Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 22/09/2011

Comentario #46783

virginia

virginia el viernes, 23 de septiembre de 2011 a las 05:32 PM en La venganza será terrible del 22/09/2011 dijo:

Hola Alejandro :) Gracias por el "para usted Virginia!. Uno se avergüenza ante lo mucho y ante lo poco. No hay que tener intenciones previas o dejar que el ego entre a tallar, hay que estar tendida hacia , abierta, cerrando paso a todo lo que venga a usurparnos la voluntad, la justicia poética, la pasión libertaria del corazón, lo que venga a robarnos la alegría de servir tal como somos para lo mejor de algo que presentimos y a lo que nos entregamos en combustión.
En la reunión de padres, de mi discurso personal no me acuerdo, pero tengo presente la lucha del intelecto para hacer valer su herramiente de verdad y usarla, sin que el fuego y la inocencia del corazón se pervientan en estupidez y mentira; decir, dar, no manipular, exponerse a tal punto que sea inevitable ser creída, porque no es una, ni para una, la que habla. No saber al comenzar más que la intención de verdad y bien y libertad, y al final, ver en los ojos, en las reacciones de los padres, que pude trascenderme, y tomaron contacto con lo que dije y no conmigo, y aún con lo que ni yo sabía que iba a decir; salir transformada yo y transformados ellos : una sensación de plenitud en el pecho, de cabeza ya no sobre los hombros sino a la altura de otra cosa, la cosa sucedida, ya no mía y distinta a sí misma; lo que los padres se llevan al salir, lo que sé en sus miradas y palabras al despedirse.
Pero entonces sucede lo siguiente : un padre me dice "si usted fuera política yo la votaría" con respeto y entusiasmo. Y una madre me dice " por qué no dejó que los chicos hicieran el picnic ayer "con sospecha y dignidad ofendida".
Entonces, el alma aletéa en mi cara amenazando salir hecha luz y dejarme sola con mi identidad desconfiada; la cabeza cae sobre los hombros y aún más abajo
teniendo que ir hasta allí a recolectar con desaliento y hastío, las palabras para contestarle a esa mujer, "sí tuvieron recreación, sólo traté de desarraigar en la práctica el concepto de que llevar comida a la boca y al estómago no tenía nada que ver con llevar el alimento de prácticas inteligentes y lúdicas, a la mente, el corazón y el cuerpo. Me entendió, pero tener que explicarlo, haber sido "inquirida" tan abajo, me derrotó. Ambos efectos duraron equivocadamente : duró menos el efecto de la revelación del logro comunicativo con el padre, que la obtusa desinteligencia con la madre.


Me gustó Dolina en canal 7. Se lo ve muy joven, más seguro, contento, coqueteando como siempre pero más natural, con un estilo fresco. Me alegro por él, el que se vea y se sienta tan joven. Otros rasgos, borrados por ese efecto, otros rasgos que a mí me gustan , me atraen, no estaban; no me alegro por mí entonces. Pero tomando distancia : me emocionó verlo tan retoño de primavera; hermoso hombre.


Vi el Dolina de hace años, con su desacatado cigarrillo, su gesto verde de inmortal que juega; me refiero a que lo vi en los videos que usted subió Alejandro. Me sucede siempre que se dan situaciones semejantes, que siento una honda, conmovida nostalgia por el Alejandro Dolina de hoy, porque es el que me gusta, me duele extrañarlo. Entonces busco otros videos, donde verlo me produce experiencia de plenitud.
Me enorgullece y esperanza que ahora todos puedan ver el ciclo Recordando a etc. Y que hallen el íntegro placer que yo hallé y la justificación de esas horas, como valiosas y a atesorar.
Que en todas las flores a las que se incline, halle el perfume que busca...
Deseo "alegría desmedida" y "aire colmado de Primavera" para él.
gusta y, en esos Y entonces busco al que está en el borde del ápice, en el vórtice