Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 19/02/2013

Comentario #55810

viyi.pelayo

viyi.pelayo el miércoles, 20 de febrero de 2013 a las 07:07 PM en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

No señor, no se borra : se tacha. Y, no sobre lo tachado si no en la parte superior de lo tachado, se escribe lo correcto.
No es cuestión de prolijidad, se trata de ver el "trayecto" del criterio equivocado, comprenderlo y no repetirlo.
Los fabricantes de lápices y sacapuntas están "confabulados" : el lápiz es de madera durísima, la mina sin blandura ni color, y el filo del sacapuntas que se esfuerza en cortar, rompe la madera, parte la mina y se desafila : un lápiz le dura a un niño 1 semana.
Todas las gomas, están hechas para ensuciar : sólo la bicolor - gris para tinta y blanca para lápiz - fina, alargada, sirve para su fin.
A causa del uso de la fibra, el niño perdió la perspectiva del matiz en el color. Es imposible, en el cuaderno o hoja de carpeta, colorear superficies mayores a 2 cms cuadrados y mucho menos impedir que la tinta se corra y borronee el dibujo; mancha y atraviesa la hoja. Los lápices de color que son perfectos,...son caros; los otros, desaniman al niño. pero para un niño que aprecie el color, su importancia y belleza, los lápices acuarelas i los buenos lápices de colores, son PERFECTOS.
Desde los siete años, me preocupaba dibujar la mirada, más que los ojos : como Barton puse gran cuidado en ejercitarme en el misterio del dónde y cómo, de "ese puntito blanco". Y así traté de despertar en los pequeños dibujantes,ese interrogante.
Al mapa-pizarra , el de hule negro, antes le decían "mudo", en cambio siguen llamándose así los de papel ( "chicos compren un mapa político mudo", lo cual es un oxímoron ;-) )
Después de todos estos comentarios míos intrascendentes, diré lo que vale la pena : hermoso programa.
Ya lograré permitirme por encima de todo, disfrutar ese lugar y alguna noche tan buena para el pensamiento, la emoción y el sentimiento.