Esa no se me ocurrió, ElOrientalErrante, aunque es verdad: los ovnis también dan de comer y producen sectas muy rentables, en las que sus sacerdotes (Pedro Romaniuk, por ejemplo) pueden hacer realidad sus fantasías más perversas, siempre poniendo como excusa a los niños pobres de Ganímedes que sufren muchas privaciones y que necesitan todo el dinero que podamos donarles. Había pensado en la sinrazón de esas tres profesiones, pero el apetito de plata dulce y poder sobre personas en estado de indefensión mental también las une.
(Alguien me dice amargamente por WhatsApp que haber tenido una mala experiencia con un psicólogo no me da derecho a generalizar; le respondo que esa es una hipótesis odiosa y estrafalaria porque jamás recurrí a un psicoanalista, por las mismas razones que jamás consulté a un astrólogo, a un tarotista o a un economista neocapitalista. Además, le hago notar que confundir psicología basada en evidencia con psicoanálisis es un acto de terrorismo epistemológico.)
SomosMuyTibios, el programa estaba roto desde antes; Yoko solo llegó para poner el último clavo en el ataúd. De paso, me gusta el entusiasmo de Dolina cuando puede hablar sobre detalles técnicos de la música; también me divierte que cuando Gillespi indica: «Es una cuarta aumentada» y Dolina le responde: «Exactamente; una quinta disminuida, si quiere», estallan las risas.