21 de Septiembre de 2012

La venganza será terrible del 20/09/2012

Multiteatro, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Los productos de la dietética.

Segmento Dispositivo

  • Josefina de Beauharnais, primera esposa de Napoleón, y su amante Hippolyte Charles.
  • Perdóname (Héctor Stamponi)

Segmento Humorístico

  • Consejos para que no fracase el picnic de la primavera.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • El pescante ♫
  • Yo no sé qué me han hecho tus ojos ♫
  • I'll follow the sun ♫
  • Muchacha ojos de papel ♫
  • One love ♫
  • La bestia pop ♫
  • Himno de Liverpool ♫
  • Mi familia ♫

Comentarios (11)

jschwindt
jschwindt el 21 de septiembre de 2012 11:17 en La venganza será terrible del 20/09/2012 dijo:

Bueno, creo que encontré la forma de grabar del streaming de Radio del Plata directamente y no de una de las repetidoras, así que si todo sale bien mañana no debería grabarse 2 horas de música sino lo que decida poner Radio del Plata. ¡Saludos!

li.huen.16
li.huen.16 el 21 de septiembre de 2012 15:51 en La venganza será terrible del 20/09/2012 dijo:

En el programa de hoy Alejandro menciona un fragmento de una bonita poesía de José Martí, la comparto completa:

Cultivo una rosa blanca
en junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo una rosa blanca.

Mariano C.
Mariano C. el 21 de septiembre de 2012 18:32 en La venganza será terrible del 20/09/2012 dijo:

Dolina siempre se queja.. es su naturaleza..bien de su cepa tanguera melancólica rioplatense.. se suma también algunos otros elementos de su vida.. su miedo a la vejez, a la muerte (infinidad de veces confesado y tematizados).. todo lo que lo hace tan humano.. pero ¿qué quieren que les diga?!! el afecto tremendo que le tenemos tanta gente desde hace tantos años va a hacer que él nunca se vaya eso creo yo... ese tipo de gente.. como Charly que aunque se tire un pedo y lo grabe.. es un pedo genial y vamos y compramos el disco... porque suena distinto a cualquier pedo...(charly sabe como tirarlos! jaja). Porque llega un punto que el nivel de aguante y de conexión con un artista tan entrañable supera todo momento, toda radio, toda circunstancia, todo partenaire alternativo, etc. ¡DOLINA ES UN AMIGO!! Siempre lo sentí asi.. ¿no lo sienten ustedes?. Y para los que lo escuchamos hace tiempo sabemos que este tipo de quejas y de amenazas son típicas de él.. él es un rezongón eterno..! ¡es un pesimista chicos! el siempre rezonga, se queja, critica... se burla.. tan ingeniosa (y cínicamente) de prácticamente todo (y se incluye especialmente) y eso es lo que lo hace tan querible!! comprendan eso! es parte de su personalidad y más aun me atrevería a decir en parte su "personaje" ¿no vieron que su personaje se le parece tanto?... fíjense.. observen.. estén atentos... Dolina se siente bien dentro del clima del pesimismo.. es más le resulta inspirador...SU PERSONAJE ES EL NEGATIVO :) es como la oscuridad para los poetas malditos..o el crimen para el escritor de novela negra, una fuente de creatividad... no se alarmen.. déjenlo que rezongue.. en mi concepto el programa está tan bueno como siempre.... y lo disfruto como el primer dia!!! ¡¡Que no decaiga muchachos y muchachaaassssss!!

Roberto Maydana
Roberto Maydana el 22 de septiembre de 2012 18:35 en La venganza será terrible del 20/09/2012 dijo:
  •                   El estilo que empleas se basa en la iteración, en el reconocimiento de ciertos elementos por parte del oyente que desatan lo gracioso. Cómo nos explicarías esa estructura que evita rigurosamente el chiste.
    
  •      Claro, este es un inconveniente que tenemos con el otro participante del programa que es Daniel Mactas, que propende al chiste y no hay forma de sacarlo de ese convencimiento y nosotros en el programa no contamos chistes. Pueda haber chistes en el radiocine porque es una estructura que está pensada con anterioridad, pero en el discurso de improvisación, particularmente, un chiste desafortunado, es  clausura, registra una clausura del diálogo. En cambio lo que hay  que tratar de hacer es mantener una situación dramática, - ¿por qué no decirlo?-  en donde cada uno va abriendo el juego y va incorporando su aporte como un río que va buscando afluentes cada vez mayores hasta desembocar en el río principal. El chiste cierra, es un dique, una laguna. Particularmente si  es un mero juego de palabras y es lateral, y  no brinda aporte “hidrográfico” al discurso general. Por eso es que nosotros evitamos los chistes casi de un modo premeditado. No es que observando nuestro pasado se registre  la ausencia del chiste, estamos muy prevenidos contra eso.  Cuando Ud. Está hablando de alguna cosa y viene alguien con un juego de palabras y le dice que los aviones no se mojan porque llevan piloto, amén de una gansada está clausurando el diálogo imaginativo. En cambio, cuando le añade al mundo que se está creando una situación que por absurda resulta graciosa pero que no clausura, que sigue y se encadena con lo que dijo antes abre la puerta para ulteriores invenciones,  entonces es ahí cuando el programa está funcionando.
    
  •                  Pero tú juegas con la estructura de los chistes pero sin decir los remates, apostando a que ya son conocidos, un contar sin contar.
    
  •      Sí, pero  no es el chiste lo que produce la risa sino el recuerdo del chiste, ahí uno se pone fuera del chiste y lo que comparte con los oyentes es la maravilla de que haya gente que se ría de eso. Yo siento una gran ternura por tantos antepasados míos que se han reído de ese chiste, por el camino que ese chiste ha seguido de generación en generación - todo fenómeno - pero lo único que no me gusta es contar y oír esos chistes.  Pasa un poco como con los antiguos orientales, que contaban la historia de una isla que en realidad era una tortuga y se maravillaban de eso,  los ingleses que recibieron por los traductores aquellos cuentos, más bien se maravillaban de que alguien pudiera creer que hubiera una isla que era  una tortuga, es decir, eran maravillas de distinto orden.