Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/02/2013

Comentario #56501

viyi.pelayo

viyi.pelayo el miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 05:35 PM en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

"Cuando Dios terminó la creación del mundo, empieza a contemplar la posibilidad de crear al hombre, cuya función será meditar, admirar y amar la grandeza de la creación de Dios. Pero Dios no encontraba un modelo para hacerlo. Por lo tanto se dirige al primer ejemplar de su criatura, y le dice: "No te he dado una forma, ni una función específica, a ti, Adán. Por tal motivo, tendrás la forma y función que desees. La naturaleza de las demás criaturas la he dado de acuerdo a mi deseo. Pero tú no tendrás límites. Tú definirás tus propias limitaciones de acuerdo con tu libre albedrío. Te colocaré en el centro del universo, de manera que te sea más fácil dominar tus alrededores. No te he hecho mortal, ni inmortal; ni de la tierra, ni del cielo. De tal manera, que podrás transformarte a ti mismo en lo que desees. Podrás descender a la forma más baja de existencia como si fueras una bestia o podrás, en cambio, renacer más allá del juicio de tu propia alma, entre los más altos espíritus, aquellos que son divinos." ...
Abrumadora gesta gestáltica : su fracaso podría explicar una rama o la raíz, de lo febril de algunos psiquismos comprometidos con transfigurados momentos de su génesis personal, en el génesis cósmico. Abrumadora construcción y abrumador dis-astro...
Poco o nada tiene que ver con el "parto de la hiena", que es natural no un trauma. Tal vez sólo un varón criado en supersticiones machistas - o que desea hablar como un varón - usa esa analogía, ya que siente y sabe su pene, no así el clítoris femenino.
Una causa natural, ya accidental o por la búsqueda de algo por la naturaleza misma, se transformó en mutación del gen de la aromatasa, enzima que controla la testosterona que la placenta produce durante la gestación mamífera. Ese descontrol de la cantidad de testosterona, afecta los fetos femeninos que adquieren características morfológicas seudomasculinas, porque son en realidad sexos femeninos con modificaciones, no adaptaciones.
Surgen las dificultades en las primerizas. Y son los bebés de ellas los que tienen impedimentos para respirar, por lo tanto para nacer; pero no en todos los casos. Después - igual que en la hembra humana - el ógano reproductor se adapta naturalmente. LA NATURALEZA NO ES UN MONSTRUO ENEMIGO : nos da lo que necesitaremos para vivir y sobrevivir.
"... Tú definirás tus propias limitaciones...Podrás transformarte a tí mismo en lo que desees..." ¿ La naturaleza a los animales y el hombre a su naturaleza espiritual y material...? Múltiples respuestas, ni la ciencia, ni la filosofía, ni la mística las sabe todas; como tampoco la absolutamente correcta, tal vez porque aún no se ha completado.
Así que si su dolor amerita en su psiquis semejante metáfora,...permítame dudar de su dolor o, al menos, considerarlo un fenómeno, incompatible por lo tanto con el Amor, que es energía y Presencia... En todo caso, si hubiera expresado un parto del alma, doloroso porque no se produce, porque tarda demasiado ( esa palabra no es mía, le gusta a usted que critica la "demasía" ).
¿Provocar el parto, "experimentarlo y guiarlo y acompañarlo y facilitarlo hasta el desenlace", abortarlo...? Esa duda, esa lucha, SÍ es un "desgarrador" sentimiento... ;-) :-) :-(
Hay quienes en cada gesto que van a hacer,en cada acto a realizar, no encuentran imaginariamente o no, un pedruzco en el zapato: sino que llevan inmanente la piedra filosofal. Superarlo y trascenderlo o no, porque ya es una trascendencia, ¿cuál es el destino posible?: "He aquí la cuestión".

Si alguien ama a otro y escribe y oraliza "¡¡¡amo a esta mujer!!!" o amo a ese hombre : ¿cuál es el problema REAL?...no existe, es literatura. Pues o ella le corresponde o él le corresponde,...o no.
Y entonces se actúa o no. Y eso es todo. El guarda-agujas, moverá la aguja si la hay. Sino,...tiremos los residuos a las lombrices que harán abono o, dejemos como los tibetanos el cuerpo y su metacuerpo expuesto en las alturas a la lluvia y los pájaros rapaces... Que brille el esqueleto, que los huesos canten o ..."ama con los dientes hasta que revientes"...o ¡petrifícate y olvida, parte de otro reino! ( aunque, "el todo es mayor que la suma de las partes" )

Y si escribió "adiós amiga" ... es porque usted, tenía ganas de hacerlo.