Es preciso que la respete, nadie puede condicionar la libertad; excepto la ética que surge de lo que es mi esencia, excepto que carezca de ella. Y mi esencia es, lo que no se pacta.
"Nosotros somos esto porque no somos aquello".
La conciencia crítica es una exigencia para todos.
Irse, dar un portazo, no la representa, excepto como respuesta a un cortesano. Y tal vez ni así, porque "la rapidez es enemiga del pensamiento".
El gesto y/o el acto que parecen ahorrar tiempo, que el pensamiento parece hacer perder, en realidad lo malgasta doblemente, por lo que casi seguramente en algún aspecto, habrá que desandar. Para recuperar la pureza inicial de lo que se sabe que se es o se quiere ser.
Si la instancia de decisión, que es el poder, la tiene alguien ajeno a esa esencia y se limpia el trasero con el juicio moral, entonces no lo reconozco.
Y busco a quien lo resignifique. Entonces no es el poder lo que me importa, sino las personas.
"El Poder tiene que ser propio.¿Qué tenía Kirchner que fuera propio, suyo, intransferible? Nada menos que el Estado." "Es una tarea contra la naturaleza humana" en el mejor de los sentidos y en el mejor recaía en él, porque se sentía cuál era la esencia de la suya. Porque era QUIÉN y CÓMO era, le cabe sin objeción esta descripción : "Pero un gran Presidente siempre tiene que estar un poco o bastante loco. Porque hace lo inesperado,lo que no está escrito en ninguna parte, lo que va a molestar al poder y a las buenas costumbres."
Creo y extraño,... la esencia,... en una frase, que no buscó convencer, sino que se transmitió a sí misma, SIENDO la garantía de las palabras :
"Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Les vengo a proponer que recordemos los sueños de nuestros patriotas fundadores y de nuestros abuelos inmigrantes y pioneros, de nuestra generación que puso todo y dejó todo pensando en un país de iguales".
"Para salir de la crítica al Otro hay que tener alguna idea propia y esta oposición- aparte del libreto del perfecto idiota neoliberal- es incapaz de generar una".
Yo no tomaría con ese matiz de ligereza intelectual ( propio de las conciencias limpias ) a la perversidad, porque aunque carece de ideas dignas de embanderamiento y entrega, me temo que sí existe.