Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 20/05/2016

Comentario #66880

Viyi

Viyi el sábado, 21 de mayo de 2016 a las 03:18 AM en La venganza será terrible del 20/05/2016 dijo:

"Vamos a hacer una pausa para recuperarnos de las emociones que provocan los hombres especiales; el negro Dolina lo es." Víctor Hugo Morales
Tal vez, al menos yo lo sentí así, ese "hasta pronto querido Víctor Hugo", fue una expresión de deseo, una esperanza, de que vuelvan los hombres y mujeres con sentimientos, que salgan del aplastamiento doloroso y ofensor a que los condujo el giro de la rueda de la historia viva y donde los mantiene en el tiempo inevitable de su movimiento; que ese giro indetenible los levante, los lleve otra vez donde estén con el plexo henchido y libre, respirando expandidos en la altura de la dignidad y la simple alegría de ser dueños de sus vidas. Tal vez más que una expresión de deseo, fue un acto de fe, casi una promesa entre hombres verdaderos.
El ejemplo del alumno en la movilizadora historia de Dolina -si es que aún no se tiene el alma seca-, ejemplo de "anti-meritocracia" expresó Alejandro cuando concluyó la proyección, sigue siendo una verdad de la vida y un valor de la vida. No creo que lo avergüence : creo que le duele y, no pasa por la madurez o inmadurez del producto intelectual y del estilo literario.
Si no le doliese, no sería Dolina. Y esa es la causa de su permanencia en lo mejor y no en lo peor de la gente : el fuego y la luz de sentir, que quiere ocultar celosamente. Y hace bien.
Es demasiado delicado, vulnerable, existencial y de esencial trascendencia ese fuego, en el mundo que transitamos y transcurrimos, mundo que recuerda las fauces del lobo Fenrir.
La filmación es de 1994 (¿no fue el año en que la mamá de Alejandro murió?).
La impermanencia es para lo impermanente; lo permanente aún invisible, no se va.
Insisto, Dolina es multiplicador del árbol de la vida, porque su sentir es especial. No hay grandes pensamientos sin grandes sentimientos; a veces separados y equilibrando los dos platillos de la balanza. A veces juntos...y, ahí es donde se producen las grandes cosas, las grandes transformaciones que impiden que los planetas choquen y dan otra oportunidad al mundo y a la humanidad.