Perfil del Usuario
Mariano C.

Mariano C.

En Venganzas del Pasado desde el 19 de febrero de 2012 05:55

Perfil en Facebook
Mariano C.
Mariano C. el 18 de noviembre de 2016 22:33 en La venganza será terrible del 10/11/2016 dijo:

Ahora estoy sospechando que alguien le alcahueteó que acá se dieron cuenta que repite charlas viejas idénticas con los mismos comentarios y chistes de hace 20 años y eso es mucho archivo y mucho descubrir. Si así fuera se comprende que estuviera molesto, porque ¿quién más sino un minucioso Vengador del Pasado podría realizar tal proeza?

Mariano C.
Mariano C. el 12 de noviembre de 2016 00:00 en La venganza será terrible del 10/11/2016 dijo:

Esta es la mejor página de Dolina de todas las que existieron y nunca existirán. Yo hago mi voto que exista para siempre, miles de años más de los que Dolina pueda estar en esta Tierra, que siga existiendo esta página, única, incomparable, indescriptible, maravillosa. Gracias Juan y amigos (porque a esta página, de algún modo, han contribuido a hacerla cientos, una genial y loable idea). Dolina a veces habla demasiado, y opina sobre miles de cosas sobre las cuales no tiene idea o tiene malas ideas, profundamente erradas, y cada vez más, a medida que avanza la noche de su vida. Yo, como de cualquier viejo rezongón que algún día fue genial y a veces lo sigue siendo, rescato lo que me gusta, lo que no, intento ignorarlo. ¿Tal vez le moleste que haya un registro radiográfico tan vivo de toda su trayectoria, desde el mismo principio, que sea un archivo y banco inobjetable de sus innúmeras contradicciones, de sus idas y venidas en tan diversos sentidos, de sus falencias, de sus debilidades y flaquezas? ¿Acaso no sabe que en todo el mundo los seguidores de algún programa de radio suelen subir a internet las temporadas completas para que las descarguen o vuelvan a escuchar los fans? ¿Puede jamás alguien enojarse por eso?. Debería quedarse tranquilo que sus seguidores lo que en este banco vemos, y a diario lustramos, es mucho más su brillo, sobre todo el de antaño. Tal vez ese contraste también le moleste, sentir que están tan expuestas, y en un mismo lugar coexistentes, su cima y su decadencia. Cuando un viejo está mañoso y rezongón, ni siquiera un homenaje supremo como esta página, monumental racconto de su obra y vida, para el regocijo de sus fans, le viene bien.

Mariano C.
Mariano C. el 8 de octubre de 2016 23:40 en La venganza será terrible del 07/10/2016 dijo:

Para recordar los mejores tiempos. Esto es una joya, segmento de HUMOR de La Venganza EN VIDEO (!!), AÑO 1994: DOLINA, DORIO, STRONATI, ROLÓN. Si bien tenemos en VDP, gracias a Mariela, el valiosísimo aporte de las charlas y segmentos dispositivos de esos años, faltan las secciones de humor, y así eran.. sencillamente perfectas... https://www.youtube.com/watch?v=BdMZrc4FLbY (si a alguien le gusta pego más...)

Mariano C.
Mariano C. el 8 de octubre de 2016 22:46 en La venganza será terrible del 07/10/2016 dijo:

Coincido en que Rolón y Dorio levantaban el nivel del programa. Y que Barton lo achata en una llanura que se extiende uniformemente hasta el horizonte en todas las direcciones. No es su culpa, él da lo mejor que tiene. Todos tenemos un límite, un cupo que nos dio la naturaleza o la formación. El mayor levantamiento del relieve (en virtud del trabajo bartoniano) podría llegar a ser el de un lomo de burro, cuando aparece, se agradece, imposible esperar nada más. ¿Cuál es en mi apreciación el gran valor de Barton? : la fidelidad, la lealtad, la constancia, que no es poco. Hasta el extremo (cercano al pavor) de que tal vez sin Barton ya no habría programa. Yo bendigo y ruego por la larga vida de La Venganza, agradezco su presencia en el aire, su persistencia, su supervivencia. ¿Son tiempos difíciles para exigir cambios o mejoras? ¿Vamos para atrás? ¿Nos achatamos? La pena que me dio escuchar al Negro agónicamente quejarse y suspirar de que ya no sólo no puede cantar sino que ni siquiera puede hacer la voz de gaucho. ¿Se queja de mimoso o es cierto? Quejoso siempre fue pero a los que lo seguimos hace tantos años y que lo queremos nos duele escucharlo estar mal, sufrir por su problema con la voz, la falta de público, la falta de paga o lo que fuera. Sea lo que sea vamos a estar siempre firmes aquí, aunque tenga que hacer el programa sólo, sin público, sin voz, y en una fm barrial.

Mariano C.
Mariano C. el 4 de octubre de 2016 20:39 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

A las puertas del Cielo llegaron un día cinco viajeras. ¿Quiénes son ustedes?, les preguntó el guardián del Cielo.

Somos, contestó la primera, la Religión...
La Juventud... dijo la segunda,
la Comprensión... dijo la tercera,
la Inteligencia... dijo la siguiente,
la sabiduría... dijo la última.

¡¡¡Identifíquense!!! Ordenó...

Y entonces... la Religión se arrodilló y oró,
la Juventud se rió y cantó,
la Comprensión se sentó y escuchó,
la Inteligencia analizó y opinó,
y la Sabiduría... contó un cuento.

Anthony de Mello

Mariano C.
Mariano C. el 4 de octubre de 2016 12:30 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

Franz

El amigo Martín nos viene leyendo este año y lo vi citar cosas pasadas leídas, así que es probable que o haya leído cuando usted me definió como "el contra" o cuando yo mismo me auto definí como tal, corroborando más de una vez sus dichos. Tampoco está bueno decir que uno "descubre" cosas cuando en realidad las leyó en el diario la semana pasada :P Muejeje. Por cierto debo decir que Calabró es uno de mis grandes ídolos.
Bueno ahora te pintó Rolón, analizás a los foristas. A mi me gusta determinado rol ¿y a vos?. Pasa que te mojé la oreja con lo de humilde, lo de demagogo y lo de naif y ahora me la querés devolver. Yo te pongo a prueba en tu auto imagen de santón, en tu figura que vendés y que comprás. Y bue, como diría Martín, si sos santón de la India bancatela. Muejeje. Igual, entiendo que usted me analiza con cariño.
Por otro lado usted, como un Rolón de la filosofía hindú, se dedica a analizar los "egos" ajenos, si se diera cuenta del gigantesco tamaño del suyo, ni tiempo tendría de ver el de los demás. De hecho usted bien sabe que no podemos ver el "ego" de los otros sino a través de nuestra propio "ego", o sea que el mundo no es más que una proyección de nuestra configuración psícológica. Siempre que alguien juzga lo hace desde una configuración que no puede ver fuera de sí otra cosa que no sea ella misma y sus propios colores. El sinceramente elogioso con los demás no hace otra cosa que proyectar su alma límpida y transparente, su frescura e inocencia. Quien es crítico, quien todo lo ve negro, feo y obscuro, proyecta su propia sombra en la percepción y es una señal del trabajo de purificación que le cabe realizar en sí mismo para poder ver detrás de lo aparente o, más bien, de su propia proyección. Bue, tenemos mucho que laburar...
Por otro lado me cansa que le llame "ego" a lo que es lo contrario del ego. El Ego es lo único que existe, es el Yo, es la Realidad, Es Dios, es el Ser, es todo. Ego es una palabra muy poderosa que en griego y latín significa "Yo", se lo dije, y que sólo existe un "Yo", el "Yo", el único, no hay otra cosa que el Yo en el universo. Ya lo sabían Hegel y Fichte (mucho después que Shankara y los Vedas). Nunca me escuchó cuando le dije que el apropiarse del término "yo" y peor aún del término "ego", más poderoso vibracionalmente por su más antiguo y espiritual origen, era una trampa del ser separado, aparente, e ilusorio para auto darse substancia, la substancia nada menos que del Ser. Imagínese a la nada haciéndose pasar por el Ser. Un excelentísimo plagio, digno de tal antigua y amañada pseudo-entidad.

P. D. : deje de analizarme que si quiero consulta le pago a Rolón. Hable de la tradición hindú, eso sí me parece substancioso, como el episodio de Ramakrishna, un haz de luz en medio de la noche. Si usted le dice a alguien: "usted es así, pero no tiene que ser así, hágame caso, sea mejor, sea peor, sea así, no, sea asá," consigue lo contrario, si conoce la personalidad o identidad separada falsa e ilusoria, sabe que funciona bajo esos mecanismos, de ataque y defensa. Ahora si es zorro, como todo buen maestro y cuenta un cuento, nadie se siente directamente aludido, y capaz le das una tregua a ese ilusorio "yo", para reflexionar o mirar más desprejuiciadamente la moraleja.
"De te fabula narratur" decían los estoicos (el cuento habla de vos).
Abrazo Franz.

Mariano C.
Mariano C. el 4 de octubre de 2016 11:46 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

Martín

"La verdad te hacía un hiper mega porteño tecnocitadino" (menos mal que yo soy el que prejuzga a la gente y la cataloga). Así como le erraste en esa la podés errar en muchas más. Así que so caballo, baje un pedal y un cambio y observe, mire la cancha, piense antes de manifestarse en contra de alguien, o atacarlo por tener distinta ideología (bajo la mira de los prejuicios, los memes, los patrones de pensamiento y las ideas re manidas).
Bebito, si yo no me la bancara no hubiera estado 6 años opinando sólo en un antro virtual hiper izquierdoso y K como este, ninguneado, menospreciado e insultado a diario (y eso que no te cuento episodios de mi vida personal, te resultaría risible cómo me gusta meterme en la boca del lobo jue jue jue). No necesito tu lección de fortaleza, ni de persistencia. Insisto, te veo nuevo acá, es más apenas te leí alguna vez este año y hace muy poquito te veo escribiendo más seguido, o como intentando ver de qué va la cosa. Todo bien Martín, lo de la factura que te pasé, lo hice cuando iba a poner que sos un buen tipo, y justo me acordé de eso y dije: primero, antes de elogiarlo o decirle algo lindo le paso esta facturita pendiente y listo, amigos de nuevo. Y no quería contar mi vida boberas, sólo quería mostrarte que a veces los prejuicios equivocan.

Mariano C.
Mariano C. el 3 de octubre de 2016 22:23 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

** Don Franz ** :

-Ok. Hago como que no ví cuando compadréo o tiró patadas.
- ¿Usted escribe prólogos más largos que el libro o, lo que es parecido, postdatas más extensas que el mensaje?
- Muy lindo Ramakrishna. Mis respetos. En su momento, también ví cositas de Vivekananda y de Sivananda. Todo muy rescatable y hermoso.

Mariano C.
Mariano C. el 3 de octubre de 2016 22:04 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

Don Martín :
-Patricia no es K. Patricia es una dulce... Nada más para decir :) O sea con la misma ternura sería K o radical o de las juventudes hitlerianas, con esa misma candidez, le perdono todo.
- Coincido 100 % respecto a la tipología del usuario falso, troll, o groncho al insultar, no me identifica. Hay personitas que no les da para más y no se le pide peras al olmo.
- Martín si acá aun no los viste a todos en la misma ideología política izquierdosa, puedo confirmar que, o sos muy tierno, o como te dije, bizco, y no ves un elefante adentro de un ropero. Distraído quizá o entraste hace poco o recién ahora te estás fijando. No puedo creer que no veas algo tan obvio. O sea está clarísima la grieta en este foro y que a mi sólo se me pega por no ser K y no ser de izquierda, ni socialista y mucho menos comunista. No apoyo ninguna de esas líneas ideológicas, entre las cuales incluyo claramente a los nacionalismos del estilo socialista (nazi) y fascista (Perón, Franco y Mussolini). Mi postura, aun así es muy moderada, atenta, dialogante, pero después de años de que cada cosa que decís salta un imberbe a sobrarte, a ningunearte, a insultarte, a degradarte, uno termina a la defensiva y hasta le agarra el gustito a la provocación. Ojalá pudiera haber comentarios más del estilo de Ciro Redondo, te juro que me dieron unas ganas de iniciar un debate. Pero acá nadie quiere debate, sólo la chicana y la típica sobrada y canchereada argentina. Son todos cajetilla y creídos (salvo Franz, claro está que es el más humilde de todos, en eso nadie le gana; también demagogo y naif, pero bueno, no podía ser perfecto, muejeje).
- Respecto a la diversidad de posturas respecto a lo espiritual. ¡Wrong!! ¡Muec!! ¡Falso! Los únicos que detentamos una cierta filosofía espiritual somos Franz y yo (de vez en cuando monterovictor aportó algo al tema). Al resto, desde que estoy en este foro (6 años), siempre los escuché atacar en barra y en patota con toda la saña a todo lo que suene a espiritual o metafísico. Por eso la irrupción de Franz en el foro es como una anomalía. Tal vez es como esos monjes jesuitas que los mandaban a predicar entre los japoneses en el siglo XVI, contra toda chance de éxito. El resto, no los voy a nombrar, pero es una larga lista, son todos "anti" espiritualismo, religión, Dios, metafísica, etc. y todo lo que se llame. Materialistas escépticos, ateos, cientificistas, todo muy bien amalgamado con su filosofía marxista, crítica, desencantada, llena de sospecha y prevención contra todo más allá, asociando todo ello con el modo truculento con que ocultan sus intenciones el capital y las clases dominantes. Si no sabés todo eso te lo informo para que vayas mirando, porque en tu inocencia (o novedad), insisto, no ves un elefante en el ropero. Respecto a la "espiritualidad" de Patricia, no me expido, sólo puedo decir que es una tierna, nada más ;) .
- Veo que seguís sin señalar ni identificar a los que insultan, acá los únicos que te hacen ruido somos Tisoler y yo, simplemente, el uno porque es anti-K y yo porque no simpatizo con las izquierdas, tan simple. El resto si insulta y despotrica, humilla o ningunea soberbiamente, no lo registrás.
- Me gusta la imagen del búnker nazi. Está buena.. jaja Lástima que dicha filosofía no coincide con mi punto de vista, no respaldo el nazismo, es decir lo que llamaría el ala derecha del socialismo. Como todo totalitarismo y todo populismo, sólo pudo traer, y trajo, mal a su nación y al mundo.
- Sos un clarísmo K. Salite del closet. ¿O ahora que ven la verdad de la mentira van a dar un paso atrás y desligarse de todo al mejor estilo Bossio o Urtubey? Pillines :P Muejeje
- ¿No ves la patota? Ja ja ja ja ¡¡ Claro si vos sos parte (el ala moderada)!!! jaj ja Hay cosas que ni respuesta merecen.
- No me gustan los términos izquierda y derecha. Escribí un artículo cuestionando su uso y abuso en las últimas décadas. A medida que más pasa el tiempo, más relativos y deformes los veo, vaciados de contenido, hasta el punto de no significar nada más que un mote insultante o un modo peyorativo para referirse a quien no piensa como uno. Sí me gusta la alternativa Populismo/República que están proponiendo algunos liberales clásicos y sí la alternativa Socialismo (ideal de Igualdad)/ Liberalismo (ideal de Libertad) en el debate político. Por eso me gustó el comentario de Ciro Redondo, porque puso sobre el tapete en dónde debe estar dada la discusión.
- Hubo un tiempo que quise ser tierno y bueno en este foro, pero la acritud, el odio, el insulto y el desprecio, moneda común, me generó cierto reparo y corazas. Cuando quise tender una mano amistosa y simpática lo único que recibí fue ninguneo y ataques, sólo por tener la imagen de la estatua de la libertad en mi avatar o por tener ideas distintas al 99 % del foro (socialistas, peronistas, izquierdistas, populistas).
- Factura: Sí recuerdo cuando dijiste la estupidez de que no me interesan las repetidoras para la gente del interior. ¿Quéres saber como escuché durante años a Dolina - y era el único modo que tenía-? ¡Con una repetidora! Durante mi infancia y adolescencia viví en un lugar donde no llegaba ninguna radio de las de Buenos Aires, tampoco había repetidoras en ese tiempo. Sólo llegaba nacional. En en el año 95' me mudé a un lugar con muchas FM. En el año 96', por una repetidora de Continental conocí a Dolina y no lo dejé nunca más. Así que te podés guardar bien en el bolsillo el hecho de que no me interesan las repetidoras ni la gente del interior, porque soy del interior, bien del interior. De chico me crié en el campo, sin gas ni electricidad, ni tecnología, ni tv, ni servicios. Sólo había radio nacional (repetidora). Así que no hables pelotudeces. Sí me interesan las repetidoras, tanto como el mayor éxito de este programa que me acompaña hace 21 años y al cual tanto le debo y cariño le tengo. Y sí quiero para Dolina la mejor radio, con mayor llegada.
- Por último: creo que sos un buen tipo, de veras. Te noto verde, tal vez sos un pibe joven. Te hago un hippie, un chaboncito que le gusta la música y el rock, una persona agradable, una buena persona. Considero a muchos de izquierda y K, buenas personas. Tengo amigos K. Yo no veo que sean malos. Yo apoyé ese "proyecto" (ja ja) al principio y tengo una enorme y larguísima explicación para ello que dejo para otro post. Por eso comprendo muchas cosas. Por encima de todo veo un error de percepción. No es condenable eso. No comparto pero lo comprendo, trato de ponerme en ese punto de vista. Por eso me agrada el debate, pero en buenos términos. El hecho de que amigos, artistas y gente maravillosa como la talla de Dolina, sean de ideas socialistas me hace tener esa tolerancia, esa comprensión, pienso que están tan sólo en un error de percepción, el cual se forma a través de muchos pliegues psicológicos, históricos, sociales, culturales. Me interesan esos pliegues, esas capas, las estudio, las transito, las observo. No juzgo. No pienso lo mismo respecto a los corruptos cínicos de la cúpula. Esos deben devolver el dinero y pagar la condena que la justicia indique. Pero sí en los idealistas y los hippies de todos los tiempos, de buen corazón e intenciones que ven o creen ver en las ideas socialistas la respuesta al problema humano.

Mariano C.
Mariano C. el 3 de octubre de 2016 20:42 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

No entiendo cuál es el problema de las redes sociales. Esta gente siempre viviendo en contra del mundo. Todos usamos las redes sociales. Todos usamos internet, Facebook, Twitter, todos globalizados, todos conectados con todos, se forman amistades, parejas, discipulados, simpatías y antipatías, grupos, movimientos, foros. ¿Qué se creen una elite superior por no usar redes sociales, un grupo de elegidos, intelectualmente por encima de la media de la humanidad? Vamos hombre, si esto se convierte en una red social (para mí siempre lo fue, convocada por una afición común), nadie va a salir afectado ni degradado. Cuanti mucho un poco más humano. Aristóteles decía que no es posible que el hombre encuentre realización, ni virtud si no es en relación con otros, por eso consideraba que la ética no podía implementarse sino en el marco de la política. Todo bien, relacionémonos, vinculémonos (léaseme bien), conectémonos. Nadie se va a morir, ni se va a convertir en un primate técnico, ni va a retrogradar a un futuro anterior (como diría Bergier) donde la tecnología destruyó a la humanidad. Aguanten las redes, aguante internet, aguante la globalización y aguante todo. Estoy a favor. :)

Mariano C.
Mariano C. el 3 de octubre de 2016 13:47 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

Martín, no mientas. Acá todos ven claramente los ataques re contra ultra personales de los enrolados en la filosofía K, contra los que no la sustentan. Ahora, sólo te metés con los ataques o cosas que no te gustan de los únicos dos que no son K en el grupo: Tisoler y conmigo. Conmigo te metiste más de una vez sólo por pensar distinto. Es cierto que sos tranca, pero al igual que Franz son muy acomodaticios y demagogos con quienes ven son la mayoría y los pesados. Se meten con la minoría o los que están solos. En tu caso te metiste conmigo en su momento por no ser K, pero lo hiciste con respeto y lo valoro. Y vos te espantas de los "ataques personales" de Tisoler. O sea ¿tenes la visión sesgada y las anteojeras cerradas a toda realidad como todos los K, te construís y consumís tu propio relato? ¿No viste más ataques personales acá que los de Tisoler? Tisoler es un bebé de pecho en comparación con otros que no te caen mal, tan sólo porque son K. Tienen licencia para insultar. ¿Te saltéas los mensajes? ¡Lees con un solo ojo? ¿Tenes presbicia forística? Dejá de mentir. Y lo mismo el Franz, que quiere quedar bien con Dios y con el diablo, pero prefiere el diablo porque es mayoría. ¿Total si me pega a mi quién le va a decir nada? Yo por eso no hago bandos, no me gustan los grupetes. Yo soy yo y digo lo que pienso. No me importa si un millón dice que estoy equivocado o me insulta. Si soy fiel a mi mismo le soy fiel a los demás. De lo contrario soy una mentira caminando. ¡Manga de hipócritas!

Mariano C.
Mariano C. el 2 de octubre de 2016 13:35 en La venganza será terrible del 30/09/2016 dijo:

Estimado Ciro, disculpe que me meta en esta conversación, pero ya estaba participando de la misma: Hace tiempo no leía en este foro un comentario de sus características. Con gente como usted, o con usted mismo (si es que no se apunta otro) se podría intentar un debate de ideas. Del cual nadie saldría convencido ni desengañado, pero sí tal vez algo más reflexivo en su fuero íntimo, más dialogal y, aparte del placer mismo que da el ejercicio del pensamiento, podría darse la alternativa no imposible, de aprender algo nuevo, cuanti más no sea el sano ejercicio de escuchar o de leer a quien piensa distinto. Eso en sí supondría un salto cuántico.

Su comentario no encierra cinismo, no encierra maldad, capciosidad, dobles sentidos, chicanas, ataques, ni el odio y el fanatismo que ofuscan y ciegan. Por el contrario, trasluce un espíritu de búsqueda de la verdad, y la fe en que el pensamiento puede dar, aunque más no sea en forma rudimentaria, con un atisbo o vislumbre de aquella.

Mariano C.
Mariano C. el 1 de octubre de 2016 11:26 en La venganza será terrible del 27/09/2016 dijo:

Coincido plenamente en que el comunismo y el socialismo han sido el peor de los males del siglo XX. El socialismo ya era malo desde su génesis, pero el comunismo fue su exacerbación, el paroxismo de la ignorancia, la opresión, el odio, la violencia, la tortura, el terror, la tiranía y la maldad. Y para más dudas basta estudiar la historia de los países donde esta obscura y diabólica ideología a sangre y fuego se implementó. Ya en los escritos de Marx se perfilaba todo ese odio. Ante personas que alzan este tipo de banderas, no me cabe otra cosa que esbozar una sonrisa, pues dado el fracaso en todo el mundo de estas perversiones del pensamiento, defenderlas hoy es como ver a un niño poniéndose un bigotito de Stalin. No se podía decir lo mismo de esto en los años 60'. Tantos millones de muertos no me generan la misma sonrisa.
Por otro lado, el socialismo y el populismo fueron los cánceres que destruyeron nuestro país, el cual nunca más se volvió a levantar, ni lo hará mientras persistan estas ideologías. La advertencia de ese noticiero de 1943 era más que una noticia una profecía. Por algo McCarthy estaba obsesionado con el tema, aunque algunos lo consideraran loco. Hoy vemos a Estados Unidos, máxima potencia mundial, devastada y en franca decadencia por el avance de las ideas socialistas que hace años crecen y se reproducen en su mismo seno, como claro tributo a y confirmación de las teorías de Antonio Gramsci.