Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 19/04/2016

Comentario #66584

Viyi

Viyi el jueves, 21 de abril de 2016 a las 04:09 PM en La venganza será terrible del 19/04/2016 dijo:

Hola Mariano C. :)
Tu texto evoca mi gratitud porque me permite confirmar que aún soy capaz de sorprenderme, que aunque comprenda,... las emociones, impresiones, sensaciones, sinapsis, prestidigitaciones de Mnemósine, son impredecibles y acaso infinitas. La comprensión no me hizo resentida, desconozco esa flaqueza o vicio,... en cambio (y mirá que oré al cielo con toda la fuerza más honrada de mi ser para que aparte de mí ese cáliz, me libre de esa miseria) sí llegué a experimentar la vergüenza y pequeñez de la amargura, la amargura de comprender, la resaca de las facultades cognitivas y sensibles, la resaca de la experiencia...
Mi asombro deviene de tu preocupación por una supuesta estilística, en lugar de aceptar que entiendes perfectamente lo que digo; mi segundo asombro deviene de la posibilidad absurda de que quieras "hacerme saber uña mediante", que sólo inspiro la feroz (curiosamente tenaz) táctica del "no te entiendo" : las ratas sobre el arroz...
Otra comprobación de mi capacidad de asombro, son las publicaciones y razonamientos y seudo-razonamientos que he leído aquí, incluyendo aberraciones : y nunca jamás a nadie se le señaló estilo o se argumentó que lo poético fuese demodé o afrentoso. Se ha faltado a todos los principios del circuito comunicacional, a la ética, al humanismo, a la decencia y a la salud mental : pero todos los textos y sus expositores, fueron tratados con camaradería de chanchos en el mismo chiquero o montañistas en la misma montaña o locos en el mismo diván... Hasta las más crueles críticas, no podían evitar el perfume del juego, de la simpatía disfrazada de antagonismo.
Así que Mariano, cuando yo escriba, si quieres contestarme hazlo pero no a mi persona o mi estilo, sino a lo que digo. Te sobra capacidad para entenderlo e ignorancia para darle las más desopilantes interpretaciones y crear un diálogo. Claro que, hay que querer hacerlo, hay que creer en la causa de hacerlo. Y eso es lo que falta.
Alguien comentó algo de celos : puede ser celos de mujer, pero no de gallina revolcada en el gallinero de su propia boca, a tal punto que se confunde su cloaca con su pico... Pero ya sabemos que hay gustos para todos y está muy bien sin aplaudir estoy de acuerdo en ser quien se es y cómo se es.
Muchas gracias Mariano por el regalito. Nunca lo escuché. Salvando las distancias, pero estoy segura de tu inteligencia y/o astucia para comprender el alcance y naturaleza de esas distancias, yo soy a cierta música y a la literatura, como Gayarre a Kraus : antes de que a su voz otros la llevaran al primer lugar en el mundo, él cantaba alegre pastor en los campos - acaso como Orfeo sin proponerse más que el éxtasis del arte natural, encantando a la Naturaleza - siempre pobre, siempre pueblo y soñador y "rústico" - ¿dirías con condescendencia, puro? - (un soñador no es un iluso Mariano).
Alfredo Kraus representó el personaje de Gayarre en la película del mismo nombre. Kraus casi un aristócrata de la excelencia. Gayarre, un simple "muchacho natural".
Por las dudas me explico : si yo escribiera desde lo artístico, buscaría otros foros; mi formación es más existencial y filosófica, que académica; cada ser tiene un estilo resultado de caprichos o propósitos genésicos, hasta para cepillarse los dientes o caminar y no se trata de arte alguno. Otros, son artificiales; adquiridos o adoptados por las circunstancias (donde fueres haz lo que vieres lo más parecido posible y si no lo que salga), no obstante se necesita cierta disposición para condescender o el móvil ser tan digno y limpio que supere los escrúpulos de esa incomodidad.
Sólo comparto impresiones, pensamientos, emociones, converso. Y nunca dejan pasar la ocasión de patear a la rana, como si todos y todas no hubieran sido paridos y paridas de la misma forma. Espermatozoides y óvulos triunfadores, caramba, ¡para venir a comportarse como perdedores! - además de olvidar que "nadie existe para satisfacer las espectativas de nadie" - lindo postulado el de F. Perls -
Saludos Mariano C. y ¡gracias! :)
Me encantó el regalito