No, no
0:13:57 Le puedo decir una cosa
0:13:59 Y me hago cargo de las críticas
0:14:01 No tengo ningún problema
0:14:03 No leí el principito
0:14:05 Lo digo acá
0:14:07 Pero no le va a costar mucho salir de esa situación
0:14:09 En el safe park
0:14:11 Pero no se lo regalaron de niño
0:14:13 Debe haber uno o dos ejemplares
0:14:15 O más
0:14:17 A nuestra generación
0:14:19 Le regalaban el principito
0:14:21 Pero no lo leí
0:14:23 Toda mi adolescencia sin entender
0:14:25 De qué iba a todo
0:14:27 Usted sabe, nuestro querido Dório
0:14:29 Odiaba el principito
0:14:31 Odiaba el principito
0:14:33 Complacía
0:14:35 No haberlo leído o quizá en haberlo leído
0:14:37 Y haberlo detestado del principito
0:14:39 Creo que lo leó más de una vez
0:14:41 Si, solamente para cumplir con su odio
0:14:45 Cuidado con los alimentos, dice aquí
0:14:47 Los productos comestibles
0:14:49 Tienen vida corta
0:14:51 Tal como estrella fugaces
0:14:53 Por supuesto
0:14:55 Chocolates viejos
0:14:57 dulces cristalizados
0:14:59 aceite rancio
0:15:01 o turrones
0:15:03 De una canasta olvidada
0:15:05 No son regalos
0:15:07 Una botella de aceite le va a regalar
0:15:09 Escepción
0:15:11 Las bebidas alcohólicas de alta graduación
0:15:13 Como vino, whisky, cognac
0:15:15 Se conservan mejor
0:15:17 Revisé que la botella no tenga mancha
0:15:19 Y que no esté abierta
0:15:21 Está medio chupada
0:15:23 Sí, la tomaron hasta la mitad
0:15:25 Y después le metieron el corcho
0:15:27 No improvises con el envoltorio
0:15:29 A mí me encanta el envoltorio
0:15:31 Sí, sabe que yo soy
0:15:33 Disculpe por presumir
0:15:35 Pero soy muy buen envolvedor
0:15:37 En serio
0:15:39 Hago unos paquetes
0:15:41 No es fácil
0:15:43 Sobre todo porque hay que
0:15:45 El rectángulo de papel
0:15:47 Quiere que estén muy bien cortadas
0:15:49 A mí me da una cosa
0:15:51 A ver, tome esto
0:15:53 No, la bola es difícil de devolver
0:15:55 Vio que la bola nunca le queda bien
0:15:57 No, no le queda bien
0:15:59 En dosis hay que simular una especie de sobre
0:16:01 Para la bola
0:16:03 Claro
0:16:05 Pero bueno
0:16:07 Antes había la... por ejemplo
0:16:09 En otro día me pasó... esto es verdad
0:16:11 En una panadería me atendió pobre
0:16:13 Una empleada
0:16:15 Que estaba comenzando ese mismo día
0:16:17 Y bueno, entendí
0:16:19 Existido que lo atendiera a una empleada experimentada
0:16:21 Bueno, y le servía la torcida negra
0:16:23 Y le te aplaubaba la mano
0:16:25 Y le salía toda la azúcar
0:16:27 Vio que le tiembla y le sale todo
0:16:29 Pero fui a comprar una docena de facturas
0:16:31 Y lleva tú un protocolo
0:16:33 Una docena de factura a usted
0:16:35 Gana vuelta a la plata
0:16:37 Ya no se compra una docena de factura
0:16:39 Bueno, yo compré uno
0:16:41 ¿Ten un casamiento?
0:16:43 Yo una bandeja
0:16:45 Después va la factura, después va un papel
0:16:47 ¿Qué bandeja?
0:16:49 Bandeja para las macitas
0:16:51 La factura es papel
0:16:53 ¿Va sobre el papel?
0:16:55 Sí, claro que sí
0:16:57 No, van una bandeja de cartón chinto
0:16:59 No, no, no, no
0:17:01 Y le digo más
0:17:03 Eso está mintiendo
0:17:05 Lleva un papel para que no se pegue
0:17:07 Y después el emboldorio
0:17:09 No, doble papel la factura
0:17:11 Yo creo que la factura
0:17:13 No, no tenemos nada
0:17:15 Yo la panadía de mi barrio
0:17:17 Dura, espera
0:17:19 Gracias, que no te la den en el amar
0:17:21 Pero por favor, el protocolo
0:17:23 Acá dice
0:17:25 El emboldorio es la primera señal
0:17:27 de alarma
0:17:29 Papel arrugado
0:17:31 Moños aplastados
0:17:33 Cintas rescatadas de otra ocasión
0:17:35 Delatan el reciclaje al instante
0:17:37 Así que
0:17:39 Invertir en un emboldorio nuevo
0:17:41 Es indispensable y salvo a la apariencia
0:17:43 Hay lugares que le venden
0:17:45 El emboldorio
0:17:47 Le venden unas bolsas de regalo
0:17:49 Con moños de regalo
0:17:51 Y ahí mete lo que quiere
0:17:53 Ya vienen hechos los moños
0:17:55 Acá dice, varía el estilo del emboldorio
0:17:57 Si recibiste un regalo en papel navideño
0:17:59 No lo entregues en el cumpleaños
0:18:01 Con el mismo estampado de arte
0:18:03 Claro, en julio
0:18:05 Usted regala el herbolito de navidad
0:18:07 Como en enero
0:18:09 El disamble regalo es una mascota
0:18:11 Aquí podemos discutir
0:18:13 Qué hace uno si le regalan una mascota
0:18:15 La rechaza
0:18:17 Repudio
0:18:19 Categóricamente
0:18:21 Repudio las mascotas
0:18:23 Hay que regalo una mascota
0:18:25 Y los amigos
0:18:27 Así como la trajiste te la lleva
0:18:29 Ricardo
0:18:31 Pero qué mala onda
0:18:33 Te trajo un perrito
0:18:35 Encima voy a tener que cuidar
0:18:37 A otro más
0:18:39 No, pero a mí me parece que lo que hay que hacer
0:18:41 No le cuesta nada de disimular
0:18:43 Te dije que le gustó, lo recibe
0:18:45 Lo acaricie un poco al perrito
0:18:47 Pero si va a tu amigo te lo tira la cara
0:18:49 No, por eso es algo base
0:18:51 Es un canichetoy
0:18:53 El canichetoy es un perro
0:18:55 Es el mini canichetoy
0:18:57 No es un roedor
0:18:59 Prácticamente no come nada
0:19:01 Mira lo que empieza haciendo
0:19:03 La verdad todo el día es el adrido agudo
0:19:05 Sí el adrido es muy agudo
0:19:07 Cuando va al baño también no va nada prácticamente
0:19:09 Bueno, sí
0:19:11 Pero igual
0:19:13 Pero por qué me lo va a regalar
0:19:15 Claro, qué le hace pensar
0:19:17 Que una persona puede gustar que le regalen un animal
0:19:19 No, y lo peor es
0:19:21 Como lo veo tan solo
0:19:23 No, lo peor sabe que es la extorsión
0:19:25 Ese regalante
0:19:27 Vamos a decir
0:19:29 El sujeto de regalante
0:19:31 Es un regalante
0:19:33 Lo peor es que se quiere congraciar
0:19:35 Por ejemplo con un niño que vive en su hogar
0:19:37 Puede ser su hijo
0:19:39 Y no lo consulta usted
0:19:41 Claro, usted tiene que luchar contra su hijo
0:19:43 Cadi el hijo
0:19:45 Lo quiere
0:19:47 El niño lo va a querer
0:19:49 Pero cómo no le preguntó
0:19:51 Y usted lo acepta
0:19:53 Cuando se va le dice al chico
0:19:55 Andá y tira
0:19:57 Deja ese perro en el botar
0:19:59 No puede ser eso
0:20:01 Y no es el botánico tampoco
0:20:03 Dice, a ver qué dice acá
0:20:05 Algunos lo han intentado
0:20:07 Pasar un perro inquieto
0:20:09 Un gato que araña los sillones
0:20:11 Claro, un animal que lo tenés
0:20:15 Si te querés deshacer de él
0:20:17 Un pez que creció demasiado
0:20:19 Estaba grande que la pese
0:20:21 Esto es para el animal
0:20:23 Y un problema para la persona que lo recibe
0:20:25 Una mascota no es un objeto
0:20:27 Claro que no
0:20:29 Necesito cuidado
0:20:31 Tiempo, compromiso
0:20:33 Nunca debe ser tratada como un regalo
0:20:35 Reciclable
0:20:37 Pero también es una falta de respeto
0:20:39 Yo le he contado aquí
0:20:41 Que a mi hijo le regalaron
0:20:43 Un hormiguero artificial
0:20:45 Sí, lo contó
0:20:47 No es un hormiga
0:20:49 Es más que una mascota
0:20:51 No, es una colonia de ormigas
0:20:53 Y que se reproduzca
0:20:55 No, no puede estar bien tapado
0:20:57 No, fue un desastre
0:20:59 No me digas que le pasaron las hormigas
0:21:01 Las camas
0:21:03 Pasaron a todos lados las hormigas
0:21:05 No se podía parar de reproducir eso
0:21:07 Yo, meo, ¿y qué hizo?
0:21:09 Un desastre
0:21:11 Y hubiera comprado desde te algo así
0:21:13 No, no, no la va a matar
0:21:15 Y si...
0:21:17 No voy a contar lo que hice
0:21:19 Porque mi reputación se pudo haber afectada
0:21:21 No quiero sacarte de encima un regalo
0:21:23 El reciclaje debe ser pensado
0:21:25 No impulsivo
0:21:27 Si el objeto no encaja con la persona
0:21:29 Guardalo hasta que surja
0:21:31 Un destinatario adecuado
0:21:33 Por ejemplo, regalar a tu jefe
0:21:35 Una taza que dice
0:21:37 Soy la reina del café
0:21:39 ¡Dónganlo!
0:21:41 Ejemplo correcto
0:21:43 Conservarla hasta que llegue la ocasión
0:21:45 De dársela a tu tía
0:21:47 Que colecciona taza
0:21:49 Pero la tía se atarta de las porquerías
0:21:51 Pobre tía
0:21:53 Se lira todo el regalo
0:21:55 Todo lo que te regale y no te gusta
0:21:57 Pero en cajas llaman
0:21:59 Todas porquerías
0:22:01 Y no porque le gusten
0:22:03 Porque ella no dice
0:22:05 Se las encaja
0:22:07 ¿Cuántas bocas tiene su tía una?
0:22:09 Y tal taza para qué
0:22:11 Cuidado con la tecnología
0:22:13 Porque los aparatos
0:22:15 Envejecen más rápido que los envoltorios
0:22:17 Un celular de hace 3 años
0:22:19 Puede quedar
0:22:21 Osoleto
0:22:23 Osoleto
0:22:27 No regale esas cosas
0:22:29 No, distinto si son las tecnologías vintage
0:22:31 Claro, una máquina de escribir
0:22:33 A mí siempre me gusta
0:22:35 Lo que hablábamos recién
0:22:37 Los regalos que vendo en esta casa de antiguero
0:22:39 Es una maravilla
0:22:41 Aquí tengo, por ejemplo, mire
0:22:43 ¿Esto qué es?
0:22:45 Una rueda
0:22:47 Pero es una rueda
0:22:49 De lo más común y cómoda
0:22:51 Pero era de cuando se inventó la rueda
0:22:53 No, claro
0:22:55 Porque dice Gutiart
0:22:57 Esa rueda es de cuando de la simbación es inglesa
0:22:59 No, esto no es de la simbación es inglesa
0:23:01 Es un neumático
0:23:03 Con una llata de aliación
0:23:05 Esto no puede ser
0:23:07 ¿Cómo se sabe cuando una cosa es un juguete
0:23:09 O cuando una cosa es para usar?
0:23:11 ¿Entienden lo que estoy diciendo?
0:23:13 Sí
0:23:15 Y el buen juguete
0:23:17 Me parece que no tiene que dar lugar a esa confusión
0:23:21 Tiene que ser claramente un juguete
0:23:23 Pero, por ejemplo, yo le regalo una rueda
0:23:25 Es una rueda, está bien
0:23:27 No es una rueda
0:23:29 Hay gente que le gustan
0:23:31 Las réplicas de armas
0:23:33 Por ejemplo, de los cowboy
0:23:35 Sí
0:23:37 No, son inofensivas
0:23:39 Pero todas las réplicas son juguetes
0:23:41 No, las hacen iguales
0:23:43 No lo sé
0:23:45 Pero sí
0:23:47 Y son machicas que las cosas verdaderas
0:23:49 Si es machica, sí
0:23:51 Por eso tiene que admitir el diminutivo
0:23:53 Sí
0:23:55 Un autito
0:23:57 Un caballito, un soldadito
0:23:59 Si
0:24:01 Se regala en un soldado más grande
0:24:03 Que el tamaño general de los soldados
0:24:05 Ya es un estatua
0:24:07 No, claro, no, por supuesto
0:24:09 Ni tampoco el tamaño real
0:24:11 Yo creo que mis padres me regalaron
0:24:13 En una oportunidad
0:24:15 Yo era
0:24:17 Un chico
0:24:19 De 10, 12 años
0:24:21 Un chico complicado
0:24:23 Me regalaron, creo que eran importados
0:24:25 Eran unos soldaditos
0:24:27 Que
0:24:29 10 soldaditos entraban
0:24:31 En el tamaño de una cajita de fósforo
0:24:33 Eso no le gusta a ningún chico
0:24:35 En miñatura era, parecía en hormiguita
0:24:37 Y estaban pintados, eran de plomo
0:24:39 Y de plomo tóxico
0:24:41 Bueno, el soldadito
0:24:43 Su padre es uno sinresponsable
0:24:45 En distintas posturas de guerra
0:24:47 Algunos para petado
0:24:49 Todo mal
0:24:51 Otro juguete bélico, venenosio
0:24:53 Horrible
0:24:55 Pero además que el niño
0:24:57 No, es que el problema que no sé
0:24:59 Cada vez que pienso
0:25:01 No sé dónde quedaron esos soldaditos
0:25:03 Me gustaría conservarlo
0:25:05 Pero lo que es tan chiquito
0:25:07 Me gustaba porque me armaba la situación de guerra
0:25:09 En un espacio muy reducido
0:25:11 ¿Qué pasa cuando un niño tiene que jugar
0:25:13 Con juguetes
0:25:15 De distinta
0:25:17 Como se llama distinta escala
0:25:19 Ah, sí, tiene que ingeniar
0:25:21 A mí me pasaba
0:25:23 Con los autitos
0:25:25 Y uno que son
0:25:27 Poner uno 20 y el otro son
0:25:29 Un 40
0:25:31 El clásico de colección es
0:25:33 1.64 la proporción
0:25:35 Pero tiene que comprar siempre esos
0:25:37 De 1.64
0:25:39 Claro, el niño debe, al comienzo de su infancia
0:25:41 Debe decidir
0:25:43 En qué escala va a comprar los juguetes
0:25:45 Si, no tiene adecino
0:25:47 Los autitos no le van a entrar en la estación
0:25:49 De servicio que le van a regalar
0:25:51 El otro, el caballo no le va a calzar
0:25:53 No, nada
0:25:55 La estación de servicio casi nunca le está
0:25:57 No resulta
0:25:59 Porque ya es, la estación de sí misma tiene X escala
0:26:01 Pero el surtidor lo hace grande
0:26:03 Siempre hacen eso
0:26:05 Muy grande el surtidor
0:26:07 Aparte, lo hacen mal
0:26:09 Y le queda la manguera
0:26:11 Sí, está, disculpe, me que se lo diga
0:26:13 En la forma
0:26:15 Porque no le encaja en el, como en la estación
0:26:17 No se puede jugar así
0:26:19 Así no podemos ser niños
0:26:21 Usted sabe que antes había unos juguetes
0:26:23 Con tal nivel de detalles
0:26:25 Sobre todo autitos
0:26:27 Que se podían abrir las puertas
0:26:29 Eso me gustaba mucho
0:26:31 El capó
0:26:33 Y adentro había como el motor
0:26:35 Estaba el motorcito
0:26:37 Era una maravilla, miniatura
0:26:39 Pensaba en el futuro
0:26:41 Un regalo
0:26:43 Reciclado, mal elegido
0:26:45 Puede volver a tu mano
0:26:47 Claro, puede volver
0:26:49 A mí me han vuelto regalos a mis manos
0:26:51 Después de dar un periplo
0:26:53 No
0:26:55 Y da vuelta, nada más
0:26:57 Y cuántas generaciones
0:26:59 Pero digamos
0:27:01 Amigos, de amigo en amigo
0:27:03 Hasta que me vuelve
0:27:05 Incluso por amigos de otro trabajo
0:27:07 Como una selección
0:27:09 Vamos a poder dar esa vuelta
0:27:11 ¿No que será esa regalos?
0:27:13 Claro, claro, esto revela
0:27:15 También el desorden de nuestras relaciones
0:27:17 Sí, absoluto
0:27:19 Por lo minúsculo de su radio de acción
0:27:21 ¿Qué pasa cuando usted
0:27:23 En ese periplo
0:27:25 Registra
0:27:27 El pasaje
0:27:29 Del objeto regalado
0:27:31 Por relaciones ilícitas
0:27:33 Porque no deberían
0:27:35 Conocerse las periploces
0:27:37 No deberían conocerse
0:27:39 Sin embargo, se conocen
0:27:41 Eso
0:27:43 Yo creo que
0:27:45 Es para el silencio
0:27:47 Si no emerge el conflicto
0:27:49 Es el silencio
0:27:51 Es mejor que la secalla
0:27:53 Sí, sí
0:27:55 Bueno, conclusión
0:27:57 Reciclar regalos
0:27:59 Es un arte delicado
0:28:01 Con vinamemoria
0:28:03 Pero ahora está eso
0:28:05 No regalar nada
0:28:07 No regalar nada
0:28:09 Es una frase de un hábito superador
0:28:11 Y es un gesto de miserio
0:28:13 Es cierto
0:28:15 Es cierto
0:28:17 Pero se tiene que ir
0:28:19 Resignando a cada vez recibir
0:28:21 Menos regalos
0:28:23 Y además porque se va a estar riendo esto
0:28:25 De que no es envuelto el regalo
0:28:27 No es tan institución regalo
0:28:29 Lo mismo cuando le preguntan
0:28:31 ¿Qué querés que te arregale?
0:28:33 No vale, yo le pregunto eso a mis hijos
0:28:35 No vale
0:28:37 Me miran con mayor desprecio
0:28:39 Que me profesan naturalmente
0:28:41 Por la clase de vin
0:28:43 Por vincular
0:28:45 Claramente
0:28:47 Pero claro, por lo menos tomes el trabajo
0:28:49 De pensar el regalo
0:28:51 No, es horrible
0:28:53 Lo mismo cuando le regalaban plata
0:28:55 Que era poca
0:28:57 Porque a mí cuando me regala mucha
0:28:59 No me importa
0:29:01 Claro, pero a largarlo y dice
0:29:03 Tomate, doy 2000 pesos para que te compres lo que te gusta
0:29:05 Lo que quiera
0:29:07 Y 2000 pesos no compra nada
0:29:11 Bueno, no sé entonces qué decirle
0:29:13 No, ojalá se puede, se volvamos
0:29:15 A la institución
0:29:17 Del regalo vuelto
0:29:19 Aprollendo que hoy es un cumpleaños
0:29:21 Sí, si lo hace
0:29:23 Estos merengues, ¿qué son para usted?
0:29:25 Pero sin embargo
0:29:27 Aquí dice para ti, rolón
0:29:29 En esta tarjeta de los merengues
0:29:31 Lo recicló
0:29:33 Para los nombres
0:29:35 Sí, soy así que...
0:29:37 Ah bueno, pero no sé cómo tomarlo
0:29:39 No, cómalo
0:29:41 Sí, sí, esto es para comer
0:29:43 Bueno, extraordinario
0:29:45 Instruidinario informe
0:29:47 Cuando de regalos y tarjetas
0:29:49 Vamos a ver mensajes que han llegado
0:29:51 A WhatsApp, pero la WhatsApp será terrible
0:29:53 Que es 1165855580
0:29:59 Buenas noches, Alejandro
0:30:01 Barton Gillespie
0:30:03 Les escribe Florencia
0:30:05 La carpa intera de Caramuchita
0:30:09 Se han enterado
0:30:11 Que el Perseverance
0:30:13 Descubrió evidencias de vida
0:30:15 Ancestral en Marte
0:30:17 No será una buena ocasión
0:30:19 Para recordar
0:30:21 El chamamelo marcianito
0:30:23 Ah, sí, sí, sí
0:30:25 La vengancia me acompaña todos los días
0:30:27 Hace muchos años
0:30:29 El chamamelo marcianito
0:30:31 Hace mucho, que no lo hace
0:30:33 Hace mucho
0:30:35 Dicen
0:30:37 ¿Cómo era?
0:30:39 ¿Cómo era?
0:30:43 Hemos llegado hasta aquí
0:30:47 Escuchen bien
0:30:49 Vinimos por la galáxia
0:30:53 Del universo morado
0:30:55 Que no es tan abastecida
0:30:59 No tiene nada que tener
0:31:01 Porque bebimos el sol
0:31:03 Les va a pagar
0:31:05 La más peligro que era
0:31:07 Hermoso, sí
0:31:09 Lo cantaba Rolonglo
0:31:11 Buenas noches, Alejandro
0:31:13 De equipo lunes pasado
0:31:15 Estuvimos en la tribuna de Blender
0:31:17 Ajá
0:31:19 Y él vi el video
0:31:21 Y él veía
0:31:23 La música de Blender
0:31:25 Y él veía
0:31:27 Blender
0:31:29 Y él viérnese del Chacareriam
0:31:31 Eso, Vicio
0:31:33 Ha sido un gran placer verlos
0:31:35 Somos Milba y Mariano
0:31:37 Desde Puerto Madre
0:31:39 Chut
0:31:41 Vivimos en una época
0:31:43 De tan poca creatividad
0:31:45 Que la gente encuentra entretenimiento
0:31:47 En una supuesta confrontación
0:31:49 Entre Tim frío y Tim calor
0:31:51 Nadie advierte que la verdadera grieta
0:31:53 Y el verdadero
0:31:55 El tratamiento a muerte
0:31:57 Está entre la gente que dice
0:31:59 Macita y los normales que decimos
0:32:01 Galletita
0:32:03 Machi Abiuso
0:32:05 Muy bueno el programa
0:32:07 Soy ingeniero agrónomo
0:32:09 Mientras recorro el interior
0:32:11 De la provincia
0:32:13 Un mensaje por las autoridades
0:32:15 Por favor, se incluye
0:32:17 En temas sobre viajantes
0:32:19 De comercio
0:32:21 Y se paco de Rosario
0:32:23 Somos Pilar e Iván
0:32:25 Estuvimos en Bernal
0:32:27 Vimos como Barton
0:32:29 Le llamó la atención
0:32:31 El mismo celular
0:32:33 Que a nosotros también nos molestó
0:32:35 Sonó tres veces, dice
0:32:37 Diferentamos mucho
0:32:39 De ver los tangos del negro
0:32:41 El trio sin nombre
0:32:43 Y la entrada triunfal
0:32:45 De vientos de Guilespi
0:32:47 Imagino que se refiere a la trompeta
0:32:49 Espero que sí
0:32:51 O lo vieron en el restaurante de la Gina
0:32:53 Fuá, qué honor
0:32:55 A la salida pudimos saludar a cada uno
0:32:57 Desde lejos y Alejandro de cerca
0:32:59 Qué te pasó
0:33:01 Bueno, muy bien
0:33:03 Muchas gracias
0:33:05 Son Pilar e Iván
0:33:07 Los escucho siempre
0:33:09 Soy italiana
0:33:11 Y los descubrí gracias a mi pareja argentina
0:33:13 Algo bueno tenía que tener, dice
0:33:15 Es broma, después aclaran
0:33:17 Me encanta su ironía
0:33:19 Un saludo desde Italia
0:33:21 Saludos a todos
0:33:23 María Pía desde Córdoba
0:33:25 Gracias María Pía
0:33:27 El negro y vengador
0:33:29 En los sábados
0:33:31 A fines de los noventa
0:33:33 Tendría unos 12 años
0:33:35 Volví a del taller de historieta
0:33:37 Y como en casa salmorzaba tarde
0:33:39 Me metí en la pieza de mis viejos a mirar la tele
0:33:41 Haciendo sapín me encontré con unos tipos
0:33:43 Que contaban historias
0:33:45 Y después hacían reír y terminaban de bailongo
0:33:47 Uno de mis hallagos más geniales
0:33:49 A la fecha
0:33:51 La venganza en aquellas transmisiones
0:33:53 De los noventa
0:33:55 Que las pasaban después en el fin de semana
0:33:57 El teatro albergue
0:33:59 Con Elisabeth Bernasi por ejemplo
0:34:01 En un canal que se llamaba TVA
0:34:03 Mi nombre es Marta
0:34:05 Y soy de Tandil
0:34:07 Cuando pueda
0:34:09 Porque no hace un poquito de mala suerte
0:34:11 Claro pero hay varias malas suertes
0:34:13 A mí el mala suerte que me gusta es este
0:34:15 A ver
0:34:17 Hicieron mis manos
0:34:19 Muy cerca una loba
0:34:21 Un rancho muy grande
0:34:23 De paja y terror
0:34:25 Y por su salón
0:34:27 Corrigue una loba
0:34:29 De los trevorares
0:34:31 Y cerros en flor
0:34:33 Debajo un viejo sal
0:34:35 Se corpuren
0:34:37 Y por su salón
0:34:39 Se corpuren
0:34:41 Y por su salón
0:34:43 Purento
0:34:45 Puse en mi guitarra
0:34:47 Su acento triunfa
0:34:49 Y mientras le daba mis cobras al viento
0:34:55 Me daba la luna
0:34:57 Su canto luna
0:34:59 ¡Qué hermoso!
0:35:01 ¡Malas suertes!
0:35:03 Bueno, ya tengo más, ¿eh?
0:35:05 ¿Usted tiene alguno?
0:35:07 Bueno, entonces, creo que habría que hacer una pausa
0:35:09 Pero antes déjeme decirle
0:35:11 Que la producción de este programa
0:35:13 Están manos de
0:35:15 Maica Iglesias y Eugenia Guarotisa
0:35:19 En cambio, el sonido
0:35:21 Es de Miguel Mesa
0:35:25 Y las investigaciones históricas
0:35:27 y literarias
0:35:29 Acarno de Encorabadecón
0:35:41 Y se convierte en
0:35:43 La Universidad Nacional de La Matanzá
0:35:45 Una organización creada con un solo
0:35:47 Y claro compromiso
0:35:49 Defender la Universidad Nacional
0:35:51 Pública, gratuita y de calidad
0:36:11 Continuamos en la venganza Serátarrible
0:36:13 Los invitamos a visitarnos en la web
0:36:15 En lavenganzaseratarrible.com
0:36:17 ¿Qué encontrarán ahí?
0:36:19 Bueno, por ejemplo, los links
0:36:21 Con cada una de las presentaciones
0:36:23 Para sacar entradas
0:36:25 Y tantas cosas más
0:36:27 Todo en lavenganzaseratarrible.com
0:36:29 Hablaremos hoy
0:36:31 De pelucas, peluquines
0:36:33 Pelucotes
0:36:35 Muy bien, bueno
0:36:37 Peinados extravagantes
0:36:39 Durante siglos las pelucas fueron
0:36:41 Un accesorio de moda
0:36:43 En toda Europa
0:36:45 Porque además
0:36:47 Eran una demostración de estatus
0:36:49 Las personas ricas tenían
0:36:51 Pelucas
0:36:53 Grandes, muy trabajadas
0:36:55 Muy artísticas
0:36:57 Hay que decir que peluca subo siempre
0:36:59 Pero
0:37:01 Cobraron un auge inesperado
0:37:03 En
0:37:05 En épocas
0:37:07 De el rey lujatorce de Francia
0:37:09 Por ejemplo, a partir de ahí
0:37:11 No
0:37:13 Las pelucas causaron furor
0:37:15 Durante 200 años en Europa
0:37:17 Y eran el accesorio
0:37:19 Que todos querían llevar
0:37:21 Sin embargo, su uso
0:37:23 Se inició
0:37:25 Resurgió
0:37:27 Por motivos que poco tenían que ver
0:37:29 Con la moda
0:37:31 Sinó más bien por los daños
0:37:33 Occasionados
0:37:35 En el siglo XVI
0:37:37 En el siglo XVI
0:37:39 La sífilis se convirtió
0:37:41 En una de las peores epidemias
0:37:43 De la historia
0:37:45 Solo por detrás
0:37:47 De la peste negra
0:37:49 Bueno
0:37:51 Los hospitales de toda Europa
0:37:53 Estaban llenos de pacientes
0:37:55 Con complicaciones
0:37:57 Progocadas por esta enfermedad
0:37:59 Pérdidas de cabello
0:38:01 Llagas, cegueras
0:38:03 Y bien
0:38:05 Se acusaban
0:38:07 Como sabrán ustedes
0:38:09 Mutuamente los países
0:38:11 El mal francés
0:38:13 Decidió los italianos
0:38:15 Ah, como quién contaron
0:38:17 El mal de Italia decían los franceses
0:38:19 Incluso hubo quien
0:38:21 Sostuvo
0:38:23 Que
0:38:25 La sífilis la trajera una Europa
0:38:27 Los navegantes
0:38:29 Que visitaron América
0:38:31 Entonces sostiene
0:38:33 Que la sífilis fue trasladada a América
0:38:35 Por
0:38:37 Los navegantes europeos
0:38:39 En 1655
0:38:41 El rey Louis XIV de Francia
0:38:43 Comenzó a perder
0:38:45 Los pelos
0:38:47 A los 17 años
0:38:49 Aunque se cree que no fue a causa de la sífilis
0:38:51 Si no
0:38:53 Simplemente debido a una cuestión genética
0:38:55 Calvície
0:38:57 Entonces decidió contratar
0:38:59 A los mejores peluqueros del reino
0:39:01 Para que
0:39:03 Confeccionaran una gran
0:39:05 Variadad de pelucas
0:39:07 Que ocultaran su condición
0:39:09 De pelado
0:39:11 Hay que decir también
0:39:13 Que el episodio central
0:39:15 De la sífilis es anterior
0:39:17 A Louis XIV
0:39:19 Es anterior a Louis XIV
0:39:21 Tiempo después vuelvo a Louis XIV
0:39:23 Su primo, Carlos II
0:39:25 De Inglaterra
0:39:27 Siguió los pasos
0:39:29 De rey francés
0:39:31 Y paulativamente
0:39:33 Comenzaron a ponerse de moda
0:39:35 Entre la aristocracia
0:39:37 De toda Europa
0:39:39 Los peluquerines, bisoniers
0:39:41 Y se hicieron muy populares
0:39:43 Especialmente
0:39:45 Cuando había una razón
0:39:47 De calvície, de ocultación, etc.
0:39:49 Cuanto más elaborada
0:39:51 Era la pajarera
0:39:53 Más
0:39:55 Custosa era
0:39:57 Y entonces también se convirtió
0:39:59 En un símbolo de estatus social
0:40:01 A finales del siglo XVIII
0:40:03 Durante la Revolución Francesa
0:40:05 Dejaron de usarse
0:40:07 Bueno, porque se asociaban
0:40:09 Con la noblesa corrupta
0:40:11 Y decadente
0:40:13 Y después de la guerra
0:40:15 De la independencia americana
0:40:17 La gente
0:40:19 La rechazó
0:40:21 En 1795
0:40:23 Se creó un impuesto
0:40:25 Que grababa el uso de pelucas
0:40:27 Por lo que incluso los ingleses
0:40:29 Que eran los más
0:40:31 Recalcitrantes
0:40:33 En la preferencia por los peluquines
0:40:35 También dejaron de usarla
0:40:37 Hablemos ahora
0:40:39 De peinados extravagantes
0:40:41 Legró de Ruminé
0:40:43 Que pasó la historia como mencí legró
0:40:45 Era el peluquero estrella
0:40:47 De la Corte Francés
0:40:49 De la Corte Francés
0:40:51 Durante el Reina de Luis XV
0:40:53 Allá por 1770
0:40:55 Dedicó
0:40:57 Cinco libros
0:40:59 Al arte de la peluquería
0:41:01 Que bien
0:41:03 La peluquería femenina
0:41:05 El arte de la coaffer de Rame
0:41:07 Donde explica 38 estilos
0:41:09 Distinto de peinado
0:41:11 Que maravilloso
0:41:13 Que maravilloso
0:41:15 Cinco volúmenes
0:41:17 Legró, anticipó
0:41:19 El aumento del volumen
0:41:21 De los peinados
0:41:23 Y la ornamentación
0:41:25 A base de pequeñas joyas
0:41:27 Cintas, lazos
0:41:29 Relleno al hambrecito
0:41:31 Le ponía
0:41:33 Estos libros se convirtieron
0:41:35 En béceles de la época
0:41:37 Y no había ni una dama
0:41:39 De la alta sociedad que no tuviera un ejemplar
0:41:41 Al poco tiempo de su publicación
0:41:43 La firma del maestro legró
0:41:45 Era sinónimo de prestigio
0:41:47 Y el oficio de peluquero
0:41:49 Fue considerado un arte
0:41:51 Por todo el mundo
0:41:53 En
0:41:55 Algunos dibujos
0:41:57 De estos libros de peinado
0:41:59 De legró, había por ejemplo
0:42:01 Una cabellera gigantesca
0:42:03 De corada con verduras
0:42:05 Sanaorias
0:42:07 Un manojo de párrago
0:42:09 Coles
0:42:11 Navos
0:42:13 Y hasta un cuenco lleno
0:42:15 De patatas
0:42:17 Había brisnas de cereales
0:42:19 Lemulando la pluma
0:42:21 De la bestruz
0:42:23 Que solían utilizarse en diademas
0:42:25 Y sombreros
0:42:27 Y protuberantes tubérculos
0:42:29 Que sustituían
0:42:31 A los grandes rulos
0:42:33 Que se tilaban entonces
0:42:35 Qué grande en vez de un rulo
0:42:37 Un tubérculo
0:42:39 Rematando el conjunto
0:42:41 Vainas de guisantes
0:42:43 Que colgaban a la manera de cordones
0:42:45 Y cintas de encaje
0:42:47 Bueno, en otros dibujos
0:42:49 Los productos de la huerta
0:42:51 Eran desplazados por frutas
0:42:53 Frutas de temporada
0:42:55 Había una sesta de melocotones
0:42:57 Durano
0:42:59 Una gran peña con sus hojas
0:43:01 Ananá
0:43:03 El efecto se completaba
0:43:05 Con cestas de fresas
0:43:07 Frambuesas, hiruelas
0:43:09 Racimos de uva
0:43:11 Carabaza
0:43:13 La razón
0:43:15 Es que antes de establecerse en París
0:43:17 Como peluquero
0:43:19 Ligro
0:43:21 Si había hecho una reputación
0:43:23 Como chef en el interior de Francia
0:43:25 Entonces tenía ese berretin
0:43:27 Por los productos comestibles
0:43:29 Y mezclaba
0:43:31 El arte de las pelucas
0:43:33 Con el arte
0:43:35 Que raro la combinación
0:43:37 Pero bueno
0:43:39 La verdad que se mostraba tan exigente y riguroso
0:43:41 Con sus platos
0:43:43 Como con los peinados
0:43:45 De las damas
0:43:47 En 1770
0:43:49 El destino le jugó una mala pasada
0:43:51 Alegró
0:43:53 En una celebración
0:43:55 Por la boda del delfín Luisa Augusto
0:43:57 Que iba a ser el futuro
0:43:59 Luis XVI finalmente
0:44:01 Se casó con la
0:44:03 Archivoquesa María Antonieta
0:44:05 Nada menos
0:44:07 Y el
0:44:15 El que se fue apastado por la multitud
0:44:17 Durante una pelea
0:44:19 Se armó una rosca
0:44:21 Y así murió
0:44:23 Su muerte
0:44:25 Abriría las puertas del palacio
0:44:27 Al nuevo hombre de confianza
0:44:29 Lionard Othier
0:44:31 Y
0:44:33 De su mano
0:44:35 A Madame Bertin
0:44:37 Y vestir en exclusiva
0:44:39 A María Antonieta
0:44:41 Sus vestidos
0:44:43 Eran muy ampulosos
0:44:45 Con faldas acampanadas
0:44:47 Profusión de adorno
0:44:49 Y los peinados eran imposibles
0:44:51 Altos
0:44:53 Repletos de decoración
0:44:55 Causaban sensación
0:44:57 Emersalas
0:44:59 Tanto fue así
0:45:01 Que Bertin exageró al máximo
0:45:03 Y llegó a crear auténticas
0:45:05 Barbaridades estéticas
0:45:07 Como trajes que imitaban
0:45:09 A barcos
0:45:11 Y otras cosas semejantes
0:45:13 Y me quedan las menas vestidas
0:45:15 Con un barco que le iba alrededor
0:45:17 Todo esto fue
0:45:19 Antes de que las calles de París
0:45:21 Ardieran
0:45:23 Y las cabezas de los nobles
0:45:25 Echaran a rodar
0:45:27 Pero esa es otra historia
0:45:29 Cuentan que en su último
0:45:31 Aparición Pública
0:45:33 Asombró a los parisinos
0:45:35 Luciendo una melena
0:45:37 Completamente blanca
0:45:39 Momento santa
0:45:41 Es serquillotinada
0:45:43 En 1793
0:45:45 Al descender la hoja
0:45:47 Su frente besó el suelo
0:45:49 Y los agujidos de la preve
0:45:51 Acuñaron la nueva tendencia
0:45:53 Se llamó el último grito
0:45:55 Mira usted
0:45:57 Me pregunto con qué canción
0:45:59 Podemos
0:46:01 Amueblar
0:46:03 Este recuerdo
0:46:05 De pelucas
0:46:07 De vestidos, de extravagancias
0:46:09 De moda y de tragedia
0:46:11 Vamos a escuchar a Charly García
0:46:13 En esos raros
0:46:15 Peinados nuevos
0:46:31 Si vas a la derecha
0:46:33 Tú cambias hacia la izquierda
0:46:35 Verante
0:46:39 Es mejor que estás quieto
0:46:41 Es mejor que estén
0:46:43 Víclate
0:46:47 Si me gustan las canciones
0:46:49 Te amo
0:46:51 Si me gustan las canciones
0:46:53 Te amo
0:46:55 Si me gustan las canciones
0:46:57 Te amo
0:46:59 Si me gustan estos raros
0:47:01 Peinados nuevos
0:47:03 Ya no quiero criticar
0:47:05 Solo quiero ser un experio
0:47:17 Y trabaja hasta el quedo
0:47:19 Y estás haciendo algo nuevo
0:47:21 Adelante
0:47:25 Y si cantas a la luna
0:47:27 Y perder la vida en un instante
0:47:33 Si luchaste con un mundo mejor
0:47:37 Y se gustan estos raros
0:47:41 Peinados nuevos
0:47:43 No quiero ver a todos
0:47:45 Solo quiero ver a la derecha
0:47:47 Pero
0:47:51 Dame un botito de amor
0:47:55 No quiero un toco
0:48:01 Quiero algo de razón
0:48:03 No quiero un loco
0:48:07 Apaga el TV
0:48:09 Soltilo que te gusta
0:48:11 Desenchufa el cabre
0:48:13 Me va adelante
0:48:17 El silencio tiene acción
0:48:19 El más puerto es el más tenisante
0:48:25 Me gustan las canciones
0:48:29 Si me gustan los raros
0:48:33 Te chico, te apiato
0:48:35 Pero ahora soy un experio
0:48:55 Oh
0:49:25 Ah
0:49:31 Ah
0:49:33 Ah
0:49:35 Oh
0:49:39 Oh
0:49:49 ¿Era a Charley García, en la venganza será terrible
0:49:53 esos raros painados nuevos
0:49:56 objetivo
0:49:57 las 7.50
0:49:59 objetivos
0:50:01 pero no imparciales
0:50:04 la 7.50
0:50:35 objetivos
0:50:37 pero no imparciales
0:51:05 no hay ningún problema
0:51:08 yo no tengo problema
0:51:10 envolver a revalidar el título
0:51:12 con algún retador
0:51:14 pero que es revalidar que título
0:51:16 con algún retador que aparezca
0:51:18 a una pena
0:51:20 ganó la vez pasada en un teatro
0:51:22 aquí tenemos al escribano testa
0:51:24 que se ha acercado
0:51:26 se ha acercado para fiscalizar
0:51:28 y evitar que haya incidentes tan desagradables
0:51:30 bueno, como los que vienen
0:51:32 sucediendo prácticamente
0:51:34 que han enfrentamiento
0:51:36 lo que pasa es que los gestos
0:51:38 que hace Barton cuando gana
0:51:40 son...
0:51:42 están rayanos a la
0:51:44 la mala educación
0:51:46 rayanos
0:51:48 rayanos
0:51:50 que rayanos
0:51:52 usted porque viene a la radio a la tarde
0:51:54 dice que lo ven en la oficina
0:51:56 de producción
0:51:58 acá me dijeron que van a construir
0:52:00 en las cuales los barren cerraron ustedes
0:52:02 para que no sepan
0:52:04 lo que está diciendo el otro
0:52:06 y bueno, entonces ¿qué está pasando?
0:52:08 porque me dicen que en la tarde
0:52:10 y en el espi barra radio
0:52:12 se mete en la oficina
0:52:14 en el salto jerarca
0:52:16 no, vengo a usar la impresora
0:52:18 yo tengo que imprimir cosas
0:52:20 bueno, vamos a cometer
0:52:22 sobre qué tema es
0:52:24 el cuerpo humano
0:52:26 bueno, bueno, bueno, ningún problema
0:52:28 el primer acerto
0:52:30 dice así
0:52:32 nos crecen nuevas
0:52:34 papilas justativas cada dos
0:52:36 semanas
0:52:40 es verdadero
0:52:42 y puedo llegar a justificarlo
0:52:44 científicamente
0:52:46 es verdadero
0:52:48 es verdadero
0:52:50 es que es raro
0:52:52 a ver si no puede justificar
0:52:54 ese es el tema
0:52:56 justífíquelo
0:52:58 pregúntele a alguien por ejemplo
0:53:00 pregúntele a alguien
0:53:02 por ejemplo, los ex fumadores
0:53:04 dejan de fumar
0:53:06 no les sienten gusto a nada
0:53:08 y con el paso de los días
0:53:10 nuevas papilas justativas hace que sientan los sabores
0:53:12 está muy bien
0:53:14 las papilas justativas
0:53:16 se renuevan de manera constante
0:53:18 con un ciclo entre 10 y 14 días
0:53:20 por eso el sentido del gusto
0:53:22 se mantiene fresco a lo largo de la vida
0:53:24 si algo en caso de enfermedad
0:53:26 envejecimiento
0:53:28 o que vivan
0:53:30 como me ha tocado vivir a mí
0:53:32 abastecido
0:53:34 por una mujer que cocina horriblemente
0:53:36 claro, porque
0:53:38 bueno, hay que entrenarlo
0:53:40 usted dice a la papila de justicia
0:53:42 porque si usted está acostumbrado a sentir
0:53:44 4 o 5 gustos
0:53:46 es muy pobre su universo
0:53:48 es muy sensitivo
0:53:50 en cambio si usted le mete cosas en la boca
0:53:52 hay gente que es distinta
0:53:54 hay que entrenarse
0:53:56 yo me entreno, todos los días me meto
0:53:58 5 o 10 cosas en la boca
0:54:00 todas juntas
0:54:02 no, todas juntas, no, las tienes que poner por separado
0:54:04 hay gente que come todos los días
0:54:06 milanesa con papá frita
0:54:08 esa lengua hasta 10 gradas solamente
0:54:10 da lo mismo, para que quiere papila justativa nueva
0:54:14 segundo
0:54:16 el estómago humano cambia
0:54:18 su revestimiento cada pocos días
0:54:20 para no digerirse a sí mismo
0:54:22 ah, porque si no se come
0:54:24 el estómago que hace
0:54:26 digiere, si se digiere a sí mismo
0:54:28 usted
0:54:30 un día se levanta y no está más
0:54:32 claro, es verdad
0:54:34 porque genera ácidos
0:54:36 es verdadero esta sentencia
0:54:38 que coincidimos con mi colega
0:54:40 sí, es verdadero
0:54:42 bueno, gracias
0:54:44 tercer asunto
0:54:46 si nos cortamos el pelo en luna llena
0:54:48 crece más rápido
0:54:50 aquí es más difícil
0:54:52 bueno, hay cierta creencia popular
0:54:56 a veces no me mire
0:54:58 porque no se la voy a remar
0:55:00 a veces las creencias populares
0:55:02 tienen algún
0:55:04 algún asidero
0:55:06 no empiece con vacilación
0:55:08 está dando vuelta
0:55:10 está dando vuelta y vuelta
0:55:12 pero...
0:55:14 como dice
0:55:16 si nos cortamos el pelo en luna llena
0:55:18 crece más rápido
0:55:20 listo, listo
0:55:22 torta o falso
0:55:24 ¿Usted qué dice?
0:55:26 acá andamos
0:55:28 no me quiero adelantar porque usted después se copia
0:55:30 falso, verdadero
0:55:34 falso
0:55:36 bien
0:55:38 me si no trapa
0:55:40 es una creencia popular
0:55:42 sin sustento
0:55:44 el crecimiento del pelo depende
0:55:46 de la hormona
0:55:48 la luna no tiene nada que ver
0:55:50 señor
0:55:52 tardó media hora a contestar señor
0:55:54 otro, podríamos vivir sin estómago
0:55:56 ella me gustó
0:55:58 qué linda frase
0:56:00 podríamos vivir sin estómago
0:56:02 bueno, lo que pasa es que...
0:56:04 ahí empieza a hablar macán
0:56:06 no, con una intervención
0:56:08 puede ser capciosa con una intervención
0:56:10 bueno, con un estómago termo
0:56:12 no, pero no, pero no
0:56:14 pero nunca, no, no
0:56:16 no, no, no, no
0:56:18 no, pero que está mal
0:56:20 está mal
0:56:22 está perfecta señor
0:56:24 por favor, es verdadero
0:56:26 no cabe duda
0:56:28 verdadero
0:56:30 verdadero
0:56:32 la medicina moderna permite
0:56:34 esa cirugía
0:56:36 y el cuerpo se adapta, dice
0:56:38 saca el estómago
0:56:40 no, pero...
0:56:42 algo más grave, usted se come un tostado
0:56:44 por ejemplo
0:56:46 no, pero es muchísimo un tostado
0:56:48 si no tiene estómago
0:56:50 bueno, pero y a dónde le cae?
0:56:52 en el agujero que le quedó
0:56:54 por eso, sigue de largo
0:56:56 pero entonces te queda suelto
0:56:58 el tostado
0:57:00 la calidad de su vida puede reducirse
0:57:02 pero puede sobrevivir
0:57:04 claro
0:57:06 el cerebro no siente dolor
0:57:10 es que no es el cerebro, por ejemplo
0:57:12 ah, el cerebro, el ciencó
0:57:14 siente dolor el cerebro
0:57:16 y el dolor de cabeza no es dolor de cerebro
0:57:18 no lo sé
0:57:20 que está mal planteado
0:57:22 no, si no sé que...
0:57:24 todas las preguntas van a ser que están mal planteadas
0:57:26 estas son capciosas
0:57:28 yo tengo la respuesta
0:57:30 pero estoy esperando que la dios te diga
0:57:32 si ya sabe tanto
0:57:34 el cerebro no siente dolor
0:57:36 esto es verdadero
0:57:42 y el dios como se copia
0:57:44 no tiene los receptores del dolor
0:57:46 pero si los tienen las meninges
0:57:48 y los vasos sanguíneos
0:57:50 claro, lo saben todo el mundo
0:57:52 ahora se agrandó
0:57:54 por eso se pueden hacer cirugías cereblares
0:57:56 con el paciente despierto
0:57:58 de héroe machulo
0:58:00 claro, a mí no me gustaría
0:58:02 si, si, si, está hablando
0:58:04 tiene el cerebro ahí
0:58:06 bueno
0:58:08 la lengua es el musculo
0:58:10 más fuerte en el muermo humano
0:58:14 puede llegar a ser cierto
0:58:16 cuando me mire
0:58:18 a mi me dice hace usted
0:58:22 falso
0:58:24 es un mito muy difundido
0:58:26 pero en realidad
0:58:28 el macetero
0:58:30 tiene mayor fuerza
0:58:32 el macetero es un musculo
0:58:34 y mire
0:58:36 que hay ahí tengo un macetero
0:58:38 me parece que no es serio
0:58:40 no es serio
0:58:42 la piel es el órgano
0:58:44 más grande del cuerpo
0:58:46 no es un órgano la piel
0:58:48 tiene razón Barton
0:58:50 que usted para usted es un órgano
0:58:52 falso
0:58:54 y que dice Barton
0:58:56 yo digo
0:58:58 lo que acabo de decir
0:59:00 está mal planteado por el informe
0:59:02 no es un órgano, falso
0:59:04 ¿y usted qué dice?
0:59:06 no, digo que está mal planteado
0:59:08 pero no es el que está
0:59:10 mal planteado
0:59:12 pero no es ni verdadero ni falso
0:59:14 bueno, entonces lo doy perdido
0:59:16 ¿qué se dice?
0:59:18 falso, es verdadero
0:59:24 los huesos son más duro
0:59:26 que el acero
0:59:28 en resistencia a la presión
0:59:32 ¿tengo contestar?
0:59:34 ¿qué se cree que es cierto?
0:59:36 es falso
0:59:40 las orejas y la nariz
0:59:42 nunca dejan de crecer
0:59:46 ¿usted qué miente?
0:59:50 es verdadero, lamentablemente
0:59:52 ¿en qué sentido lo dice?
0:59:54 en el único que hay
0:59:56 crecer
0:59:58 usted tiene la cabeza más grande
1:00:00 que nunca
1:00:02 si le crecer a todo el tiempo
1:00:04 no, me crece todo el tiempo
1:00:06 pero no deja de crecer
1:00:08 hay muchos casos que
1:00:10 es un bebé y un polotito
1:00:12 cual tipo viejo tiene una batata
1:00:14 claro
1:00:16 aquí está, mire
1:00:18 no, bueno, no
1:00:20 así no voy a continuar
1:00:22 me levanto y me voy
1:00:24 porque con la falta de respeto
1:00:26 no se puede continuar
1:00:28 los ojos humanos pueden distinguir
1:00:30 más de 10 millones de colores
1:00:32 10 millones
1:00:34 10 millones
1:00:36 ¿qué color va a llevar?
1:00:38 ¿te lo sabe por qué no los puede distinguir?
1:00:40 por eso está mal planteada
1:00:42 pero bueno, porque no lo puede nombrar
1:00:44 entonces no los puede distinguir
1:00:46 dice 10 millones
1:00:48 haber, no mermelo 10 millones
1:00:50 1, 2, 3, 4, 5
1:00:52 no, pero tiene nombre
1:00:54 no, no, eso es merda
1:00:56 pero, no lo puede nombrar
1:00:58 no lo puede pensar en pantone
1:01:00 pantone no tiene 10 millones
1:01:02 bueno
1:01:04 tiene muchísimo menos
1:01:06 ¿qué es la verdadero falso?
1:01:08 qué cosa
1:01:10 verdadero
1:01:12 era verdadero, como yo
1:01:14 pero como no contestabas, la ríper día la 2-2
1:01:16 el iscentiro del gado
1:01:18 mide entre 6 y 7 metros
1:01:20 en un adulto
1:01:22 en un adulto, sí, es verdadero
1:01:24 y el último
1:01:26 beber agua fría después de comer grasa
1:01:28 solidifica el alimento
1:01:30 en el estómago
1:01:36 ¿qué dice Bartón?
1:01:38 depende de qué se refiere
1:01:40 que es tramposo
1:01:42 todo, todo, todo, todo
1:01:46 es falso
1:01:48 es falso
1:01:50 he hecho un triste papel
1:01:52 ¿yo?
1:01:54 no, no, gané
1:01:56 yo gané 2 o 3 puntos al principio
1:01:58 totalmente me digas
1:02:00 ¿el qué dice?
1:02:02 pero si está dormido en escribano a texta
1:02:04 a ver a qué llegó hasta dormido
1:02:06 es una vergüenza
1:02:08 qué raro lo de la grasa
1:02:10 que lo comienzo los teléfonos
1:02:12 están a mil
1:02:14 con gente indignada de un lado y de otro
1:02:16 qué raro lo de la grasa porque
1:02:18 usted agarra un churrasco
1:02:20 preparado con la grasita ahí
1:02:22 hermosa, rica, blandita
1:02:24 cuando toma un vaso de agua fría
1:02:26 le queda como una piedra
1:02:28 o la sumergia se churrasco
1:02:30 en un balde con agua fría
1:02:32 que se transforma en...
1:02:34 si, pero eso afuera de su cuerpo
1:02:36 adentro el agua fría lo mismo
1:02:38 cuando usted la tiene adentro
1:02:40 el agua fría
1:02:42 cuando la tiene el agua fría adentro
1:02:44 en el estómago donde fue el churrasco
1:02:46 tiene los ácidos
1:02:48 y no se le da un gusto
1:02:50 pero tenga cuidado
1:02:52 yo por eso no le pruebo el agua fría
1:02:54 después de un rango con mucha grasa
1:02:56 igual vio que dicen que no hay que tomar agua
1:02:58 fría con las comidas
1:03:00 bebidas frías no, no
1:03:02 los hindúes toman todo
1:03:04 agua caliente
1:03:06 un trecito, una infusión
1:03:08 y ahí los tiene tan chulos
1:03:10 los chinos también
1:03:12 o a temperatura ambiente
1:03:14 los japoneses también
1:03:16 y la ladera
1:03:18 porque así nadie me lo ha dicho
1:03:20 la ladera es un invento argentino
1:03:22 no tiene nadie
1:03:24 general eléctrico
1:03:26 bueno, esto es ordinario
1:03:28 bueno, por suerte
1:03:30 he ganado nuevamente
1:03:32 hemos aprendido algo
1:03:34 y creo que llamamos al sordo va a ser
1:03:36 pero eso después es la pausa
1:03:38 la 750
1:03:42 objetivos
1:03:44 pero no imparciales
1:03:58 continuamos en la venganza
1:04:00 serata, horrible, seriora, señores
1:04:02 ingresa a los estudios
1:04:04 de la 750
1:04:06 nuestro querido y nunca bien ponderado
1:04:08 maestro, el sordo
1:04:10 arcaudo
1:04:12 y ahí está
1:04:14 y ahí está
1:04:16 esta noche, esta noche, mi amigo maestro
1:04:18 la voz de Marwena
1:04:20 la voz de Marwena
1:04:28 ¿Cómo le va Marwena? buenas noches
1:04:30 buenas noches, ¿cómo le va?
1:04:32 buenas noches maestro
1:04:34 buenas noches, ¿cómo le va Marwena?
1:04:36 buenas noches, como andan todos
1:04:38 aquí, mire, tenemos
1:04:40 un día de otro día
1:04:42 añogranzas
1:04:44 si quieren la despachada
1:05:10 y de los tiempos de mis amores
1:05:14 su ruido riente
1:05:16 está el baranda
1:05:20 está en el patio
1:05:22 la misma fuente
1:05:24 que mi ternura supo
1:05:26 infirá
1:05:28 pero a su vera
1:05:30 como toriente
1:05:32 el triste invierno
1:05:34 vino a cantar
1:05:36 la colonia
1:05:38 mira que ayer te jieron
1:05:40 su amante nido
1:05:42 y lleno de amor
1:05:44 se colusó
1:05:46 y la risa se fue
1:05:48 así
1:05:50 otros crimas te marcanó
1:05:52 lo copo
1:05:54 blanco
1:05:56 cual se pulgando
1:05:58 todo un hermoso
1:06:00 todo el amor
1:06:02 y yo en la salva
1:06:04 se está cantando
1:06:06 la amusa
1:06:08 triste la del dono
1:06:12 pero el otoño
1:06:14 con su tristeza
1:06:16 su cruel rey
1:06:18 nada terminará
1:06:20 vendrán de nuevo
1:06:22 de esas besetas
1:06:26 y el mundo entero
1:06:28 ferirá ya
1:06:30 en la alma
1:06:32 mi flor vericana
1:06:34 no ha subido
1:06:36 mal del dono
1:06:38 porque se sabe de ti
1:06:40 adorada
1:06:42 porque la cuida
1:06:44 sigue por tu amor
1:06:46 la colandrina
1:06:48 que ayer te jieron
1:06:50 yo amante nido
1:06:52 y lleno de amor
1:06:54 se colusó
1:06:56 y la risa se fue
1:06:58 así
1:07:00 otros crimas
1:07:02 te marcanó
1:07:04 lo copo
1:07:06 blanco
1:07:08 cual se pulgando
1:07:10 todo un hermoso
1:07:12 todo el amor
1:07:14 y yo en la salva
1:07:16 se está cantando
1:07:20 la amusa
1:07:22 triste la del dono
1:07:32 sobre dónde él stirkan
1:07:42 que se Asians
1:07:46 muitord
1:07:48 microscope
1:07:50 un over
1:07:58 muitord
1:08:00 Bueno, esto no es dermeto, vamos a hacer de la idea de In Game.
1:08:04 Bueno, ¿el quiere dar algo, decir, algún detalle iludito acerca de esto?
1:08:12 Este tema es de Jorge Alberto.
1:08:14 ¿De Jorge Alberto?
1:08:15 Sí.
1:08:16 Bien.
1:09:30 Bueno, recuerden que el WhatsApp de la venganza es 11.6585.5580. Ahí pueden también hacer
1:09:59 pedidos. Está como para hacer la guitarrita.
1:10:03 ¡Uuu!
1:10:04 ¡Mira, mira!
1:10:35 Bueno, ¿el quiere dar algo, decir, algún detalle iludito acerca de esto?
1:11:04 Bueno, ¿el quiere dar algo, decir, algún detalle iludito acerca de esto?
1:17:53 Quédate en la 750.
1:18:05 Desde Buenos Aires.
1:18:08 Malena. Malena 750.
1:18:13 Basta tangos como ninguna.
1:18:20 Baja una.
1:18:25 Malena. Basta tangos como ninguna.
1:18:38 Aunque vos parecente, que me hablaste de tu sentad.
1:18:49 Aunque me deje solo, yo siempre tenía más.
1:18:57 Aunque por mi celos mi marzela.
1:19:05 Pensando que muy pronto
1:19:09 De mí te alejará
1:19:13 Igual, igual te lloro
1:19:16 El mundo lo que adoro
1:19:18 Con lo compadre
1:19:21 Y en la mente se inmensa
1:19:26 De mi resonación
1:19:30 De mi mano me da un dolor
1:19:35 En mi corazón
1:19:38 Que a ti en constancia me acorrala
1:19:41 Y en mi secuidad como un tuya
1:19:46 En la larga zona de mi insomnio
1:19:49 Mis ojos no puedo cerrar
1:19:55 Entonces, abatida
1:19:59 Con pobre mariposa
1:20:04 Pretende escelerina
1:20:08 La sierra con mi boca
1:20:11 Rombrando tanto por el cuarto tu figura
1:20:15 Y luego riendo te desviene junto a mí
1:20:19 Para besarme con tu nota misteriosa
1:20:23 Tu boca mentirosa tu daviote carmi
1:20:28 Hasta que me sorprende el fin la madurada
1:20:32 Loco de cansancio y sin dormir
1:20:54 Entonces, abatida
1:20:58 Con pobre mariposa
1:21:03 Pretende escelerina
1:21:08 La sierra con mi boca
1:21:11 Rombrando tanto por el cuarto tu figura
1:21:15 Y luego riendo te desviene junto a mí
1:21:19 Para besarme con tu nota misteriosa
1:21:23 Tu boca mentirosa tu daviote carmi
1:21:28 Hasta que me sorprende el fin la madurada
1:21:33 Loco de cansancio y sin dormir
1:21:49 Entonces, abatida
1:21:54 Con pobre mariposa
1:21:59 Pretende escelerina
1:22:04 La sierra con mi boca
1:22:08 Rombrando tanto por el cuarto tu figura
1:22:13 Y luego riendo te desviene junto a mí
1:22:18 Para besarme con tu nota misteriosa
1:22:23 Tu boca mentirosa tu daviote carmi
1:22:28 Hasta que me sorprende el fin la madurada
1:23:17 Para besarme con tu nota
1:23:30 Para besarme con tu nota
1:23:44 Para besarme con tu nota
1:24:29 Riendo tanto por el cuarto tu figura
1:24:34 Y tango se eleva
1:24:37 Malena lo hace su show
1:24:41 Malena pasa tangos
1:24:45 Como ninguna
1:24:59 Y tu sonrisa se desgrano en el aire
1:25:04 Brillo el plata desafiando el sol
1:25:09 Busque tus ojos en cada mirada
1:25:15 Y tu voz en el silencio
1:25:20 Y tu voz en el silencio
1:25:25 Y tu voz en el silencio de mi habitación
1:25:31 Y hoy me divas en espacio y tiempo
1:25:36 Lenos caminos que te traizan hasta mí
1:25:42 Quedan la guba entrelazada a la esperanza
1:25:47 Contemplando una llamada que me hace revivirme
1:25:54 A un senter
1:25:58 Ahora me dicen que es a un senter
1:26:03 Tu futuro me parece un senter
1:26:09 Y he pasado que no es que no tuve mi
1:26:16 A un senter
1:26:20 Algo más triste que lo muerte
1:26:25 Respuesta absurda de la gente
1:26:31 Porque al fin hay que seguir
1:26:44 Como un le doante la pena y el olvido
1:26:49 Llevo tu foto y tu sonrisa y algo más
1:26:54 Te he dibujado en la neblina del espejo
1:27:00 Tu silueta es el reflejo de mi eterna soledad
1:27:05 Con curvanos sensación despedida
1:27:11 Ande un desierto ver conmigo mi tío en la ciudad
1:27:17 Voy remolcando en mi vida dormecida
1:27:22 Una historia no vivida desde el día que no estás
1:27:28 A un senter
1:27:32 Ahora me dicen que es a un senter
1:27:37 Tu futuro me parece un senter
1:27:43 Y he pasado que no es que no tuve mi
1:27:53 Algo más triste que lo muerte
1:27:59 Respuesta absurda de la gente
1:28:04 Porque al fin hay que seguir
1:28:13 Y el senter
1:28:18 Algo más triste que lo muerte
1:28:23 Respuesta absurda de la gente
1:28:28 Porque al fin hay que seguir
1:28:33 Y el senter
1:28:53 Y el senter
1:29:33 Siempre guardo un gran recuerdo
1:29:35 Mi emoción no la has olvidada
1:29:37 Paz el tiempo y más me acuerdo
1:29:40 Tres amigos siempre fuimos
1:29:44 En aquellos juventus
1:29:48 Era el trío más ventado
1:29:51 Que pudo haber caminado por esas calles del sol
1:29:55 Donarás panso al cine
1:29:59 Pon ti en casa
1:30:01 Al macera
1:30:03 Yo los espero en la esquina
1:30:06 De sores en el coche
1:30:12 Ninguno acude a mis cita
1:30:16 Mi vida toma el desvío
1:30:25 Hoy la guardia vieja begrita
1:30:31 Quien ha dispersado aquel trío
1:30:37 Pero soy igual los recuerdos
1:30:45 Mis dos amigos de ayer
1:30:51 Una noche en porcones
1:30:54 Me salvaron de la muerte
1:30:56 Nunca faltan encontrones
1:30:58 Cuantos pobres se diviertes
1:31:01 Y otra vez allá en barracas
1:31:05 Y salíngales de vague
1:31:09 Siempre con no veían
1:31:12 Y el senter no tenía cado siempre a los tres
1:31:16 Donarás panso al cine
1:31:20 Pon ti en casa
1:31:22 Al macera
1:31:24 Yo los espero en la esquina
1:31:27 De sores en el coche
1:31:33 Ninguno acude a mis cita
1:31:38 Mi vida toma el desvío
1:31:46 Hoy la guardia vieja begrita
1:31:52 Quien ha dispersado aquel trío
1:31:59 Pero soy igual los recuerdos
1:32:08 Mis dos amigos de ayer
1:32:39 Malena
1:32:44 Pasión por el tango
1:32:48 Malena pasa tangos como ninguna
1:33:08 Malena
1:33:13 Malena
1:38:14 Paz te tangos como ninguna
1:38:20 viajó la reja.
1:49:14 En sur, y tengo a los llevas las calles porteñas, donde los recuerdos se funden con el presente.
1:49:40 Malena, pasa tangos como ninguna.
1:49:47 Es chiquillín, debidaba de afuera, como esas cosas que nunca se alcanzan.
1:50:12 La añata contra el vidrio en un azul de frío, que solo puede después viviendo igual al virus.
1:50:22 Como descuela de todas las cosas, ya de muchacho me diste entre asombros, el cigarril y la fe en mis sueños y una esperanza de amor.
1:50:43 Como olvidarte en esta quecha, cafetín de Buenos Aires.
1:50:54 De Buenos Aires, Malena 750, pasa tangos como ninguna.
1:51:12 Es la señal de una nueva hora.
1:51:15 Hora dos en la República Argentina.
1:51:19 Son lados.
1:51:21 750.
1:51:24 Estás en la 750.
1:51:34 Derecho a la información.
1:51:36 Es la hora dos, la temperatura en Buenos Aires es de 18 grados, 7 décimas.
1:51:51 El cielo está despejado, humedad 84 por ciento, en la ciudad de Neuquén, 15 grados.
1:51:59 La justicia de Nueva York volvió a exigir información sensible para la Argentina en la causa YPF.
1:52:06 La ordenó la jueza Loretta Presca, quien emitió otro fallo reclamando correos electrónicos, mensajes y hasta conversaciones de WhatsApp relacionadas con los procesos de estatización de 2012.
1:52:18 Este nuevo dictamen de la magistrada se da a un mes de la mediación entre las partes que se llevará a cabo el 29 de octubre.
1:52:27 Javier Milai desplazó a Eduardo Lule Menem de la campaña nacional.
1:52:32 En una reunión de emergencia en la Quinta de Olivos, el presidente definió reemplazar al riojano involucrado en el presunto circuito de Coimas por pilar Ramírez y ubicarlo en un rol administrativo.
1:52:46 Peter Lamelas es el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina.
1:52:51 El Senado norteamericano confirmó al médico de origen cubano como el nuevo canciller en el transcurso de sucesión parlamentaria.
1:52:59 Deporte.
1:53:01 Hoy se disputan los primeros cuatro partidos por la fecha 9 de la Liga Profesional.
1:53:06 Desde las 17 de Deportivo Riestras será local ante gimnasia grima de la Plata.
1:53:11 Luego las 19 en Parque Patricios y Huracán se enfrentará a Racing.
1:53:16 Más tarde las 19 y 15 en la provincia de San Juan, San Martín se medirá con Vélez.
1:53:21 Por último las 21 y 15 en el sur del Gran Buenos Aires, la luz se enfrentará a Platense.
1:53:28 El dólar oficial cerró en mil 495 pesos, el informal en mil 515 pesos y el riesgo país en mil 453 puntos.
1:53:37 Grancito.
1:53:39 Para hoy no se esperan cortes ni manifestaciones en la ciudad o en sus accesos.
1:53:44 En Buenos Aires la temperatura es de 18 grados 7 décimas, el cielo está despejado, humedad 84 por ciento.
1:53:53 En la ciudad de Neuquén 15 grados.
1:53:57 Federico Martín.
1:54:00 Somos de la 750, derecho a la información.
1:54:05 Más información en www.paginadoce.com.ar.
1:54:11 Seguí con la 750.
1:54:15 Seguí con la 750.
1:54:18 Seguí con la 750.
1:54:24 Desde Buenos Aires.
1:54:27 Malena.
1:54:28 Malena 750.
1:54:32 Pasa tangos como ninguna.
1:54:53 Más información en www.paginadoce.com.ar
1:55:23 Más información en www.paginadoce.com.ar
1:55:53 Más información en www.paginadoce.com.ar
1:56:53 ¡PORQUE MIRA SACÍ Y NO CONFÍAS A MÍ!
1:57:00 ¡Tú SON DOS PENSA MI!
1:57:05 ¡PORQUE MIRA SACÍ Y NO CONFÍAS A MÍ!
1:57:13 ¡TÚ SON DOS PENSA MI!
1:57:18 ¡PORQUE MIRA SACÍ Y NO CONFÍAS A MÍ!
1:57:23 ¡TÚ SON DOS PENSA MI!
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