Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/02/2011

Comentario #34655

Adolfo

Adolfo el miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 04:39 PM en La venganza será terrible del 22/02/2011 dijo:

Ricardo, ganar es el motivo de la existencia del boxeo y de las carreras de caballos. Popper diría otra cosa respecto de esas razones. Personalmente me he encontrado con muchos más prejuicios en otras maneras de pensar. Incluso me he encontrado con personas que creen que porque uno labura de lo que labura, carece de la glándula creadora o apreciadora del arte. Por eso no me gustan las afirmaciones terminantes.
La curiosidad no es bien propio de la Ciencia. La curiosidad también es causante de la astrología, el Tarot, la adivinación. Ya los adivinos de la Edad de Piedra destripaban pajaritos para ver el futuro. No para ver cómo funcionaba el parato digestivo: para predecir el futuro. Es decir, mera curiosidad. Son todas formas de explicar el devenir del Universo.
Y ojo. Tecnología no es Ciencia. Si algún día alguien llega a ser inmortal (ni Usted ni yo creo que lleguemos), será merced a la tecnología. La Ciencia no puede darle más que una idea de la propia ignorancia, y algunas herramientas para tratar de no tragarse cualquier sapo.
Abrazos