Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/03/2017

Comentario #69214

Viyi

Viyi el viernes, 24 de marzo de 2017 a las 12:54 PM en La venganza será terrible del 22/03/2017 dijo:

Existen reglas "comerciales" con las que se maneja el "producto" artístico; éste, como tal, nada tiene que ver con la obra artística y su derecho-deber , utopía que nunca dará el paso hacia la realidad, de difusión libre, universal, sin mala fe.
Tal vez, por no ser parte del equipo de A.D. o de LVST, por intermediar esas cláusulas de quien ha comprado los derechos o los tiene, los representa, nunca se difunden versiones talentosas, valiosas, de pasajes teatrales y al mismo tiempo musicales, entre las tantas producciones artísticas, interesantes, bellas, de excelencia, que ha hecho Alejandro.
"Nido gaucho", la versión que hace con Natalia Lobo -la primera obviamente, no la parodia de la segunda- es preciosa se mire por donde se mire y se oiga por donde se oiga. La versión de "Yo no sé qué me han hecho tus ojos" con Natalia Lobo, es deliciosa y conmovedora. Ambas, son un placer que satisface la totalidad de lo sensual y lo emotivo, no perjudica ni disminuye el todo tomar las partes : tomar las canciones y difundirlas, compartir generosamente lo que no está disponible sino en youtube, a quien disponga de internet. Sería bueno que allá donde la radio llega, PUEDA escucharse y puedan escucharlo todos y todas.
Debe haber códigos, razones legales, para que Dolina no las difunda en LVST. Porque cuestionamientos de calidad, mueren antes de nacer.
En "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", paticipan (desde la escalera) el Trío y creo que Ruth y María Marta (la "tercera" voz coral :) ).
Me gustaría para todos, para la mayor cantidad de almas posibles, el bien del libre disfrute cultural, de la belleza, de lo que alimenta lo noble y ético del espíritu (lo ético es la estética del alma, ya que de arte hablamos), de lo que nos hace mejores.
Yo tengo los 13 capítulos guardados (de canal Encuentro) y no pasa semana entera, sin que los disfrute, al azar, siempre con la sorpresa grata de la que nos permite disponer el buen arte.
La versión de María Marta Pizzi acompañada por Gabriel Rolón de "El árbol que tú olvidaste" por ejemplo...
La de Suma Paz YA es. La de María Marta se quedó en el camino de lo que va siendo, y se deja perder...
La versión de Beorlegui, Attaguile, Dolina, de "Moneda falsa"...
La versión de Beorlegui y Dolina, "Amores de estudiante"...
Ojalá todos ellos y ellas volvieran a reunirse a crear algo bello, juntos; porque si supieron, deben seguir sabiéndolo...
Ojalá.
Y en otro orden de cosas o en el mismo : prefiero una persona que ama y no una persona enamorada.
El enamorado-a es un ser traidor y criminal, un ser mentiroso que ha retirado toda su sensibilidad superior, para concentrarla en un mezquino ámbito, prisionero al límite con el mal, victimario inimputable de la pasión negativa, la que no se experimenta en libertad ni dueño-a de sí.
O ha tomado su sensibilidad inferior y superior, transfigurándolas en alturas superlativas, la rarísima libertad del punto angélico y suicida, donde hipersensible por todo y de todo, mago-a de lo blanco, será víctima sin saber que lo es, pero consciente, visionario-a sin venda, del bien y del mal.
Ambas libertades en presencia o ausencia, no son sin embargo la auténtica libertad.
Ambos estados son como un gusano, en un fruto fresco y precioso.
Quien alcanza el amor y no decide "desdeñarlo" y retroceder (que no es regresar) encontró en el conocimiento que da el amor, la verdad de un sentido vital que arranca las máscaras de horror, con que la fuerza obscura de la Vida nos domina, asusta y, empuja hacia abajo, hacia las entrañas, hacia el reciclaje de la materia; la posesión de la descomposición, un destino que necesita destinados ("alma, quién me vende el alma, patrona quiere comprar los mil placeres del mundo, le cobro el alma nomás" Dolina escribió esos versos).
Es condición del Camino de la Vida del Ser, el tramo enamorado y lo es escuchar el pregón y aún pregonar.
Es Condición del Camino, ser detenido y elegir o no, detenerse y alzar la tienda y darse cuenta de que hay un resplandor constante en todo, en el día y en la noche del lugar. Lo allí aprendido nunca más te será enseñado.
Allí viene alguien que ama... O allí viene alguien enamorable y enamorador.
¿Quién es el que lo ve y lo dice? No se sabe, aún. Pero sí que no pregona ni escucha pregones.
El único infierno es : la ausencia del Amor como absoluto; de su consciencia cotidiana en cada respiración (el ser que ama lo sabe).
Su ausencia es TAMBIÉN - son inseparables causa efecto - el cese de la percepción amorosa del ser amoroso : y eso es la muerte esencial.
"No se puede ser feliz si no se es joven" - dijo alguien. Le respondo : no se puede ser feliz si se está muerto. Y se lo está si se confunde el aire que entra y sale, con la Vida ( lo enamorante, lo enamorado, el aire alterado de paraíso artificial, no lo sabe).
No obstante es promotor de la libre oferta y demanda "por esas calles de Dios" quien "lleva encendidos de fuego los viejos ojos malvados" que parecen jóvenes...

Y quien anda sin llevarse ( no oferta ni demanda) porque las calles no son de amor, los ojos encendidos de luz o apagados por niebla de lágrimas que no caen, que parecen viejos...