Perfil del Usuario
Mariano C.

Mariano C.

En Venganzas del Pasado desde el 19 de febrero de 2012 05:55

Perfil en Facebook
Mariano C.
Mariano C. el 26 de diciembre de 2016 00:18 en La venganza será terrible del 22/12/2016 dijo:

¿De qué estás hablando Willys? A veces me pregunto si esta gente está bien de la cabeza o su vida virtual es una vida de continua afectación escénica como representando una obra de teatro para determinado público específico que siente los mismos extravíos mentales los cuales catalogan de compromiso político, lectura de la realidad, o vaya saber qué fantasía que intentan darle corte filosófico y lo único que me representa es un desvarío extemporáneo y fuera de todo orden, lógica y sensatez. La forma en que conectan unas cosas con otras, las asociaciones, las conclusiones. El arte está bueno, la locura no. La afectación exaltada con aires de militancia y en forma completamente desacertada provoca un sentimiento más bien cercano a la lástima.

Mariano C.
Mariano C. el 20 de diciembre de 2016 12:38 en La venganza será terrible del 16/12/2016 dijo:

Totalmente Norberto, esas y tantas otras, son las cosas que equilibran no importa qué defecto pudiérasele al Negro encontrar. Esa balanza ya está inclinada en positivo y, como a todo grande, se le perdona todo. Es como tener un crédito, un handicap, por eso mi metáfora del "cielo". Él, que siempre gustó tanto de hablar del infierno, como si en su dura visión de sí mismo, sintiera que se lo mereciera. Pero lo que le sobrarán allá arriba serán abogados de gratitud y compinches que le salgan de garantes.

Mariano C.
Mariano C. el 11 de diciembre de 2016 10:37 en La venganza será terrible del 09/12/2016 dijo:

No lo escuchaba hace un tiempo, y estoy escuchando los últimos programas y me encantan. Con este último me reí un montón de veces. Lo siento con más brío, fuerza y alegría, como sanado. Rapidez, espontaneidad, como si hubiera retomado la carrera. Creo que lo están tratando bien. Por lo menos le están pagando, que no es poco. Me da alegría que sea así, porque amo este programa. No puedo negar que jamás me acostumbraré a la falta del tercer integrante, pero lo que están haciendo ahora está más que bien, y concuerdo 100 % con Viyi en tanto que el público ayuda (por ejemplo en este programa las risas y carcajadas desaforadas del público, que tanto extrañaba y que son, como el aplauso, la principal motivación del artista), pero escuché un programa en estudio, creo del miércoles y también me pareció muy bueno. Creo que Dolina está mejor, como sanado de una enfermedad del alma que era la basura inmunda de Radio del Plata y su obsceno trato. La mejor decisión que pudo tomar fue irse. Tal vez no acierto en todo lo que digo, pero es mi apreciación al momento.

Mariano C.
Mariano C. el 18 de noviembre de 2016 22:33 en La venganza será terrible del 10/11/2016 dijo:

Ahora estoy sospechando que alguien le alcahueteó que acá se dieron cuenta que repite charlas viejas idénticas con los mismos comentarios y chistes de hace 20 años y eso es mucho archivo y mucho descubrir. Si así fuera se comprende que estuviera molesto, porque ¿quién más sino un minucioso Vengador del Pasado podría realizar tal proeza?

Mariano C.
Mariano C. el 12 de noviembre de 2016 00:00 en La venganza será terrible del 10/11/2016 dijo:

Esta es la mejor página de Dolina de todas las que existieron y nunca existirán. Yo hago mi voto que exista para siempre, miles de años más de los que Dolina pueda estar en esta Tierra, que siga existiendo esta página, única, incomparable, indescriptible, maravillosa. Gracias Juan y amigos (porque a esta página, de algún modo, han contribuido a hacerla cientos, una genial y loable idea). Dolina a veces habla demasiado, y opina sobre miles de cosas sobre las cuales no tiene idea o tiene malas ideas, profundamente erradas, y cada vez más, a medida que avanza la noche de su vida. Yo, como de cualquier viejo rezongón que algún día fue genial y a veces lo sigue siendo, rescato lo que me gusta, lo que no, intento ignorarlo. ¿Tal vez le moleste que haya un registro radiográfico tan vivo de toda su trayectoria, desde el mismo principio, que sea un archivo y banco inobjetable de sus innúmeras contradicciones, de sus idas y venidas en tan diversos sentidos, de sus falencias, de sus debilidades y flaquezas? ¿Acaso no sabe que en todo el mundo los seguidores de algún programa de radio suelen subir a internet las temporadas completas para que las descarguen o vuelvan a escuchar los fans? ¿Puede jamás alguien enojarse por eso?. Debería quedarse tranquilo que sus seguidores lo que en este banco vemos, y a diario lustramos, es mucho más su brillo, sobre todo el de antaño. Tal vez ese contraste también le moleste, sentir que están tan expuestas, y en un mismo lugar coexistentes, su cima y su decadencia. Cuando un viejo está mañoso y rezongón, ni siquiera un homenaje supremo como esta página, monumental racconto de su obra y vida, para el regocijo de sus fans, le viene bien.

Mariano C.
Mariano C. el 8 de octubre de 2016 23:40 en La venganza será terrible del 07/10/2016 dijo:

Para recordar los mejores tiempos. Esto es una joya, segmento de HUMOR de La Venganza EN VIDEO (!!), AÑO 1994: DOLINA, DORIO, STRONATI, ROLÓN. Si bien tenemos en VDP, gracias a Mariela, el valiosísimo aporte de las charlas y segmentos dispositivos de esos años, faltan las secciones de humor, y así eran.. sencillamente perfectas... https://www.youtube.com/watch?v=BdMZrc4FLbY (si a alguien le gusta pego más...)

Mariano C.
Mariano C. el 8 de octubre de 2016 22:46 en La venganza será terrible del 07/10/2016 dijo:

Coincido en que Rolón y Dorio levantaban el nivel del programa. Y que Barton lo achata en una llanura que se extiende uniformemente hasta el horizonte en todas las direcciones. No es su culpa, él da lo mejor que tiene. Todos tenemos un límite, un cupo que nos dio la naturaleza o la formación. El mayor levantamiento del relieve (en virtud del trabajo bartoniano) podría llegar a ser el de un lomo de burro, cuando aparece, se agradece, imposible esperar nada más. ¿Cuál es en mi apreciación el gran valor de Barton? : la fidelidad, la lealtad, la constancia, que no es poco. Hasta el extremo (cercano al pavor) de que tal vez sin Barton ya no habría programa. Yo bendigo y ruego por la larga vida de La Venganza, agradezco su presencia en el aire, su persistencia, su supervivencia. ¿Son tiempos difíciles para exigir cambios o mejoras? ¿Vamos para atrás? ¿Nos achatamos? La pena que me dio escuchar al Negro agónicamente quejarse y suspirar de que ya no sólo no puede cantar sino que ni siquiera puede hacer la voz de gaucho. ¿Se queja de mimoso o es cierto? Quejoso siempre fue pero a los que lo seguimos hace tantos años y que lo queremos nos duele escucharlo estar mal, sufrir por su problema con la voz, la falta de público, la falta de paga o lo que fuera. Sea lo que sea vamos a estar siempre firmes aquí, aunque tenga que hacer el programa sólo, sin público, sin voz, y en una fm barrial.

Mariano C.
Mariano C. el 4 de octubre de 2016 20:39 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

A las puertas del Cielo llegaron un día cinco viajeras. ¿Quiénes son ustedes?, les preguntó el guardián del Cielo.

Somos, contestó la primera, la Religión...
La Juventud... dijo la segunda,
la Comprensión... dijo la tercera,
la Inteligencia... dijo la siguiente,
la sabiduría... dijo la última.

¡¡¡Identifíquense!!! Ordenó...

Y entonces... la Religión se arrodilló y oró,
la Juventud se rió y cantó,
la Comprensión se sentó y escuchó,
la Inteligencia analizó y opinó,
y la Sabiduría... contó un cuento.

Anthony de Mello

Mariano C.
Mariano C. el 4 de octubre de 2016 12:30 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

Franz

El amigo Martín nos viene leyendo este año y lo vi citar cosas pasadas leídas, así que es probable que o haya leído cuando usted me definió como "el contra" o cuando yo mismo me auto definí como tal, corroborando más de una vez sus dichos. Tampoco está bueno decir que uno "descubre" cosas cuando en realidad las leyó en el diario la semana pasada :P Muejeje. Por cierto debo decir que Calabró es uno de mis grandes ídolos.
Bueno ahora te pintó Rolón, analizás a los foristas. A mi me gusta determinado rol ¿y a vos?. Pasa que te mojé la oreja con lo de humilde, lo de demagogo y lo de naif y ahora me la querés devolver. Yo te pongo a prueba en tu auto imagen de santón, en tu figura que vendés y que comprás. Y bue, como diría Martín, si sos santón de la India bancatela. Muejeje. Igual, entiendo que usted me analiza con cariño.
Por otro lado usted, como un Rolón de la filosofía hindú, se dedica a analizar los "egos" ajenos, si se diera cuenta del gigantesco tamaño del suyo, ni tiempo tendría de ver el de los demás. De hecho usted bien sabe que no podemos ver el "ego" de los otros sino a través de nuestra propio "ego", o sea que el mundo no es más que una proyección de nuestra configuración psícológica. Siempre que alguien juzga lo hace desde una configuración que no puede ver fuera de sí otra cosa que no sea ella misma y sus propios colores. El sinceramente elogioso con los demás no hace otra cosa que proyectar su alma límpida y transparente, su frescura e inocencia. Quien es crítico, quien todo lo ve negro, feo y obscuro, proyecta su propia sombra en la percepción y es una señal del trabajo de purificación que le cabe realizar en sí mismo para poder ver detrás de lo aparente o, más bien, de su propia proyección. Bue, tenemos mucho que laburar...
Por otro lado me cansa que le llame "ego" a lo que es lo contrario del ego. El Ego es lo único que existe, es el Yo, es la Realidad, Es Dios, es el Ser, es todo. Ego es una palabra muy poderosa que en griego y latín significa "Yo", se lo dije, y que sólo existe un "Yo", el "Yo", el único, no hay otra cosa que el Yo en el universo. Ya lo sabían Hegel y Fichte (mucho después que Shankara y los Vedas). Nunca me escuchó cuando le dije que el apropiarse del término "yo" y peor aún del término "ego", más poderoso vibracionalmente por su más antiguo y espiritual origen, era una trampa del ser separado, aparente, e ilusorio para auto darse substancia, la substancia nada menos que del Ser. Imagínese a la nada haciéndose pasar por el Ser. Un excelentísimo plagio, digno de tal antigua y amañada pseudo-entidad.

P. D. : deje de analizarme que si quiero consulta le pago a Rolón. Hable de la tradición hindú, eso sí me parece substancioso, como el episodio de Ramakrishna, un haz de luz en medio de la noche. Si usted le dice a alguien: "usted es así, pero no tiene que ser así, hágame caso, sea mejor, sea peor, sea así, no, sea asá," consigue lo contrario, si conoce la personalidad o identidad separada falsa e ilusoria, sabe que funciona bajo esos mecanismos, de ataque y defensa. Ahora si es zorro, como todo buen maestro y cuenta un cuento, nadie se siente directamente aludido, y capaz le das una tregua a ese ilusorio "yo", para reflexionar o mirar más desprejuiciadamente la moraleja.
"De te fabula narratur" decían los estoicos (el cuento habla de vos).
Abrazo Franz.

Mariano C.
Mariano C. el 4 de octubre de 2016 11:46 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

Martín

"La verdad te hacía un hiper mega porteño tecnocitadino" (menos mal que yo soy el que prejuzga a la gente y la cataloga). Así como le erraste en esa la podés errar en muchas más. Así que so caballo, baje un pedal y un cambio y observe, mire la cancha, piense antes de manifestarse en contra de alguien, o atacarlo por tener distinta ideología (bajo la mira de los prejuicios, los memes, los patrones de pensamiento y las ideas re manidas).
Bebito, si yo no me la bancara no hubiera estado 6 años opinando sólo en un antro virtual hiper izquierdoso y K como este, ninguneado, menospreciado e insultado a diario (y eso que no te cuento episodios de mi vida personal, te resultaría risible cómo me gusta meterme en la boca del lobo jue jue jue). No necesito tu lección de fortaleza, ni de persistencia. Insisto, te veo nuevo acá, es más apenas te leí alguna vez este año y hace muy poquito te veo escribiendo más seguido, o como intentando ver de qué va la cosa. Todo bien Martín, lo de la factura que te pasé, lo hice cuando iba a poner que sos un buen tipo, y justo me acordé de eso y dije: primero, antes de elogiarlo o decirle algo lindo le paso esta facturita pendiente y listo, amigos de nuevo. Y no quería contar mi vida boberas, sólo quería mostrarte que a veces los prejuicios equivocan.

Mariano C.
Mariano C. el 3 de octubre de 2016 22:23 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

** Don Franz ** :

-Ok. Hago como que no ví cuando compadréo o tiró patadas.
- ¿Usted escribe prólogos más largos que el libro o, lo que es parecido, postdatas más extensas que el mensaje?
- Muy lindo Ramakrishna. Mis respetos. En su momento, también ví cositas de Vivekananda y de Sivananda. Todo muy rescatable y hermoso.