Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/07/2016

Comentario #67349

Viyi

Viyi el lunes, 25 de julio de 2016 a las 09:21 PM en La venganza será terrible del 22/07/2016 dijo:

La consciencia (no la conciencia) es una forma cómoda de orden, de simplificación del inconsciente "no conciente" (sin s), calificación de lo que está afuera de su fracción delimitada, lo que no es funcional a ella... Para ese estado cómodo, que todo lo acomoda y presupone conocimiento cuando todo encaja conforme a "la medida" lo cual es una convención entre los hombres, es imposible aceptar sin patologizar o rarificar que es más cuerpo de la verdad que nada humano en este mundo; ni que es un lenguaje inteligente que elude la forma "intencional del consciente" porque esa forma lo convertiría en otra cosa distinta a sí mismo.
Hay seres que plasman la unicidad de ambos planos, el agua y ( no con) la embarcación, por decirlo de algún modo. Alegóricas unidades psicofísicas que son ( no que tienen) al mismo tiempo, pileta o espejo de agua, el pasaje abierto a las aguas abisales y a los acuíferos de lluvia ( lluvia como líquido anterior a la filogenia de las lenguas eléctricas, como un taxón del cielo exterior, gen del diluvio )... agua potable para algo más que lo biológico, incluso para la liberación de lo biológico, pues le han dicho que "fuera del condicionamiento morirá".
Y no son artistas. Y los hay artistas.
La comprensión racional es el 10% de la comprensión. Se me ocurren montones de metáforas y parábolas, pero ¿para qué?
Cuando la sensibilidad es superlativamente afinada (aunque cíclica ) es porque se mueve en lo confuso y desordenado, la conversión a la comodidad llamada "orden de la ley de la "razón".
Mejor que la Razón es la Conciencia (sin s) : vino con el origen, fue el salvoconducto y la única supervivencia trascendente. No en vano - y no especialmente en el suceder contemporáneo - se la aisló como una especie de atolón bombardeado por pruebas radiactivas; no se busca destruirla, sino hacer que "lleve agua al molino" conveniente : en ella reside la "máquina de Dios", la máquina del tiempo, la cápsula que nos lanzaría al "universo de otras moradas" cuando aquí no quedara ni una medida de aire y meta-aire respirable.
Los artistas son exploradores y orientadores - no la vanguardia de la moda y el mercado -
Pero hay también en retaguardia, seres con cerebros distintos (incluso el del pecho). Y no son "los locos", la propaganda hegemónica, que usa "la locura" como caballito de batalla del orden que excede el económico, del cual el dinero es el sirviente.
John Lennon se define a sí mismo. Y lo que movilizó, lo define en cada uno de los movilizados.
El Trío Sin Nombre representa excelentes músicos, que llegarán a ser grandes - tienen con qué - según dónde y cómo se posicionen.
Por ahora, suenan maravillosamente.