Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 21/07/2016

Comentario #67334

Viyi

Viyi el viernes, 22 de julio de 2016 a las 08:47 PM en La venganza será terrible del 21/07/2016 dijo:

Cuando Dolina se queja de su voz, actúa... Se hace mimar.
Él sabe que puede cantar, basta con bajar un tono y no usar tanto pulmón, para ser "más brillante" frase que suele usar él cuando sube un tono más. Es de puro cabezón, de contra, que no acomoda su voz a las respuestas del cuerpo. INCLUSO cuando baja el tono y suaviza el color, es precioso y comunicante lo que canta, pues en lo demasiado brillante - por ejemplo un cantante lírico - lo emotivo llega, se siente. Pero el demasiado pulmón en un cantor no lírico, puede hasta ser contraproducente. Lo más lindo de la voz de Dolina, es el timbre, la vibración, el color, pueda trepar o no al Éverest del registro. Y lo que dijo respecto a la canción, fue el martes y después cantó una parte con infinita dulzura. Anoche cuando pidieron Zamba del carnaval, fue cuando coqueteó mimosón y al mismo tiempo honró al compañero, Manuel Moreira, quiso exaltar el valor de una voz entera y en plenitud queriendo reconocerle más derecho que una voz - la suya - que como el Malevo puede andar alguna vez desconociéndolo...
No le queda bien ese aire de pobrecito, él mismo lo reconoció como una estrategia -"dar lástima siempre me dio buen resultado" - Hombre inteligente y experimentado, debería darse cuenta que aquí y ahora más que nunca debe renunciar a ese "buen resultado", más que nunca debe demostrar -maestro- que sin importar el resultado nos entrega un fruto real y no una manzana de cera y que vale y comunica y emociona y estimula, por ser verdadero, porque "está siendo" en el momento de la entrega y que confía también en la madurez y en el cariño del público (que en parte ayudó a educar) como para que la admiración no disminuya sino que se enriquezca, fresca sí, pero sabia, a pesar de no perpetuarse en el verano y la gimnasia olímpica de sus virtudes. El mismo país, necesita un mensaje así y si bien Sólo Dios sabe,... sigue necesitando ayudantes.
Dolina canta precioso cuando no se empeña en gritar. Incluso el mismo Moreira que ha cantado mil veces la Zamba del Carnaval, con interpretaciones extraordinarias - y una o dois de leyenda a Dúo - anoche la gritó y no conmovió sino que resultó admirable su registro.
¿Qué tal Horacio Molina que casi susurra cuando canta?... sin embargo en LVST muchísimas veces se han pasado sus canciones. Y Alejandro aquí y ahora, tiene mil veces más voz que H.M.
Así que guárdense su lástima deprimente, que no sirve, no es útil. Y si fue "compasión" o transferencia, lo fue desde lo actoral. Sí fue real como actitud eso de "pasarle los atributos" a Moreira, pero más allá del bello gesto de cariño y reverencia, carece de lo esencial : verdad. Porque Dolina no está terminando, está cambiando. Y no destructivamente : al menos esa tarea le corresponde a él. La cosa se ha vuelto más decantada y sólida, más lejos del error. El símbolo,... el símbolo es con el que juega y abre el juego.
¡La Gallinita, todos con Barton,... un himno al optimismo y una invitación a crecer y soñar y pelear y defender! :) Beso.