Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 20/09/2022

Comentario #71303

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 03:02 AM en La venganza será terrible del 20/09/2022 dijo:

Lista sugerida (no exhaustiva) de divulgadores científicos, epistemológicos y filosóficos actuales:

  • Dra. Sabine Hossenfelder: física alemana, en beligerancia con el principio arbitrario de belleza matemática como garantía de descripción exacta de la realidad y con los físicos de altas energías que no se cansan de pedir más presupuesto para el CERN; los videos de su canal "Science Without the Gobbledygook" cuentan siempre con links a las fuentes originales de la información).
  • Dra. Roxana Kreimer: Lic. en Filosofía y Dra. en Ciencias Sociales; sed dedica a la filosofía científicamente informada.
  • Michael Stevens: aunque no es estrictamente un científico, se dedica a publicar videos educativos de altísima calidad en su canal "VSauce". Los temas son muy variados y a veces caóticos, pero consigue despertar la curiosidad científica (que es lo que debería hacer un sistema educativo serio).
  • José Edelstein: físico, actualmente profesor de física teórica en la Universidad de Santiago de Compostela e investigador en el Instituto Gallego de Física de Altas Energías. Sugiero oír su entrevista a Alejandro Dolina, ya que tiene también interés científico.
  • Etcétera.

(Cuidado con el sesgo de confirmación, que siempre está al acecho; cuanto más libres de sesgos nos declaremos, más expuestos estaremos a ellos.)