Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Perfil del Usuario

Mariano C.

Mariano C.

En Venganzas del Pasado desde el domingo, 19 de febrero de 2012 a las 05:55 AM


Mariano C.

Mariano C. el viernes, 27 de enero de 2023 a las 01:11 PM en Las mediciones - Ya Estamos Iguales dijo:

Yo escuché todos los años, al menos hasta 2015 (recién descubrí a Dolina en 1996 porque a mi pueblo no llegaba), o sea escuchaba completo en la radio, los programas (en un grabador panasonic que hace tantos años ya no uso). El 2010 y todos siempre los escuché por la radio EN VIVO. También a veces lo escuchaba días después por esta bendita página de VdP. Pero a mi me cayó muy mal ese cambio del 2008 en adelante, cuando se fueron Stronati y Rolón. Yo me había quedado en ese formato, no podía aceptar ni entender estas actuaciones improvisadas y extrañas con Gillespi o con Sily, estos comentarios cotidianos al principio del programa que no eran el segmento dispositivo. Y debo confesar (y espero no me lea) que nunca me gustó demasiado Barton, lo tolero porque no hay más remedio pero fui crítico de él desde el inicio y nunca cambié mi parecer. Ni te cuento cuando empezó a decir "amigues", imaginate yo puteando jaja. Dolina con el contrapunto de Rolón era totalmente otra cosa y se permitía vuelos que con Barton siempre se hacen difíciles por sus movimientos gallináceos que obviamente no acompañan. No es por maldad, simplemente tiene el límite de ser un locutor y demasiado, pero demasiado bien lo ha llevado todos estos años. Ojo no es que no lo quiera, lo respeto, como a todo lo de La Venganza, pero simplemente no me gusta, prefiero otros compañeros que ha tenido Dolina, como el Pollo Mactas por ejemplo o cualquier otro. Me dirán, "pero sin Barton no habría programa". Tal vez.
Ahora lo que estoy haciendo es dedicarme a años que escucho completos desde enero a Diciembre, y eso estoy haciendo con el 2010, lo estoy repasando programa por programa, uno por uno. Cuando alguna vez termine el 2010, pasaré a repasar todo el 2011 de nuevo. Digo de nuevo porque lo escuché en vivo cuando salía en la radio, pero grabado es otra cosa, lo ves a distancia. Y te agradezco el consejo Mariela, ahora me entusiasma escuchar ese año 2011 y hasta 2013, último año que estuvo Dorio si no me equivoco. Schultz nunca me molestó, hasta me gustó una época que creo estaba con Matías Martin en Radio Metro, hace muchos años, no es un tipo que me choque o produzca rechazo, pero su vuelo también es gallináceo, Barton o Schultz no son intelectuales como lo es Dorio o Dolina o el mismo Rolón.
Ahora bien, volviendo a que no soporté ese cambio del 2008, pasado el tiempo veo las cosas de otra manera, cuando me canso repasando la época del trío con Rolón y Stronati, paso al 2010 y disfruto la renovación y ¡hoy la puedo ver como para mejor! Yo era de los que me caía mal Dorio y justamente por tus consejos, Mariela, y por haber subido vos esas joyas de programas con Dorio del 93' al 95' que siempre estaré agradecido, fui cambiando mi perspectiva y hoy es completamente distinta. Finalmente me daba cuenta del aporte intelectual de Dorio al programa que sólo alguien como él podía hacer, por su infinito bagaje.

Mariano C.

Mariano C. el viernes, 27 de enero de 2023 a las 12:39 PM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

Hola Mariela, totalmente de acuerdo con tu análisis y comentario sobre cómo han deformado el peronismo tanto en los 90' como ahora también (por derecha y por izquierda). El punto es, a ver si "te mojás" como dicen los españoles, en cuanto a jugársela o tomar partido concreto por algo. Quiero decir a ver si te animás a responderme esta pregunta: ¿en estas elecciones 2023 qué candidato o candidatos o grupo podés ver como posibles que realmente representen los valores, características e identidad peronistas reales, sin tanta adulteración ni falso aggionarmento? No pido que sean muchos ni poderosos, baste con encontrar un puñado que sean fieles a la Doctrina en sus esenciales elementos. Rercordar que una cosa es el partido (PJ) y otra el Movimiento. ¿La esperanza está en el sindicalismo (CGT), tan hiperdevaluado también? No sé, vos decime.
¡Pido nombres y apellidos eh! (si querés y podés). No es para hacerte un test, lo hago con la mayor de las simpatías y respeto, porque a mi me ha costado mucho encontrar eso en los últimos años. En el cristinismo-albertismo no lo encuentro casi, y si no, está bien escondido. Un representante muy importante del kirchnerismo de Néstor se desafilió del PJ y con razón pero es porque es un idealista y vio la total deformación y la señala todo el tiempo y con claridad, el resto jamás ni locos van a dejar el carguito, el sueldo, la influencia, la ventaja y los negocios, que es para lo que han usado la política y ensuciado las 3 banderas durante los últimos años. Y ni preguntemos que está pensando de Vido (del riñón de Néstor) y gente como él de lo que actualmente pasa en el gobierno. Desde ya, agradezco tu respuesta, vos tenés mirada aguda y no se te escapa parte de lo que digo.

Mariano C.

Mariano C. el jueves, 05 de enero de 2023 a las 11:59 PM en Las mediciones - Ya Estamos Iguales dijo:

Epa, veo que están subiendo material de primera! Muchas gracias ferCoun!
Mariela soy un colgado, desde la última vez que escribí hace meses acá no volví a escribir, ni entrar ni leer, aunque jamás dejo de escuchar programas viejos con la página. Ahora estoy chocho escuchando sobre todo los programas de 2010 que estaban Dorio y Schultz y viéndolo ahora esa etapa en Radio Nacional fue de las mejores de toda la historia del programa, había una especie de clima que lo posibilitaba y la radio estaba increíblemente bien gestionada, el público, etc. También esta pagina (VdP) fue cuando alcanzó mayor auge a través de los mensajes de los seguidores, durante el período de Nacional. Este foro de VdP explotaba de mensajes, cada programa se llevaba como 150 comentarios y se armaban unas charlas de dolineros alucinantes interminables y loquísimas. Pero luego toda la gente desapareció y este foro quedó triste y solitario. Misterios de las manadas virtuales. Ahora entré para escuchar algún programa reciente de Dolina en diciembre (yo siempre escucho viejos programas en realidad, siempre en esta página) y de casualidad veo mensajes de Mariela y unas joyas subidas por ferCoun, de los años 90'! Así que aprovecho y saludo por las fiestas a todos. Y veo que me mencionás respecto a la educación progre donde como decía Dolina en esas épocas ya "los alumnos querían armar el plan de estudios", etc. Patético, todo eso avanzó para peor. Bueno, veo si me pongo las pilas y leo un poco el foro y comento, no puedo ser tan colgado.

Mariano C.

Mariano C. el miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 06:42 PM en La venganza será terrible del 12/10/2022 dijo:

Juan, si dieras de baja este sitio el vacío sería muy grande. Aun cuando no escuchemos los programas nuevos, ¿y qué hacemos con los cientos o miles de programas que escuchamos desde 1985? ¿Se perdería todo eso? Yo hace años me lo paso escuchando programas viejos, salteados de todas las épocas. Y si un día (que espero falte muchísimo) Dolina no estuviera, ¿lo darías de baja? Espero que este sitio esté para siempre, aunque sé del trabajo de mantenerlo. Ojalá nunca nos falte Venganzas del Pasado, sería irremplazable. Y como siempre gracias por tu trabajo incansable de tantos años.

Mariano C.

Mariano C. el miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 06:36 PM en La moral burguesa y los problemas dijo:

Sí Mariela, comparto que es de las mejores reflexiones de Dolina de su historia, y la conocemos gracias a tu generosidad de compartir esta que para mí fue la mejor época de Dolina. Pero cuando me pongo a pensar tiene tantas así o parecidas, que cuesta mucho pensar cuál fue la mejor reflexión, son como esos solos de guitarra o de piano de ciertas grabaciones del rock que son antológicas, únicas. Esto es claramente lo que se llama un pensamiento disidente, digo lo que el Negro refleja en estas inspiradas palabras.

Mariano C.

Mariano C. el martes, 27 de septiembre de 2022 a las 12:33 PM en La venganza será terrible del 11/08/2022 dijo:

Y con Grog también concuerdo en su empatía con el Negro. A Dolina no le conviene inmolarse a esta altura de su carrera, menos por esas estupideces progres, algunas casi niñezcas. Recuerdo cuando hace años periodistas taraditos ultra K o no se qué lo acusaban sutilmente de haber estado en el Proceso. Demasiado ha tenido que lidiar con toda esa gente políticamente correcta. Yo siempre dije que la ideología es la mayor enemiga de la inteligencia.

Mariano C.

Mariano C. el martes, 27 de septiembre de 2022 a las 12:07 PM en La venganza será terrible del 11/08/2022 dijo:

Concuerdo en esto con la compañera Mariela: la izquierda y el progresismo siempre fueron elitistas, nunca fueron populares. Miren el comunismo en la Argentina, aliado a la Unión Democrática y al golpe de los 70'. Suelen embanderarse en esas ideas sectores de clase media o media alta. (Ejemplo el aborto de las chetitas feministoides urbanas, al cual dicho sea de paso, le dió vía libre Macri, no Cristina). ¿O acaso Guevara Lynch venía de los sectores populares? Del Caño comprando dólares. Grabois, a quien nunca le faltó nada, etc. Por eso alguno emparenta con tino al neoliberalismo con la socialdemocracia por tener similar matriz ideológica y económica. Nada que ver con el pueblo y la identidad nacional, menos con los pobres.
¡Y que comience el foro bardo y los juegos del hambre!

Mariano C.

Mariano C. el domingo, 25 de septiembre de 2022 a las 07:39 PM en La venganza será terrible del 11/08/2022 dijo:

Hola Mariela con Perón está todo más que bien. Con el resto de cosas del progresismo mamerto y con lo de que la ciencia es la última verdad de las cosas, cuando pueda me explayo, da para mucho. A lo que hablaban con Kranz en otro audio me refiero, pero siguiendo en lo mismo, la postmodernidad, etc. A propósito se me hace que Kranz es otro viejo usuario con nick reciclado, ¡mataría saber quién es! Contá KranRespecto a the flaq es eterna. Estaba cuando llegué al blog en 2010 y lo seguirá estando incluso cuando Dolina ya no esté. Que espero sea dentro de muchísimo tiempo.

P.D: fui siempre de los anti Barton, no sé si lo recordas. Yo soy team Rolón -Stronatti. Para mí la mejor época fue esa. Y también con Dorio en los 90'.

Mariano C.

Mariano C. el sábado, 24 de septiembre de 2022 a las 06:16 PM en La venganza será terrible del 11/08/2022 dijo:

Hola Mariela, de casualidad te leí.......... Se extraña la troupe de antes. Desaparecieron todos, los del año 2010, y los que vinieron antes también. O sea publiqué algo sobre Pedro de Pablo Nogués, porque me dedico a escuchar programas viejos de Dolina todos los días a toda hora como un enfermito hace un año ajja. Y veo una tal Mariela y ahora me metí a la conversación y veo que habías respondido. Yo siempre te recuerdo cada vez que escucho los programas del 94' al 95', sin vos jamás los habría conocido, porque recién pude escuchar a Dolina en 1996 cuando llegué a Mar del Plata y lo pasaban en Continental. Después leo todo y respondo. Pero me espantó que pongas "saludes" y en estos primeros mensajes pones "saludos". Espero que el "saludes" último sea un chiste.

Mariano C.

Mariano C. el sábado, 24 de septiembre de 2022 a las 06:07 PM en Venganzas de 1987 dijo:

Qué loco, ya en 1987 aparecían los mensajes del legendario Pedro de Pablo Nogués (minuto 38' de este audio), oyente fiel si los hay y durante años nos alegró con sus mensajes que a Dolina le encantaban y siempre los festejaba. Otro también legendario era Atilio Zamorín. No sé si alguno de esos dos seguirá escuchando o mandando mensajes.

Mariano C.

Mariano C. el domingo, 14 de agosto de 2022 a las 11:05 PM en La venganza será terrible del 11/08/2022 dijo:

Hola Mauro Yopo:

Alejandro Dolina nunca fue un hombre de izquierda, y a Dios gracias!! Una cosa es una pose, ciertas actitudes, ciertos guiños para la tribuna, otra ser de izquierda. Lo que sí fue siempre Alejandro Dolina, hasta donde yo conozco, es un hombre del peronismo, y que yo sepa, hasta donde yo sé, la Tercera Posición (peronista) nunca fue de izquierda ni de derecha ("ni yankees ni marxistas"), sino más bien nacionalista. Yo escuché programas muy viejos de Dolina donde ya se quejaba levemente de que lo escucharan en diferido y no en vivo, porque obviamente se pierde el rating y con ello la publicidad. De todos modos siempre fue quejoso con todo y no por eso lo queremos ni admiramos menos, creo que cuanto más pasa el tiempo, en mi caso, más lo quiero y más lo admiro. Un abrazo.

Mariano C.

Mariano C. el domingo, 17 de julio de 2022 a las 06:43 PM en La venganza será terrible del 11/11/1999 dijo:

Los programas completos que ha subido Marcos Zanet del año 1999 son una verdadera joya, incluso estos en el Teatro Real de Córdoba repleto de gente. ¡Muchas gracias a Marcos! ¡Y a Juan por esta la mejor página de Dolina desde siempre, lejos!

Subrayo el tema de "completos", porque la mayoría de material subido antes de 2007 es todo fragmentos de charlas y del segmento de humor, pero sin el programa como tal en tanto presentación, saludos, anécdotas, gacetillas, reflexiones libres, respuestas a los mensajes de los oyentes, etc, por eso valoro más si se puede encontrar un programa completo de esos años anteriores a 2007.

Mariano C.

Mariano C. el viernes, 12 de marzo de 2021 a las 08:58 AM en La venganza será terrible del 19/02/2008 dijo:

¿Por qué hay un salto total desde el 6 de Febrero de 2008 al 19 de Febrero de 2008? ¿Qué pasó con todos los programas que hubo en medio de esas dos fechas? ¿Nunca fueron subidos? ¿No hubo programa? Agradecería la respuesta, si es un error que quizá da la página cuando se reestructuró o si nunca fueron subidos en su momento.

Mariano C.

Mariano C. el jueves, 11 de marzo de 2021 a las 05:34 AM en La venganza será terrible del 18/05/2010 dijo:

Hola amigos de Venganzas del Pasado. Quería avisarles que desde el minuto 00:34:20 en adelante de este programa del 18/05/10 podrán escuchar algo interesante para los que somos fanáticos de esta página. Alguien escribe desde Canarias pidiendo poder escuchar el programa en diferido por internet, y el mismo Alejandro Dolina responde e insiste en dos ocasiones en decir que lo escuchen por esta página, VENGANZAS DEL PASADO. Me fue muy grato escuchar esto, puesto que en años posteriores Dolina decía que no le gustaba tanto que lo escuchen en diferido o grabado, tal vez porque tenía en cuenta el tema del rating, la publicidad, etc. Pero al menos en este programa de 2010 me fue grato ver cómo el mismo Dolina insistía que podían escuchar el programa en diferido por Venganzas del Pasado en específico. Dorio y Barton mencionan Taringa u otras páginas, pero él insiste en "Venganzas del Pasado", como que es la posta, cuando termina la respuesta al mensaje.
Esto lo digo también, aparte de para compartirlo porque es grato, para sugerir si alguien puede agregar a la descripción de este programa, haciendo un atajo a ese minuto donde Dolina menciona esta página, tal vez como un pequeño tributo o recuerdo. Sé que algunas veces también Barton mencionaba esta página y era nombrada en el programa en esa época, pero acá tendríamos ubicado bien el momento, dicho por el mismo Dolina, con minutos y segundos.