Perfil del Usuario
Mariano C.

Mariano C.

En Venganzas del Pasado desde el 19 de febrero de 2012 05:55

Perfil en Facebook
Mariano C.
Mariano C. el 26 de enero de 2020 03:04 en La venganza será terrible del 13/01/2020 dijo:

De hecho los más ideologizados están tan ciegos con su ideología que creen que lo que conciben en su mente es o se corresponde perfectamente con la realidad, la historia humana reciente está llena de esos ejemplos. Eso en filosofía se llama idealismo. No hay nada que ciegue tanto como la ideología, cuando el cerebro está bien adoctrinado, sobre todo si el trabajo se hace desde pequeño, tiene un poder enorme y los grandes ideólogos y ciertos movimientos políticos esto lo saben y lo trabajaron hasta el cansancio, lo tienen como la primera prioridad, sabiendo que la clave del triunfo es dominar los cerebros, no importa si aquello con lo que se adoctrina no se corresponde con la realidad y con la verdad. Los proto ingenieros sociales de principios del siglo XX se dieron cuenta de esto. Y los grandes partidos y movimientos totalitarios que hicieron desastres en la Europa de ese siglo tuvieron siempre en la propaganda y el adoctrinamiento la clave de su actividad. Por lo general los ideólogos, y más cuando tienen poder, lo que buscan es hacer encajar a la realidad con su ideología, lo cual es imposible y sumamente perjudicial. Para ello no reparan en nada ni en nadie con tal de hacer valer su ideología (que sin excepción es un constructo artificial), por lo tanto los costos en decenas de millones de vidas y en países y continentes enteros que han padecido las atrocidades de la ideología (siempre enemiga del sentido común) son enormes e irreparables. Pero generalmente el ideologizado nada advierte de esto, sucede como los fanatismos o las sectas, que en este caso actúan por móviles emocionales, y no hay nada ni nadie que les pueda hacer ver la realidad, salvo que tomen la decisión de ello o que algo le es de un palazo tan fuerte que caigan, les guste o no.

Mariano C.
Mariano C. el 22 de diciembre de 2019 00:58 en La venganza será terrible del 20/12/2019 dijo:

Hola quería desearles felices fiestas. Contarles que soy seguidor y fan de Dolina desde que lo conocí en 1996, dado que en mi pueblo no llegaba su radio, hasta que me mudé a Provincia de Buenos Aires. Y es el día de hoy que sigo escuchándolo, sobre todo a través de esta página, desde que la descubrí en 2011. Estoy agradecido con Dolina y toda la gente que lo rodea e hizo posible su programa durante más de 30 años. Estoy agradecido a Juan el creador y sostenedor de esta página. Quiero mandar un saludo para Juan y para todos los que participaban de esta página y ya no los veo más, salvo a the flaq, por si alguno anda por ahí. También a los que han subido programas viejos (Mariela Rodríguez, entre muchos, Yoven, etc.). A los que editan y han subido durante años la descripción detallada de cada programa, con tanto amor. Si alguno quiere devolver el saludo se le agradece. ¡Feliz Navidad y felices fiestas! ¡Aguante La Venganza, lo mejor de la radio argentina de todos los tiempos!

Mariano C.
Mariano C. el 5 de febrero de 2019 18:24 en La venganza será terrible del 01/02/2019 dijo:

Pablo García: Nunca dije que Dolina fuera mi ídolo, sí alguien que admiro y respeto, y a quien le tengo enorme cariño digamos, y me duele que se encapriche emocionalmente en cosas, de forma tan tendenciosa o reducida. Es parte del hecho de ser humano, lo comprendo, sólo expresé que me daba pena viniendo de él, no que él sea peronista o K, sino esa forma tan sesgada y caprichosa que genera la ideología y la política, especialmente en Argentina. Algunos de los que comentaron interpretaron que yo soy macrista, y ahí me dí cuenta que el problema que aqueja al Negro no es de él, sino de millones que están metidos dentro de la misma "matrix" emocional-ideológica, por así decirlo. Uno es un optimista, que espera a veces un poco más del hombre, sobre todo viniendo de personas cultas, inteligentes, sensibles, creativas. Pero bue, es evidente que algo no debo estar viendo o comprendiendo, que escapa a mi ángulo de penetración.

Mariano C.
Mariano C. el 3 de febrero de 2019 15:56 en La venganza será terrible del 01/02/2019 dijo:

Por lo menos me alegra ver que aun hay gente que debate en la página. Yo sigo el programa por esta página desde el año 2011 (por radio desde 1996). Hubo tiempos donde los mensajes llegaban hasta 200 o 300 por programa. Se armaban interesantísimos e interminables debates de muy buen nivel. Yo ante todo valoro eso, y tiene que ver con la jerarquía que impone la intelectualidad de Dolina. Así que sólo quiero decir que me alegra ver todavía gente participando, escribiendo o debatiendo. El último año he visto como vaciado completamente este foro, como fantasma. Ni siquiera están los habitués, ni los chicaneros, ni los barderos, ni los finos, ni los ordinarios, ni los Daniel Franz con sus chascarrillos, ni los Chamos de Barrio Mitre con sus ocurrencias, o las Luna Rodríguez con su militancia progresista. Ante todo, como quien creía que estaba en un edificio vacío y encuentra gente, me alegro de que estén, de que escriban. Yo no pienso como ustedes, tampoco pienso como el Negro en todo, sí en algunas cosas, a pesar de que soy fanático seguidor de él desde 1996 cuando lo conocí al venir de mi pueblo, y poner radio Continental. Y lo voy a escuchar por el resto de su vida y de la mía, por ejemplo gracias a que esta página estará siempre, y sino sus programas subidos en todas partes, descargados, siempre estarán. Y ojalá Dios le dé larga vida, éxito y permanencia, a un baluarte único de nuestra radiofonía y para mí el mejor en su historia. Eso es lo que yo valoro. Respecto a ideologías, en otro post puedo comentarles si quieren lo que pienso, pero por la virulencia o reacciones siento que vendrá el ataque personal, la típica, y así es difícil hilar razonamientos, pero nunca pierdo la esperanza.

Mariano C.
Mariano C. el 2 de febrero de 2019 13:44 en La venganza será terrible del 01/02/2019 dijo:

El 90 % de lo que dice Dolina en este programa, refiriéndose al gobierno actual, a partir de más o menos el minuto 53', puede aplicarse perfectamente y con mucho mayor fundamento a todo el período kirchnerista, el cual duró nada menos que 13 años. Es extraño un ser que quiero y admiro tanto que en su fanatismo ciego partidario o ideológico-político no pueda ver algo tan patente.