Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 18/11/2016

Comentario #68555

Daniel Franz

Daniel Franz el lunes, 21 de noviembre de 2016 a las 04:02 PM en La venganza será terrible del 18/11/2016 dijo:

Querido amigo Claus: acerca del lenguaje rimbombante que utiliza sobre la ciudad donde me ha tocado habitar, tengo 3 hipótesis:
1) Nunca estuvo en Montevideo.
2) Estuvo en Montevideo pero nunca salió de la rambla y alrededores.
3) Estuvo en Montevideo, salió de la rambla y alrededores, y me está gastando, con toda justificación.
Créame que si pudiera irme al medio del campo, o al menos a algún balneario de la costa de Canelones (donde allí sí tuve la fortuna de habitar unos años) lo haría sin dudar.

Sobre el programa de radio por el que ud me pregunta: ante mi total desconocimiento del mismo, hice una búsqueda en internet como cualquier hijo de vecino, y finalmente terminé llamando a El Espectador.
Efectivamente hubo un programa llamado Planetario en El Espectador, pero ya hace muchos años que no está más (en la radio no me supieron decir cuántos).

En internet encontré una nota del 2009 al conductor del programa, Alejandro Ferreiro, con motivo del lanzamiento de una novela que escribió:
http://www.montevideo.com.uy/contenido/Nuevo-libro-de-Alejandro-Ferreiro-98516
y tanto por la nota como por los comentarios queda claro que ya en ese momento Planetario no estaba en el aire. Quizás el levantamiento del programa se produjo cuando Ferreiro aceptó la beca para irse 6 meses a Francia, como lo explica en esa nota.

No tengo más información para darle. Si me lo llego a encontrar a Ferreiro por la calle, créame que lo paro y luego de increparlo con frases del orden de “¿De qué te la das, compadrito?” le pregunto cuándo piensa volver con el programa, que sus fans del otro lado del charco lo están esperando.