Comentarios (280)

UnoDParana
UnoDParana el 8 de abril de 2013 00:59 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

Bueno amiga, perdón, pero tiene toda la razón, ese lugar era un espanto. Muy buena la cita de Álvaro Mata Guillé, no lo conocía, así que ha abierto una puerta, se lo agradezco. Sus mensajes anteriores, no el del Chat y el de la cita, los dos anteriores fueron geniales, es la primera ves que siento que me habla con total franqueza. Creo que me malinterpreto con lo de la confianza, yo no estaba pensando en “locuras”, ya viví esas cosas, y no fue hace mucho, estoy mas cerca de la inmortalidad que de las hojas doradas, pero no pude cruzar todos los limites (es increíble lo profundas que pueden llegar a ser algunas personas, no quiero recordar) y me dijeron “¿me amas o no?”, no estaba hablando de eso, solo le quise decir que confié en mi, nada mas, usted siempre haga lo que siente, gracias por decir la verdad, si no siente confianza está perfecto, de todas maneras yo nunca voy a traicionar la confianza que me de. Con respecto a lo del amor, ya lo sé, amiga, no tiene que explicarme nada; Yo no dudé en usar esa palabra, porque mi respuesta a sus mensajes y a su presencia no es intelectual solamente, es también física, corporal, y creo que si la conociera personalmente la amaría hasta la locura, por eso uso esa expresión, por que si mi respuesta a sus mensajes y a su ser hecho palabra es corporal, entonces yo lo llamo amor, así que no cambio nada de lo que dije, pero no usaré mas esa expresión aunque siga sintiendo lo mismo, por respeto. Gracias por decir la verdad, pero ¿“ternura”?, vamos amiga, eso no hace falta. Gracias por cumplir con su palabra, pero sí, ese lugar era un espanto, yo no tenía ningún propósito especial, solo facilitar la comunicación, y tratar de no llenar el foro de mensajes para no molestar a los demás. Ahora ha dicho la verdad, sobre la confianza y el amor, se lo agradezco mucho y espero que siga iluminando mi vida con la luz de su amistad.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 8 de abril de 2013 01:02 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

UnoD...no, no voy a buscarlo.
Podría poetizar pero no amerita.
No me sentí cómoda. No es poético en todo caso. Y la niebla no es blanca. Sólo con dos personas en este mundo, entraría a la oscuridad contingente, confiada. A la esencial, hay que tomarse de la mano y ambas manos confiar. Es serio.
Al menos por ahora no le escribiré.
Mientras tanto, usted encontrará con qué divertirse y tal vez la niebla se adelante, más rápido que la luz ( jeje!!!) y yo desaparezca.
Sea feliz amigo. :-)

UnoDParana
UnoDParana el 8 de abril de 2013 01:14 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

"Al menos por ahora no le escribiré. " vamos amiga, ese lugar era horrible, yo le dije que no gustaba chatear, nunca lo hago. Perdon amiga, yo la entiendo, solo un alienado puede sentirse comodo en un lugar como ese. No deje de escribirme por favor.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 8 de abril de 2013 01:22 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

No menosprecie la ternura...Acabo de leer su mensaje. Dice que está más cerca de la inmortalidad que de las hojas doradas : no puedo creerle, otra paradoja; si hubiera cruzado lo suficiente sabría que existe una ternura que trasciende el sexo, no lo abandona, lo integra al amor, sabría la diferencia. ¿Nunca escuchó a Jacques Brel...?
La Tendresse.

Pour un peu de tendresse
Je donnerais les diamants
Que le diable caresse
Dans mes coffres d'argent
Pourquoi crois-tu la belle
Que les marins au port
Vident leurs escarcelles
Pour offrir des trésors
A de fausses princesses
Pour un peu de tendresse

Pour un peu de tendresse
Je changerais de visage
Je changerais d'ivresse
Je changerais de langage
Pourquoi crois-tu la belle
Qu'au sommet de leurs chants
Empereurs et ménestrels
Abandonnent souvent
Puissances et richesses
Pour un peu de tendresse

Pour un peu de tendresse
Je t'offrirais le temps
Qu'il reste de jeunesse
A l'été finissant
Pourquoi crois-tu la belle
Que monte ma chanson
Vers la claire dentelle
Qui danse sur ton front
Penché vers ma détresse
Pour un peu de tendress.

"¿“ternura”?, vamos amiga, eso no hace falta."...UnoD, hay muchas clases de ternura, lo raro es que aún así, muchos no la conocieron nunca, no la recibieron nunca.
Tengo que levantarme a las 6 am.
Estoy cansada. Buenas noches. :-)

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 8 de abril de 2013 01:28 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

La ternura

Por un poco de ternura
Daría los diamantes
Que el diablo acaricia
En mis cofres de plata.
Por qué crees tu la bella
Que los marinos en el puerto
Vacían sus escarcelas
Para ofrecer tesoros
A falsas princesas.
Por un poco de ternura.

Por un poco de ternura
Yo cambiaría de rostro
Cambiaría de ebriedad
Cambiaría de idioma.
Por qué crees tu la bella
Que en la cumbre de sus cantos
Emperadores y trovadores
Abandonan con frecuencia
Poderes y riquezas.
Por un poco de ternura.

Por un poco de ternura
Te ofrecería el tiempo
Que queda de juventud
En el verano que termina.
Por qué crees tu la bella
Que asciende mi canción
Hacia el encaje claro
Que danza sobre tu frente
Inclinado hacia mi angustia.
Por un poco de ternura.
:-) amigo

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 8 de abril de 2013 20:46 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

"...estoy mas cerca de la inmortalidad que de las hojas doradas, pero no pude cruzar todos los limites..." Dolina dice que el joven no necesita ser inmortal; que la juventud es inmortalidad. Entendiendo la metáfora...
Entonces es usted un jovencito,...con personalidades múltiples jejeje!!! :-)

UnoDParana
UnoDParana el 8 de abril de 2013 23:32 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

Hola amiga, gracias por la traducción de la letra, escuché la canción, muy linda, tiene buen gusto usted. Tranquila, no soy un “jovencito”, y no tengo personalidades múltiples, “estoy mas cerca…”, dije, es la verdad, no le quiero ocultar nada, eso no cambia un ápice de todo esto, mi verdad y todo lo que dije son pura honestidad. Lo de los límites fue por una novia que quería cruzarlos todos, yo no pude, ¿desde que espacio traslucido se irradian las palabras que iluminan? ¿Del ángel anhelante de una bestia herida? ¿De la verdad del sexo, del esperma de la vida? cuando hombre y mujer se funden en el misterio del amor lo que se escribe está en símbolos hechos de sangre y de dolor. Lo de Eliot no fue por la esquizofrenia, la verdad es que nunca entendí “La tierra baldía”, algunas partes me gustan, otras no, lo cité por lo del otro, por eso nada más. Confíe en mi, amiga, yo jamás voy a traicionar su confianza, es el puente secreto que nos une, aunque usted no confíe. Esto es serio, se lo juro, yo vivo con mi verdad a cuestas todos los días. Gotas del hídrico rumor de la clepsidra, como gritos de verano pegados a la sed de otra garganta, a las puertas de una esclusa, secreta vertiente de agua contenida intimo tiempo de roca fundida, el volcán secreto de unos labios, el lento magma del martillo , entrar a la sombra dulce del oasis, al collar de fuego por la noche ardiente de las dunas, hacia el eco húmedo de tu ultimo reflejo, en el rosedal de tus anhelos y tus pétalos heridos, donde una gota blanca caerá desde la clepsidra, por cada una de mis noches, por cada una de tus lunas. Prométame que su amistad no me va a abandonar

UnoDParana
UnoDParana el 10 de abril de 2013 14:33 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

¡Hola amiga! Recién entro a la página, ¿y esas caritas?... bueno, por lo menos se acordó de su amigo, ¡que detalle! Cuando quiera escríbame, ¿verdad que lo hará? Caritas, pero no tristes, palabras y caritas, pero caritas sonrientes, ¡caritas felices!, mi amiga ¡¡¡Mi Amiga!!!

UnoDParana
UnoDParana el 11 de abril de 2013 00:07 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

¡Hola amiga!, seré breve, no la quiero saturar, gracias por responder, y nuevamente hablando de los otros usted, ¡ahora se la de por decir la verdad!, yo creo le gusta hacerme sentir un bobo, jeje, pero igual me siento a la mesa y me juego el alma en cada ficha aunque sepa que las cartas están marcadas, se llama destino. Le voy a seguir escribiendo esos mamarrachos que escribo, mis patéticas pretensiones de poesía, porque no quiero solo copiar y pegar citas, ya sé que son un horror, ¡y eso que me esfuerzo!, pero sea tolerante, lo hago como agradecimiento a su amistad. Lo prometido es deuda, ahí está el avatar, no será la foto clave, pero es parecida, jajaja, …absténgase de comentar, y todavía me debe la explicación de lo de Dickens. ¡Abrazo, mi amiga!, a escuchar LVST y ojala mañana tengo un lindo día.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 11 de abril de 2013 17:46 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

"... y nuevamente hablando de los otros usted, ¡ahora se la de por decir la verdad!, yo creo le gusta hacerme sentir un bobo, jeje, pero igual me siento a la mesa y me juego el alma en cada ficha aunque sepa que las cartas están marcadas, se llama destino. "
Ese párrafo parece un lenguaje ebrio porque es un discurso fabricado; si algo tiene la verdad es que es idéntica a sí misma en la situación que sea.
El ahora, corresponde a tu irrupción, a tus palabras; el ahora es una superficie limitada y sin profundidad, cualquier cosa puede ser dicha, carece de confrontación con el camino recorrido, carece de elementos que lo salve de ser calificado de falsedad, el delirio de un arranque cuyo sentido y razón están oscurecios, por la ebriedad,...ebriedad de un estado no necesariamente de vasos llenos, y sí impelidos a llenarse,...por necesidad,por capricho, por inmadurez de juicio, porque la oportunidad se parece a algo que lo incita o, porque sí.
No hay un ahora mío, soy una sucesión no detenida, de la misma naturaleza : viene de la verdad, sucede con verdad, va hacia la verdad. No se me acaba de ocurrir "ahora" decir una verdad que soy, no es exterior a mí, no estoy siguiendo un guión.
NUNCA negué mi suceder ni su por qué. No existen los otros, son los MÍOS. Para vos suenan como la otredad fuera de lugar.
Yo sí me dí de alma, ni siquiera "jugué" : viví mi verdad, en todo caso, agonalmente. Sentía que el universo participaba y sucedieron hechos, sí HECHOS, ante los que la razón retrocedió en silencio y reverencia, y fue tomada y llevada más adelante, más allá...
¿Qué podés saber para livianamente decir "ahora se le ocurre decir la verdad"? Ella es hace años, llega a vos, interpretada por vos, relativizada de ambigüedades, apropiada para transformarla en otra cosa. Ahhh...Uno. ¿Qué juego es éste...? "Esta no es la forma de mi corazón": yo no estoy sentada jugando. Yo estoy sola y necesito que alguien me hable, porque el mutismo enloquece. Y no puedo estar de otro modo que sola, porque a quienes quiero a mi lado, no me quieren al suyo. Soy quien soy y como soy o no soy nadie. Y yo tengo reservas en las arcas del alma y la experiencia, para probar que sé lo que afirmo.
No lamento que te parezca mal la tristeza; para mí es valiosa, porque lo fue la alegría, lo es.
Nada debo explicar de Dickens; me llamó la atención la coincidencia de tu cita, porque sé que no existen las coincidencias, excepto en un diez por ciento. Sería demasiada coincidencia que se hubiera dado ese diez por ciento.
La foto no significa nada, ya que va acompañada del comentario "no será la foto clave pero es parecida" : no sabés qué foto es clave, no sabés qué foto es parecida, porque en tu discurso isistís en afirmar no saber nada, no haberme visto nunca, ni siquiera conocerme, a pesar de lo cual decís "amarme" y "si me conocieras me amarías con locura"... Uno !!...qué se puede esperar de éso.
Mientras mi ser, mi tristeza y mi alegría, mi desesperanza y mi fe, mi derrumbe y mi puesta en pie, mi insomnio y mi descanso, mi bloqueo y mi creatividad, mi impulso de vida y mi impulso de muerte,... sean causados por los que me habitan, los que añoro y siento, los que no puedo apartar ni un segundo del equilibrio y desequilibrio de mi biorritmo y mi alma, mi psiquismo y mi cuerpo, mi pantalla en blanco sólo será herida por sus nombres, por sus nombres destruida y construida.
Sólo me queda confiar que entenderían, sentirían, por qué acepto pasar por esta situación, que alguna reacción espontánea, noble, caliente, haría benignos los efectos de escribir aquí y así..
No hay vida que quiera,que sienta, detenerse por la mía.
Y las mentiras, son como arrojar solvente al fuego, esperando que sea agua.
No tengo otra cosa de qué hablar, si no es de lo que convoca a mi amor.
No tengo ganas de corregir la escritura,disculpá si hay errores.
:-) ;-) :-(

UnoDParana
UnoDParana el 12 de abril de 2013 01:01 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

Mis palabras: ni capricho ni necesidad, ni delirio, ni nada, dicen lo que me dicta mi cuerpo, es decir, mi realidad, y es un decir puro y sano entonces no me opongo y no lo niego, me puede pedir que no lo diga, pero no que no lo sienta, no me voy a disculpar por eso. De todas formas ya le dije el domingo que no lo iba a decir más. Su verdad: ya la sé y se lo dije desde el primer día, pero podría considerar la posibilidad de hablar de otra cosa cada tanto, eso no implica traicionar su identidad, ni detener la sucesión de la verdad. "Para vos suenan como la otredad fuera de lugar", yo lo respeto, por que es su verdad, pero es difícil porque para mi sí es otro, aunque para usted no lo sea, de todas formas, como le dije el domingo, valoro mucho su honestidad. "Yo sí me di de alma": esas son cosas de su pasado acerca de las cuales yo no tengo idea y no puedo opinar. Lo que llega a mi es lo que usted comparte conmigo, no puedo transformar algo que no me pertenece en los mas mínimo, puedo malinterpretar pero no lo hago propósito."Yo estoy sola y necesito que alguien me hable", ¿y esas palabritas que andan por la habitación? ¿Las ve? Van y vienen y se juntan para decir algo, ¿Qué dicen? tal vez digan eso, “Hola Viyi, acá estamos” creo que ya no les importa si le molesta su presencia o no, “no nos movemos de acá”, dicen, “nos gusta estar acá”, creo que si quiere que se vayan tendrá que abrir las ventadas de par en par y barrer y sacudir porque andan por todos lados, son mañosas, rápidas, chiquitas y escurridizas, son como arañitas, téngales paciencia, cuando se juntan todas a veces forman algo lindo pero cuidado amiga cuando vaya a la escuela a la mañana porque van a querer ir con usted, seguro, se van a esconder en el bolsillo del guardapolvos, amontonaditas, y no se quedan quietas ¡se van querer meter por debajo del guardapolvos! por todos lados, por el pecho, por los hombros hasta el cuello, y cuidado por que hablan, dicen cosas, una vocecita, un susurro en el momento inoportuno “Viyi, Viyi no estas sola”, “Viyi Viyi, te queremos”, imagínese ¿Qué van a pensar sus colegas? Usted por las dudas, como si nada y la mirada siempre al frente, como si nada, con esa mirada orgullosa de la mujer que sabe querida y acompañada. La tristeza es mi hogar y mi patria, y de tanto tenerla cerca y habitarla ya no sé si podría vivir sin ella, pero no permito que eso aparte de mi a la alegría, que a veces pasa y me da la mano y aunque esa alegría este de paso y vaya a casa de los otros, yo la saludo y la recibo y le digo “Veni, vamos un ratito a lo de Viyi”.
""no será la foto clave pero es parecida", fue un chiste, "envíeme la fotografía clave" ¿se acuerda?, un chiste, nada mas. Puse la foto porque usted decía que me oculto y porque dijo que usted había mostrado su rostro y yo no, lo cual era cierto. "Si me conocieras...", no tiene que esperar nada, creo que de verdad me sucedería eso. Jamás le he mentido, conmigo hable de lo que usted siente, yo soy su amigo.
Durante la semana voy a subir mis mensajes entre las 14 y las 16 o la noche antes del programa(o durante), los fines de semana a cualquier hora, escríbame cuando quiera. Te quiero Viyi.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 12 de abril de 2013 15:41 en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

Uno se baja del tren,sale del camino, abandona toda ruta o destino de vida, trabajo, amigos, lugares, tiempo, cruza la frontera de la seguridad,entra en la tierra de nadie,... cuando es poderoso y único en su especie, es decir que ningún otro es posible : el encuentro del amor o su cercanía.
Sólo se quiere lo que se conoce. Sólo se reconoce lo que se ha visto.
Por las treinta monedas de una tentación no negaré lo vivido.
No es un elogio ni una gratificación, es pequeño, inconsciente, es cobarde, es una crueldad sin medida,... decirle a mi ser no te quiero por tí misma,...porque no sé quién eres ni cómo.
No se trata de cariño, yo soy la madre del cariño; el otro cariño lo recibo de mi perro, de mis alumnos, de los árboles, de alguna mirada o roce de aura un instante, que me transmite y retransmito, "eres de mi pueblo,de mi gente,encarnados que vuelven" y por ese instante en que me hallé en mi casa viva desde su dimensión, sigo sin inercia un rato, despierta al modo que quiso el Creador.

No volveré a escibir ni aquí ni en ninguna parte.
Ya la suerte fue echada.