Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 23/03/2012

Comentario #52086

ochonumeros

ochonumeros el lunes, 26 de marzo de 2012 a las 04:26 AM en La venganza será terrible del 23/03/2012 dijo:

Ok Efecto.

Aún así te comento que tengo muchos amigos septa- y octogenarios de ambos lados de la guerra (gente mayor de mi pueblo), y todos menos una lo han superado (y también es perfectamente capaz de hacer vida diaria y personal con los que vienen del otro lado, otra cosa es ya debatir). La gente mayor es de otro momento, es una putada que ellos representen el prejuicio que los extranjeros tienen de España, porque las líneas de memoria de los demás no llegan hasta tan lejos y parece que estamos obligados los jóvenes a copiar sus visiones del pasado. Pero no las hemos vivido.

Muchísimos de ustedes no sabrán un dato muy importante: la Guerra Civil Española del 1936-1939 fue nuestra 4ª guerra civil consecutiva, antes vinieron las tres Guerras Carlistas que arrasaron tres veces la zona de la que yo provengo: País Vasco - La Rioja - Navarra; matando allí a muchos más de los que luego mató la del 36, enfrentando a amigos, hermanos, primos y desconocidos (para mí la mayor tragedia: ¡enfrentar a desconocidos!)

Mira todo lo que estamos hablando se reduce a eso, y lo acabo de ver claro. ¿Qué clase de faccioso fanático imbécil es capaz de disparar a un desconocido? Entiendo que entre familiares se quieran matar a veces, pero matar a alguen que no conoces debería estar fisiológicamente penado con un fallo multiorgánico instantáneo... A lo mejor le pegas un tiro a uno que va con la bandera imperial falangista y luego, ya muerto, ves que lleva tatuado: ...todas las hojas son del viento...

Los humanos son manipulables. Elegir un bando, unos colores, un himno, unas ideas colectivas... Eso es de débiles mentales, gente.

A todos los que viven con odio recordando el pasado, que les den por culo, bastante tiene uno con su vida.

Si yo hubiera hecho caso al prejuicio que tienen aquí sobre los argentinos, Spinetta no sería mi músico favorito, no habría ido un mes a Buenos Aires, no estaría escuchando La Venganza.

Los países no existen. Hasta el momento en el que te tocan los huevos: entónces hay que ir contra ellos y eliminar su influencia sobre nosotros. No creo en la opinión (mucho menos en la decisión) de la mayoría, porque además la verdadera mayoría de España elige siempre no votar + votar nulo + votar en blanco. Siendo consecuentes las instituciones deberían dejar el 60% de los asientos del congreso vacíos, pagando así menos sueldos a esa panda de piratas interesados.

A la izquierda y a la derecha me las paso por el forro de los cojones.