Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 20/02/2015

Comentario #62469

viyi.v.pelayo

viyi.v.pelayo el sábado, 21 de febrero de 2015 a las 08:55 PM en La venganza será terrible del 20/02/2015 dijo:

Dorio solía usar el término "caballero" de modo peyorativo, en los lances irónicos; canallesco como los tiempos "contemporáneos". Porque es la esgrima "moderna" la que apunta al entretenimiento y competición, arte de defensa y ataque,... aún. ¿ Hemos hecho en un mundo de cobardes un juego sin consecuencias irreversibles - siempre negociables - la vida ? Pero ¿ por qué es un arte ?... qué reglas, qué técnicas debe cumplir. Y ¿por qué un ser (varón o mujer) lo elige?...
Porque en medio de la decadencia y empobrecimiento de valores en general - incluyendo al arte -, permite la ilusión o esperanza individual de integridad, clásica y romántica... Porque puede "esgrimirse" de forma incruenta, pero no sin heridas reales : el cobro y el pago de un plus.
La palabra procede del verbo esgrimir, y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que significa reparar o proteger. Los contrincantes reciben el nombre de tiradores. Cuando un tirador es tocado por el arma del rival, éste recibe un punto.
¿Cuando Dorio dice "caballero" está protegiendo del infame ataque de la burla, es un "esgrimista" escrupuloso...?
¿Cuando dice "caballero", se anota un punto...?
En razón de la vida de su personaje, la vida de Dorio se hizo a un lado, aún en la intocable reflexión : suele - en un sentido inverso al ideal - degradarla a entretenimiento y competición.
Tal vez es un enfoque femenino, pero válido : cuando Dorio es víctima del enredar y desenredar del caos y el orden (el trabajo que debe hacer y su ser que no debe hacer) por lo que encima las palabras, se atropellan unas a otras, persigue desesperadamente el "efecto" antes que la verdad personal ( eso sería una limpísima estocada, pero la contiene) el remordimiento se le atraviesa para neutralizar desde el ID,... el Súper Yo choca espadas y, el Yo se resigna a las reglas del juego del personaje. Los pertrechos del esgrimista,... son para no herir nunca de ninguna manera al oponente, no rival...
Nadie lo obliga, lo hace él.
Entonces, el único que debe ser respetuoso y aclarar al público lo que pasa ( y no ignorarlo desde su "aristocrático populismo")... es Dorio, no Dolina ni mucho menos Barton.
Y dejen de cacarear los impolutos de siempre : qué tal si arrojan el guante y se quitan la careta ( se usa en esgrima para proteger el rostro)...
Las personas de LVST ( no los personajes ) deberían hacerlo; el crecimiento personal, la necesidad del tiempo presente, son exigencias y desafío. "El vértice del ápice vertiginoso..." debe ser evidencia de los 30 años.