Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 19/08/2011

Comentario #44852

virginia

virginia el lunes, 22 de agosto de 2011 a las 01:04 PM en La venganza será terrible del 19/08/2011 dijo:

Días Buenos...

Adolfo : sí despilfarra. También el lenguaje.

Alejandro : le dejo un beso en el rostro que usted dibuja con las palabras; cambiante, pero un rostro que envía señales a lo mejor falsas, a lo mejor verdaderas, respecto a quién se parece. Pero sigo un impulso, a lo mejor falso, a lo mejor verdadero : y a ese rostro le dejo un beso.

Alejandro : esta respuesta sobre mi pregunta, es la segunda : ¿es la otra mano que hizo el relevo sosteniendo al muñeco...?

No soy yo, Virginia, quien dice lo que dice. O si prefiere soy todas las Virginias del país. Una mujer, habitante, ciudadana, cumpliendo cualquiera de tantos roles sobre este mapa. Con características particulares.
Y esa es la que busca un lugar de respeto y representatividad y cariño : esta página es un "simulacro" de interrelación de habitantes-ciudadanos; es un "punto" tomado desde un satélite si prefiere, cuanto a su tamaño, pero no en cuanto a su relevancia.
Si hiciéramos un muestreo, como se hace de los programas de televisión, como los programas de humor lo hacen con personajes cotidianos, desade lugares cotidianos : si se mirara honradamente, daría mejor lectura que cualquier especializado programa de ciencias políticas y de seudos filósofos sociales.
Escribo en crudo, como en crudo, vive la gente con sus íntimas causas que producen públicos efectos.
Como aquí me traten, así tratan a un sector del país, a una "clase" de ciudadano; porque al maltratarla o irrespetarla o privarla del diálogo, dándole la espalda del desprecio y el prejuicio del silencio, la transforman automáticamente en un subgrupo, en una subclase ( como cuando en un conjunto de niños uno lanza la pelota en dirección a alguien y ese alguien, la deja caer, saca de su bolsillo "una pelota de sí mismo" de su capricho o su ego o su vanidad o su oposición porque sí, su ejercício particular de poder, o la jerarquía que cree merecer,...y la lanza hacia los que quiere para sí o cree que se parecen o merecen parecerse a él ).
TODOS QUEREMOS SENTIRNOS QUERIDOS Y PERTENECER...Se puede representar así :oops: O se puede representar así :-D
Para que sirva a tal fin mi escritura y mi presencia aquí, no puedo filtrar lo que digo ( decir aquí es un acto). El precio es que, mi persona a través de mi escritura, deberá recibir sin filtrar lo que se le diga. Cuanto más auténtica la acción, más la reacción y más útil el resultado : entonces representativa. Y si el que lee lo que digo como reacción al trato en lo que se me escribe o se escribe a otros ( el TODO el UNO ) comprende aunque sea inconsciéntemente, como parte que es de ese TODO, de ese UNO de país y convivencia humana-ciudadana en crecimiento que estamos buscando y proclamando, seguramente también encontrará lo suyo representativo.
Y esto es importante : si río o lloro o sucedo conforme a toda característica humana, mientras tanto,...entonces yo tendré mi parte de crecimiento, vislumbraré en el camino cosas nuevas y buenas, útiles para mí y útiles al Camino. :l :oops: :)

P.D. : tal vez no le envío un beso a usted, al rostro cambiante de sus palabras, sino a lo intangible que surge de esa interacción, a la consecuencia, la alquimia ajena a la voluntad personal, y que constituye el sello de algo que vive por sí y no por alguien. ;-)