Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/07/2016

Comentario #67346

Viyi

Viyi el lunes, 25 de julio de 2016 a las 04:15 PM en La venganza será terrible del 22/07/2016 dijo:

Lennon explicó varias veces cómo y por qué escribió esa canción (letra que supo atribuírsele a Paul McCartney). Desde lo consciente debería ser suficiente la explicación. Sin embargo, conforme al crédito que da la psicología al inconsciente, puede que paralela a la voluntad de Lennon, la "voluntad" de las imágenes psicodélicas y surrealistas se ha significado a sí misma; las letras escapando "del control" de quien las escribe, para ser otra cosa que el autor (el autor sería un recipiente), es más que interesante y desde lo artístico igual que con la poesía, no habría que buscarle "interpretaciones". Lennon expresó que justamente harto de esto, escribió "disparates unidos" a ver "cómo se las arreglaba" el profesor-bisturí...Propio del hombre andar rompiendo las cosas para ver cómo funcionan. Cuando exponer la íntima vitalidad protegida con el velo del arte es una forma elegida por el otro, debe respetarse; siempre aparece alguien que con "civilizadas excusas" ejerce animalidad sublimada; no es agudeza de inteligencia, es brutalidad : pues así obran los grandes carnívoros, abren el vientre y comen las vísceras, "toman" la fuerza de las entrañas; algunos pueblos primitivos, lo creían y lo practicaban.
Algo sí es curioso : el bueno era el carpintero, el malo era la morsa. Y él se "confundió pues no recordaba". Pero si la canción no significaba nada y significaba todo, daba igual... Entonces ¿por qué la aclaración? Hay momentos en que todos los niveles psíquicos "se alínean" como los planetas... Y ahí ocurre algo nuevo e integrado.
La música es compleja, extraordinaria (además de los sonidos agregados, como ese final ¿casual o surrealista intención oculta, la voluntad propia del arte y no del artista? con un texto de Shakespeare, ese y no otro).
Y la versión de El Trío Sin Nombre le adiciona un "sonido-color" misterioso (como un soplo que corre entre las notas no en las notas). Es una gran versión.