20 de Febrero de 2013

La venganza será terrible del 19/02/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Novedosa lista de útiles escolares para todo el año.
  • mensajes:
    • El silencio para disipar el calor de las confrontaciones.
    • Intercambios estudiantiles.
    • "Triunfo," danza popular argentina.

Segmento Dispositivo

  • Asuntos Rusos: El General Aleksey Petrovich Yermolov y la invasión a Georgia.
  • Mala entraña (Edmundo Rivero) ♫

Segmento Humorístico

  • Consejos para la mujer argentina: aproveche frascos vacíos y juegos para la pileta.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • El llorón ♫
  • El viejo vals ♫
  • Mais que nada ♫
  • Tears in Heaven ♫
  • Love me do ♫
  • Milonga sentimental ♫
  • Al ritmo del pan duce de Rolón ♫

Comentarios (18)

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 20 de febrero de 2013 05:46 en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

Programon. Yo no se si será que hacía tanto que no lo escuchaba a la medianoche acostado en la cama a oscuras y pucheando o qué pero el de anoche y el del lunes fueron 2 programones.Toda la primera hora de ayer fue muy buena.La charla impecable.Dorio un capo como siempre.Ahora está mas participativo en las charlas,me parece.Antes como que solo hablaba en la dedicatoria y ahora mete cosas en la historia que cuenta el negro.me gusta mas así.Le da mas dinamica.
Y que limado que estaba Stalin loco.A mi me fascina mas que Hitler que tambien estaba loco pero era un loco mas clasico.Mas caricaturesco.En cambio Stalin...es mas perverso, y mas diabolico. Es mas extraño...no sé...
bue... me moy a disfrutar el feriado (durmiendo)

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 20 de febrero de 2013 13:07 en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

Ten cuidado con lo que imaginas... Y sobre todo esfuérzate en controlar el adjetivo y en que él no te controle.
Que puedas al menos decir "sé de qué se trata, soy reponsable".
Porque, así se abren las puertas del infierno y se cierran las puertas del cielo. Y la mayoría dice "yo no fui, fue ... el otro".

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/c0.0.403.403/p403x403/421797_431922600211779_2113200316_n.jpg

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 20 de febrero de 2013 17:44 en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

Si el demonio pudiera renunciar a sí mismo, sería divino.
Si el hombre pudiera renunciar a él, sería hijo de dios.
Si el hombre pudiera dejar de usar la palabra como vestidura opcional que, cambiada no se lleva ni un átomo de piel ni de consciencia, hasta que se da cuenta que causa y efecto no coinciden : no sería un alma "muda", un alma "guacha", un inútil sufriente que hace sufrir...
Por ese pequeño suceso, la vida y dios nos tocan el hombro.
Unos se dan vuelta, y un fogonazo como un disparo, sin sangre ni dolor, los transforma, les devuelve la voz.
Otros, salivan su desprecio, maldicen,... y una máquina monstruosa en sus gargantas, matriz putativa de la verba y, la verba, simiente de su mal : no les "compra el alma", les programa la voz.
¡¿ Quién,...qué,... se limpia su mano sucia de desencanto sobre la piel desnuda de un corazón, de una consciencia puramente enamorada ?! Esa es la cuestión...

"Cualquiera que desencante
a un solo ser humano
por traición o por irreverencia
es culpable de todo.

Inocente como un pájaro
gráfico como una estrella
hasta una sugestión siniestra
que las cosas no son lo que son -"

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 20 de febrero de 2013 19:07 en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

No señor, no se borra : se tacha. Y, no sobre lo tachado si no en la parte superior de lo tachado, se escribe lo correcto.
No es cuestión de prolijidad, se trata de ver el "trayecto" del criterio equivocado, comprenderlo y no repetirlo.
Los fabricantes de lápices y sacapuntas están "confabulados" : el lápiz es de madera durísima, la mina sin blandura ni color, y el filo del sacapuntas que se esfuerza en cortar, rompe la madera, parte la mina y se desafila : un lápiz le dura a un niño 1 semana.
Todas las gomas, están hechas para ensuciar : sólo la bicolor - gris para tinta y blanca para lápiz - fina, alargada, sirve para su fin.
A causa del uso de la fibra, el niño perdió la perspectiva del matiz en el color. Es imposible, en el cuaderno o hoja de carpeta, colorear superficies mayores a 2 cms cuadrados y mucho menos impedir que la tinta se corra y borronee el dibujo; mancha y atraviesa la hoja. Los lápices de color que son perfectos,...son caros; los otros, desaniman al niño. pero para un niño que aprecie el color, su importancia y belleza, los lápices acuarelas i los buenos lápices de colores, son PERFECTOS.
Desde los siete años, me preocupaba dibujar la mirada, más que los ojos : como Barton puse gran cuidado en ejercitarme en el misterio del dónde y cómo, de "ese puntito blanco". Y así traté de despertar en los pequeños dibujantes,ese interrogante.
Al mapa-pizarra , el de hule negro, antes le decían "mudo", en cambio siguen llamándose así los de papel ( "chicos compren un mapa político mudo", lo cual es un oxímoron ;-) )
Después de todos estos comentarios míos intrascendentes, diré lo que vale la pena : hermoso programa.
Ya lograré permitirme por encima de todo, disfrutar ese lugar y alguna noche tan buena para el pensamiento, la emoción y el sentimiento.

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 20 de febrero de 2013 20:20 en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

"Como Marx predijo, la guerra de 1870-1871 y la derrota de la Comuna desplazaron por el momento de Francia a Alemania el centro de gravedad del movimiento obrero europeo.En Francia, naturalmente, necesitaba años para reponerse de la sangría de mayo de 1871. En cambio, en Alemania, donde la industria - impulsada como una planta de estufa por el maná de miles de millones pagados por Francia- se desarrollaba cada vez más rápidamente, la socialdemocracia crecía todavía más de prisa y con más persistencia. Gracias a la inteligencia con que los obreros alemanes supieron utilizar el sufragio universal, implantado en 1886, el crecimiento asombroso del partido aparece en cifras indiscutibles a los ojos del mundo entero.1871:102.000 votos socialdemocratas; 1874:352.000; 1877:493.000. Luego,vino el alto reconocimiento de estos progresos por la autoridad: la ley contra los socialistas; el partido fue temporalmente destrozado y, en 1881, el número de votos descendió a 312.000. Pero se sobrepuso pronto y ahora, bajo el peso de la ley de excepción, sin prensa, sin una organización legal, sin derecho de asociación ni de reunión, fue cuando comenzó verdaderamente a difundirse con rapidez:1884: 550.000 votos; 1887:763.000; 1890: 1.427.000. Al llegar aquí, se paralizó la mano del estado.Desapareció la ley contra los socialistas y el número de votos socialistas ascendió a 1.787.000, más de la cuarta parte del total de votos emitidos. El gobierno y las clases dominantes habían apurado todos los medios; estérilmente, sin objetivo y sin resultado alguno. Las pruebas tangibles de su impotencia , que las autoridades, desde el sereno hasta el canciller del Reich, habían tenido que tragarse -¡ y que venían de los despreciados obreros!-, estas pruebas se contaban por millones. El Estado había llegado a un atolladero y los obreros apenas comenzaban su avance.
El primer gran servicio que los obreros alemanes prestaron a su causa consistió en el mero hecho de su existencia como Partido Socialista que superaba a todos en fuerza, en disciplina y en rapidez de crecimiento.Pero además prestaron otro: suministraron a sus camaradas de todos los países un arma nueva, una de las más afiladas, al hacerles ver cómo se utiliza el sufragio universal.

Y, desde aquel día, han utilizado el derecho de sufragio de un modo tal, que les ha traído incontables beneficios y ha servido de modelo para los obreros de otros países.Para decirlo con el programa marxista francés, han transformado el sufragio universal, de medio de engaño, que había sido hasta aquí, en instrumento de emancipación.

F. Engels 6 de marzo de 1895, Introducción a "La lucha de clases en Francia" de Karl Marx

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 20 de febrero de 2013 22:42 en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

Tenés razón Ñoqui, nada mas desubicado que hablar de trabajo y obreros en este foro. Y eso que no digo nada de la desubicada de Viyi, ¡¡qué ocurrencia la de esta mina, que piensa, escribe bien y cita libros!! La verdad se zarpa!!
Chau Willy!!

UnoDParana
UnoDParana el 20 de febrero de 2013 22:59 en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

Tremendo el programa de anoche. ...Estos tipos eran brutales pero se hacian cargo, no andaban hablando de la democracia... ¡impresionante!.
es cierto Chamo, Hitler es casi una caricatura al lado de Stalin, pero a mi todavia me cuesta entender como alemania llego a ese grado de locura, "esa obsesion teutona por la muerte", decia Sabato, "a diferencia del resto de Europa, alemania es un pueblo metafisico", sea lo que sea que signifique eso. Es verdad, Stalin es mas malvado, mas pragmatico.

Sacarías
Sacarías el 21 de febrero de 2013 02:16 en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

Hablando de choclos, me quiero detener en esta frase del texto pegado por Chamo,

"En cambio, en Alemania, donde la industria - impulsada como una planta de estufa por el maná de miles de millones pagados por Francia"

Confieso que no pude continuar la lectura hasta no haber explicado el significado de cada uno de sus términos. A ver si alguien detecta y explica la anormalidad de esa oración. La explicación requiere un mínimo de tres idiomas.

Ñoqui
Ñoqui el 21 de febrero de 2013 09:25 en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

Chamo, ¿Razón de qué, si no afirmé nada? Luego insinuás que me parece desubicado que hables de obreros y Viyi y qué sé yo.
Mejor, en vez de leer a la mina que piensa y escribe bien, voy a disfrutar un piola libro. Free Willy!

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 22 de febrero de 2013 01:34 en La venganza será terrible del 19/02/2013 dijo:

"Stalin escribió un informe donde utilizó la palabra inmisericorde. Dijo: "Hay que ser inmisericorde con esta gente." Eran épocas de una gran crueldad. Incluso a veces algunos de aquellos caudillos disentían acerca del grado de crueldad que era conveniente, no por motivos morales sino por motivos estratégicos. Lenin dijo que había que tratar de persuadir a algunos y que no siempre convenía llevar la violencia al extremo; que a veces había que, como un recurso político, aflojar. Entonces es curiosa la brutal sinceridad de aquellos hombres que contrasta con estos tiempos en que nadie se hace cargo de su atrocidad. El régimen de Stalin desde luego es abominable, pero tenía conciencia de eso. Pensaba que la crueldad era necesaria. "Inmisericorde"... Es una palabra que ningún príncipe del mundo se atrevería a escribir públicamente hoy, y sin embargo la inmisericordia reina por doquier y nadie la reconoce. Todos fingen, y eso es canallesco. Fingen ser personas razonables. Fingen estar del lado del bien considerado como una pasividad tolerante."
-Alejandro Dolina