Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 19/03/2010

Comentario #17874

Cronopio

Cronopio el domingo, 21 de marzo de 2010 a las 04:34 PM en La venganza será terrible del 19/03/2010 dijo:

Hola a todos

Perdón que me meta, el tema es interesante. Más allá de que siempre hay que tener un pensamiento crítico y que debemos dudar de todo, hay algo que es muy eficaz para controlar la mente de cualquiera; el miedo. El miedo hace que ante determinadas situaciones, nosotros hagamos lo que sea. Me remito, al que le interese, a un libro de Naomi Klein que se llama la Doctrina del Shock, en donde se explica muy bien como es utilizado el miedo, ya sea por causa de alguna catástrofe natural o problema ecónomico, como sucedió en nuesto país a fines del 2001. Al que le interese le dejo un fragmento en donde se habla del caso Argentino:

http://www.taringa.net/posts/info/1824044/La-Doctrina-del-Shock.html

Por supuesto los medios de comunicación también utilizan y crean el miedo porque les favorece ecónomicamente. Ellos venden noticias y no realidad. Si no hubiera inseguridad ni nada parecido, deja de ser un buen negocio. Hay un buen documental de Michael Moore, Bowling for Columbine, que analiza el porque en Estados Unidos mueren tantas personas anualmente por armas de fuego. Y recordemos que Argentina tiene una tasa de homicidios menor a la de Estados Unidos y Buenos Aires está entre las ciudades mas seguras de América Latina. Esto no quiere decir que no hay inseguridad, claro que la hay, pero esto no es Colombia ni muchos menos. No debemos entrar en pánico ni en paranoia.

En cuanto a lo de la SIP, les dejo un buen informe para enterarnos que intereses defiende y como actúa en determinadas ocaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=WE9iAiJ-IY4

Saludos