Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (6)

Ciudadano32

Ciudadano32 el 21 de sep a las 10:28 hrs en La venganza será terrible del 19/09/2025 dijo:

Hoy me levanté temprano, hice unas cosas y como casi siempre, puse algún programa de LVST como ruido de fondo.
Y bueno, creo que pasó algo un poco inevitable de tanto escuchar lo mismo: empecé a dejar de disfrutar para dar lugar al análisis liso y llano. Dejé de prestar atención al aspecto artístico, al producto final como entretenimiento y me enfoqué sin ni siquiera darme cuenta en los patrones o temáticas en las que el negro insiste en todos, sino casi absolutamente todos los programas: las minas.
Es entonces cuando me di cuenta que Dolina finalmente no era otra cosa que un pajero. Oh! sorpresa!.
Un pajero, pero un pajero de verdad - no el tipo que estando solo y sin joder a nadie hace su vida - no, ese no es un pajero; es un tipo solo. Un verdadero pajero; ese con el que no se puede hablar de otra cosa que no decante en las minas, ese que le baja el precio a todo tema que no sea andar con alguna mina o como levantar y no hay escapatoria a esa temática: todo gira alrededor de lo mismo, las minas.
Es una obsesión fuerte que tiene, patológica, imposible de sacarlo de ahí. ¿Historia? - 95% historias "amorosas" de X personajes (sus modelos de rol a seguir: Napoleón Bonaparte, Casanova...etc) si no son estas historias, son historias femeninas para quedar bien con el comisario (sus posibles amantes oyentes).¿Humor? que la novia esto o lo otro, que como hace para levantarse a fulana, que anda garchando entre los yuyos aquí y allá de esta o aquella manera. ¿Reflexiones? lo importante es "el ser amado" el resto va y viene. Obsesivo.

Dolina es un taxista invertido y no puedo en este punto dejar de ver la ironía; de "las minas son todas putas, menos mi vieja y mi hermana" a "menos mal que las minas son todas putas, menos mi vieja y mi hermana". Aplaudiendo un liberalismo absoluto pero para los demás, coqueteando con las orgías, las minas que se entregan a varios hombres a la vez durante los amoríos y las bondades de compartir la pareja ajena... pero no la suya. Incluso defiende la figura del cornudo y le quiere dar dignidad (¿entienden por que siempre dije que operaba para él mismo en el micrófono ahora?) un laburo fino sin fin.

Se la pasó pisándose, yendo en contra de los conservadores y a favor de los liberales pero eso sí, cuando la mina lo engaña, lo usa y lo descarta, no le gusta. Las críticas son algunas directas pronunciándose en contra de ciertas actitudes, algunas crípticas pero están ahí, para que solo la mina en cuestión se haga cargo, la historia de una traición en el segmento de historia y su "dedicatoria" pueden tranquilamente ser un tiro por elevación a la minita de turno con la que se peleó y solo ella lo va a saber con seguridad. Lo dice sin decirlo, astuto, sabe que el juego es que ESA mina lo sepa y nadie más.

También supo prenderse al jueguito de las menores de edad o "lolitas" cuando estaba de moda allá por los 90s y hasta 2007. Algunos chistes son un poco... sugerentes en aquella época sobre lo piola de andar con "las niñas" como supo llamarlas. No voy a ser tan hipócrita de decir que no me gustan las minas jóvenes pero bueno, "no tanto". Quedaba bien decir que uno andaba con una de 15 o que sus suegros eran mas chicos que él. Pero eso sí, como todo charlatán, después se manda algún discurso cargadísimo de moralinas. No hace falta atar mas cabos y basta con ver qué tipo de ideología profesa hoy, que uno empieza a entender unas cuantas cosas sobre esas ideologías y sus adherentes.

En fin, creo que ya me cuesta incluso escuchar los programas viejos pero tengo que decir que los mitos griegos y nórdicos todavía me resultan atrapantes y sus improvisaciones humorísticas de personajes de barrio argentos haciendo cosas con dos pesos (películas, parque de diversiones, los astronautas) todavía me hacen reír.

En fin, queselevaser. Que lo difrute con salú. Después de todo esto que estoy haciendo es una suerte de revisionismo inútil.

Martha Elda Bernal

Martha Elda Bernal el 25 de sep a las 16:06 hrs en La venganza será terrible del 19/09/2025 dijo:

Me encanta Dolina por su talento como narrador oral y escritor. A veces, cuando se lo ha escuchado por años, resulta reiterativo pero ¿quién no? Molesta un poco tanta insistencia con el tema minas y su mal disimulado machismo. Aunque se hace el deconstruido, sus comentarios sobre mujeres indican esta condición porque siempre se hace hincapié en el físico. Cualquier heroína o reina o lo que fuere la mujer de que habla o es linda o es fea, criterio que no se aplica a los varones. Nadie dice de un héroe, un astronauta o un científico: era hermoso, tenía un lomo que bueno bueno. Su deconstrucción roza el ridículo como cuando alaba exageradamente a Cora Barengo o al "filósofo" Darío y adhiere últimamente a criterios copiados de esos dos personajes. Es un tipo muy contradictorio porque por un lado supuestamente admira muchísimo la inteligencia, la bondad, etc. como máximos valores. Pero se ha desfigurado en el afán de conservar una juventud que se le fue hace rato. Y sí, es patético un tipo de más de ochenta queriendo pasar por uno de treinta en lo que respecta a vida sexual. Vamos, que hay edades para todo y en la que está Dolina hay que pensar en cosas más serias, me parece.

Ciudadano32

Ciudadano32 el 27 de sep a las 13:53 hrs en La venganza será terrible del 19/09/2025 dijo:

Aunque se hace el deconstruido, sus comentarios sobre mujeres indican esta condición porque siempre se hace hincapié en el físico. Cualquier heroína o reina o lo que fuere la mujer de que habla o es linda o es fea, criterio que no se aplica a los varones.

A todos nos importa más el físico, como dijo él mismo con toda la sinceridad: "nadie entra a un boliche a preguntarse a ver cual es la mas inteligente". Esto es así para ambos géneros. El que me venga con "Disney", aire. La inteligencia y todos los etcéteras, solo se tienen en cuenta después de que ya pasó la unión y muchas veces, el deseo también.

Dolina no es machista por decir que tal o cual era fea o linda. Dolina es machista porque todos los hombres somos machistas en tanto y en cuanto nuestra sexualidad es así, y esto es lo que el neo-feminismo encontró como antagonismo inagotable para no dejar de existir; en otras palabras, se están peleando con una sombra, no hay nada que hacerle, está ahí porque la naturaleza es así y no puede no haber sombra.

La sexualidad es "perversa" en todos, funcionamos así. El rechazo que genera Dolina no es porque deja ver su condición normal de hombre, el rechazo es cuando lo oculta forzadamente, cuando aclara que no, cuando miente que no, cuando se levanta la camiseta y abajo tiene el loguito del pañuelito verde™, cuando nos damos cuenta que compró una de las tantas "cajitas felices de ideas" que MacSoros nos vende como necesarias. Es imperativo para el orden mundial (en el peor sentido de esta frase) que estemos de un lado o del otro, instalaron el "no hay lugar para tibios". Fíjense ustedes en donde estamos hoy gracias a ello.

Tampoco es machista por no decir que tal o cual tipo es lindo. De hecho lo ha dicho en los mitos nórdicos algunas veces. Lo que pasa es que simplemente a los hombres no nos sale decir que otro tipo es lindo por una cuestión de género, competencia y virilidad (o machismo, como más te guste llamarle). Sabemos perfectamente cuando un tipo es ostensiblemente lindo, no lo decimos primero porque si está lejos como para "no causar peligro" no nos importa; y segundo, no le vamos a dar entidad. Preguntá por la negra Vernaci y vas a ver como las mujeres son peores que nosotros y en muchas otras cosas más (he estado en reuniones de mujeres).

Es así que entramos en esta suerte de bucle hipócrita en el que el neo-feminismo se queja con la bandera de la igualdad, pero los hombres no pueden decir que fulana es fea porque "es violencia", en cambio ellas si pueden. Sin contar claro, que la igualdad es invocada solo cuando conviene, sino no hay igualdad que valga, cuestiones de cortesía sobre todo.

No conozco la vida sexual de Dolina, pero tampoco me importa la verdad. Es más, si puede estar con una mina joven, mejor para él y lo aplaudo. Lo que me molesta es el mismo tema continuamente; las minas, las minas, las minas. Está todo bien, no soy un moralista que aborrece el sexo, pero se vuelve enfermizo en un punto. Mirá que hay historias para contar, pero siempre caemos en la hermana de Napoleón, el escuadrón volante, Casanova, etc. Terminamos en una suerte de película de Porcel pero de historia. Un poco no molesta pero todo el tiempo hace levantar una ceja.

En el último tiempo ahora quiere mostrar los logros de algunas mujeres en la historia como para cambiar el enfoque de que no solo están para alegrar el día de algún tipo o conspirar, haciendo muchísima fuerza con Corita y Darío Selacomestszzsgjhjj para ello y es triste porque se nota. Se nota mucho. Se fuerza. Se baja linea. Se adoctrina.

En aquellas épocas la mujer quedaba relegada a esos roles la mayoría de las veces, se la trataba mal en general, como una persona de segunda. Bueno afortunadamente los tiempos cambiaron y hoy son presidentes, managers, directoras y hasta boxeadoras o choferes de bus. No sé hasta donde quieren ir pero no es por ahí, le digo a los neo-feministas. No sigan peleando con la sombra, que sus enemigos tienen nombre y apellido la gran mayoría de las veces sino todas. No son la sociedad completa, ni los carteles de los baños. No sigan intentando normalizar la epidemia de disforia de género como un valor moral.

Por último, me parece perfecto que a su edad siga pudiendo disfrutar de la sexualidad si es que es así. Mis críticas no son de índole personal contra él o lo que hace en su vida privada, son generales y estrictamente por el programa que supo hacer, le pego donde le veo los hilos, porque sé que es un tipo inteligente y espera que no se vean esos hilos; en otras palabras me trata de gil (a todos los oyentes) y eso me corre.

marta.durantini.1

marta.durantini.1 el 29 de sep a las 13:21 hrs en La venganza será terrible del 19/09/2025 dijo:

Ciudadano, no es de machista fijarse en la belleza. Es un mandato biológico, que asegura la procreación y la perpetuación de la especie. Eso es normal. Dolina, en cambio, es obseso con mantener su score sexual (debe haberlo tenido en lo físico de joven, aunque ahora es francamente lamentable).
Quisiera saber si Mariela está bien, porque en mensajes anteriores deslizó tener algún problema de salud.
Los acompaño y agradezco a todos por su presencia. Abrazo.

marta.durantini.1

marta.durantini.1 el 29 de sep a las 13:32 hrs en La venganza será terrible del 19/09/2025 dijo:

Martha Elda Bernal, me alegro de conocerte. Coincido en todo con tu mensaje. Da pena ver el esfuerzo que hace, hablando de 'novias, tan jóvenes que en su relatos las busca en casa de sus padres', o 'suegros' (siendo él octogenario, quiénes serían sus 'suegros'? Pero hete aquí que tiene energía para tres espectáculos simultáneos...
Tal vez ese delirio sea la clave del éxito del programa, que perdura como si el tiempo no pasara.
Saludos cordiales.

Ciudadano32

Ciudadano32 el 29 de sep a las 16:45 hrs en La venganza será terrible del 19/09/2025 dijo:

Hola Marta,
Si, es lo que en esa ensalada de palabras intentaba decir. Por eso digo que "lo machista" que ven por todos lados los neo-feministas no es mas que una sombra. Se quieren pelear con la esencia masculina, porque sino, en algún punto tienen que desaparecer.

En otro orden de cosas, pero sin alejarme demasiado...
Estoy escuchando canciones interpretadas por Gardel, otro ídolo y modelo a seguir para Dolina.
Me pregunto que pensará ahora que es un "deconstruido" sobre canciones como "Dicen que dicen", "Contramarca" o "Tortazos". Digo, los deconstruidos son muy canceladores y revisionistas, deberían estar espantados y haber tachado el retrato de Carlos Gardel (acuérdense de Cacho Castaña y como lo hundieron).

...¿ven porque digo que el tipo no tiene nada que hacer ahí pero se vuelve un "ser protéico" como a él le gusta decir, si "la niña" es feminista?... vamos a hacer lobby para el feminismo si hace falta...

Dolina se piensa que inventó un pensamiento pero en el barrio les llamamos "pollerudos" y ¿adivinen qué? somos todos los tipos iguales, hacemos cualquier cosa por ustedes.