Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/02/2013

Comentario #56646

viyi.pelayo

viyi.pelayo el sábado, 06 de abril de 2013 a las 10:14 PM en La venganza será terrible del 22/02/2013 dijo:

Se derramó el magma y cubrió la boca de las fuentes
Lo que al planeta le costó milenios,... apenas un poco de oxígeno quemado, a la atómica llama blanca del masculino corazón, prisionero entre estalactitas y estalacmitas de maxilares bruxistas del intelecto triturador... Endurecida lava, puerta de roca, sello que pone a prueba al rayo,...detuvo el agua, la encerró en el silencio...
Hay agua. La convertí en palabras. Y él alcanzó su frescura a mitad de camino, modeló con ella vasos de vidrio, que atravesando la etérea fisura del muro de piedra, como intercambiando enigmas me dejó : con qué beber, mas no qué beber...
Sed de él, más fuerte que el recuerdo del don del agua...
Luego, fue quebrando los vasos, y un golpe de gracia en el muro, sobornó la clepsidra de mi collar de gotas, acostó en mi consciencia la insidia de lo añejo con el cronos no nato ( me pregunto ¿acaso no es puro el témpano azul, hasta cuándo un temblor de tierra, romper no puede la corteza? debajo hay magma de sangre, hay linfa y plasma, a menos que un núcleo de hierro, un mandala muerto dé lo no vivido ).
El agua se nombra si olvido nombrarla, mientras desciendo hacia el doble fondo de lo seco atravesando el líquido reino : nada sucede que arrebate a la esclusa de la nada - fatal amargura que no duele menos - la última hídrica perla de mi esencia.
Se trata de amor, compañero, amigo.
¿De qué sirve un paraguas en la inundación ? ¿De qué sirve el agua más pura, separada de la arena, separada del cristal, separada de la copa, separada del alma de los labios ? ...
No hay nadie aquí, excepto la noche y Pan.
Dolina expresó algo de lo que me queda la entonación de la voz y la impresión hecha concepto, en las aguas de mi cerebro : "...seguirá hasta que sienta repugnancia por saturación",... ¿del frívolo vacío del combate de palabras del que se fue la verdad ? ... ¿Se clavó la lanza en el costado del sueño del cuerpo y de lo soñado brotó sangre y agua...?
Algunos saben en el trasfondo o doble fondo del Corazón : "No lloro tu muerte, porque estás vivo; lloro mi vida porque no te tiene."
¡ Palabras amigo, ...hola amigo,...palabras insolentes que alguien decide, alguien que decreta mi ignorancia e ignora la propia !
¿Así que responderá después porque ahora tiene que salir...? Me recordó dos frases, una de Wilde y otra de Voltaire; las dos cínicas, así que no las diré.