Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 19/03/2010

Comentario #17986

franco

franco el martes, 23 de marzo de 2010 a las 04:42 PM en La venganza será terrible del 19/03/2010 dijo:

Mi punto es que todos los que critican a clarín no son completamente ingenuos. Creo que siempre supieron por donde pasaba la cosa sin necesidad de que se lo pongan en negritas.
No quiero dejar de pensar que contarle las costillas al mentiroso da juego a las mentiras propias.
Aparece un tipo que las cuenta a clarín y a mi lo primero que me surge es sumarme. Porque claro, yo también se las cuento.
Pero por otra parte noto que esa demonización no solo sirve para esquivarle el bulto a otros problemas, sino que también me pone en banco de alineados.
Y ahí ya no quiero más estar en contra de clarín.
Toda esta cosa de focalización del enemigo, al menos para mi, no hace más que reducir el debate a la pulseada de cancha. A esa vieja noción de la política, tan totalitaria como peronista, donde solo existe una puja entre dos fuerzas ubicuas e idénticas (por caso, la enorme estupidez de creer que existió alguna vez una lucha entre el gobierno y el campo).
Entonces ves a tipos como claudio lozano ser tirados de los pelos para ver si caen de algún lado de la linea (que si apoyan una medida de los kirchner, que si le hacen el juego a la oposición...).
Yo creo que esa burda y efectiva estrategia de demonizar a toda costa, nos ahorra la tarea de pensar nuestra realidad política y nos condecora con la banderita de obsecuentes.
Ojalá en este país todo fuera cosa de un gobierno altruista contra una banda de empresarios malhambrientos.
Pero tengo la convicción de que sumarme a la batallita contra los medios es un punto a favor de que la derecha recalcitrante consiga más minutos de aire, que el primer despistado vea en macri a un buen padre de familia, que los amigos con buenas intenciones terminen gritándose en términos de golira-oligarca...
Porque fuera de los logros, fuera del (creo yo) maravilloso capital humano que logró reunir este gobierno, es necesario notar que constantemente se nos está llevando al terreno de la polarización y escisión social.
No está nada bien recrudecer la cosa y parar al otro en la vereda fascista, máxime cuando el propio acto tiene ese carácter.
Yo no leo clarín, aunque uno nunca está exento de conocer lo que dice, pero si leo página12. Y la verdad es que encuentro también por ese lado una linea rígida hasta lo patético. A ustedes no les parece que tenemos un gobierno netamente de derechas?

Yo no se, soy tan torpe para explicarme como para pensar las cosas.
Pero me digo, luego de todo ésto, cómo vamos a explicar que las medidas sociales, la redistribución de la riqueza, la educación pública... son valores positivos para la sociedad?

Perdón por los desvaríos.