Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/03/2017

Comentario #69222

Viyi

Viyi el sábado, 25 de marzo de 2017 a las 02:05 PM en La venganza será terrible del 22/03/2017 dijo:

Refugiarse en el consuelo biológico no es simplificar el amor... Es refugiarse en el consuelo biológico.
Ahora,... no inteligir que eso dará muchas veces un par de trompadas y no la razón, es no haber aprendido de su fuerza ni examinado el golpe.
Simplificar el amor es una excusa para no encontrarlo ("si lo siento, me simplifico") Y complejizar el amor, es la excusa para despedirlo.
El que rueda escaleras abajo, jamás es el amor.
La escalera es una realidad física y un concepto metafísico,... pero humanos.
El que rueda escaleras abajo - a veces empujado por sí mismo - es el amador o el amado.
Y no es el orden cósmico del amor ni su Frankenstein o Prometeo existencial, el padre de la ocasión.
Son las dosis cada vez más fuertes de enamoramiento que el consumidor necesita y por ende los efectos de la abstinencia más extraños y temidos. Consecuencias,... la búsqueda obsesiva, lo neutro, la tristeza del incumplimiento del propio destino por incomprenderlo.
No comprenderlo no es suficiente : no cesará la tristeza y los mecanismos de defensa serán más audaces o más estúpidos.
Dolina en el escenario desarrolló - se desprendió del escrúpulo del literato - la fantástica gracia (don) del actor : "mentiras dichas con sinceridad", verdades dichas con liviandad o jocundo cinismo. ¿Cuál es cuál?
Lo "avisan" hace muchos años sus puertas de lo cierto y del error, su licor de la verdad y la mentira, sus cajas de mensajes verdaderos y falsos, sus logros en sentido inverso a lo propuesto (reír por llorar, llorar por reír)...
Han pasado mil años y ¡ a qué insistir en querer dilucidar, en ser astuto para parecer inteligente, para qué perder así el tiempo !
Hay que decidirse, dejar que pensamiento, corazón, alma, decidan, amar y nada más... ignorando los resultados, más allá de los resultados, porque los resultados no son el ser.
No poder amar, es una tragedia. El actor tragicómico, la comedia dramática, no pierde la esperanza y a la vez lo disimula.
Se debe creer absolutamente en uno mismo, a condición de"estar, encarnar" el proceso de ir conociéndose y usarse para el bien. Nacimos para algo, hay que encontrarlo y realizarlo. La otredad puede opinar mal, pero debe acompañar bien.
Entonces el interlocutor, el par, con su ser, su pensar, su sentir, su decir, su actuar, su "hacer mutis": se acomodará solo como, al decir de Dolina, se acomodan los melones.
El miércoles y el jueves, Dolina vistió su voz con las mejores galas.
"I am not immortal.
Whatever I put off for later
May never be.
Whoever doesn't know now.
That I love them
May never know."

Muero. Pero soy eterno.
¿Por qué crees que estás aquí?
Eres la infinita oportunidad. El amor es eso.
Si dos que saben lo mismo se encuentran, deberían amarse, es natural.
Pero el mal cósmico busca por donde entrar - y el mal de la materia, los genios físicos, los locos químicos, hacen su trabajo -...Rayos invisibles disparan desde muy afuera, graban la matriz cerebral; algunos se rebelan otros no, para bien o para mal. Y en medio de esa rebelión o inacción, somos arrastrados en el propio barco, en la Gran Tormenta que se origina. Nos gritamos, nos hacemos señales morse de barco a barco y eso es el amor, la experiencia de saber.
¿Por qué alguien elige ser guardián y está despierto, por qué alguien elige ser cuidado y duerme, por qué alguien no duerme para disfrutar de la pereza mientras elige experimentar con el sueño ajeno? Por qué alguien elige la tormenta y otro el amor y el barco no puede hacer nada...